Dictan medidas de coerción a hombre que habría provocado muerte a expareja

Santo Domingo: La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que habría provocado la muerte a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado 15 de julio en la comunidad de Villa Verde del sector Manoguayabo.

La medida de coerción fue impuesta en contra de Jorge Luis Martínez Méndez por presuntamente haberle ocasionado la muerte a Carina Franchesca Silfa tras propinarle varias heridas de arma blanca, señala un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público.

Martínez Méndez fue enviado a prisión por la presunta violación de los artículos 295,296 y 302 del Código Penal Dominicano y 83 y 86 de la Ley 631-16, debiendo cumplir la medida preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Según establece la solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, el imputado Jorge Luis Martínez Méndez habría cometido el hecho alrededor de las 6:00 de la mañana del referido día en la residencia de la víctima.

El expediente precisa que un compañero de trabajo de un hermano de la hoy occisa, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, había sido avisado que esta sostenía una fuerte discusión con su expareja, por lo ante la situación, éste se dirigió a la vivienda de la hermana e intervino, pidiéndole al imputado que estaba en una actitud muy agresiva que se retirara de la vivienda, pedido al que encartado accedió y se retiró.

Indica que tras salir de la vivienda, el imputado Méndez Martínez le habría dicho al hermano de la hoy occisa que había olvidado algo, por lo que presuntamente se devolvió a la casa de la víctima, siendo en esas circunstancia que le habría propinado varias estocadas con un arma blanca, tipo cuchillo, que posteriormente provocaron su deceso mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi.

En ese orden, detalla que cuando el hermano de Silfa regresó a la casa, tras escuchar varios gritos de auxilios, tuvieron que tirar la puerta encontrando a la occisa herida y al imputado descontrolado por la ira, por lo que procedió a retirar a su sobrino de la vivienda, mientras que con la ayuda de los vecinos lograron detener al imputado hasta que llegaran las autoridades.

Fuente: elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...