Contactanos

Nacionales

Denuncian muerte de otro turista en hotel

Avatar

Publicado

en

denuncian-muerte-de-otro-turista-en-hotel-de-boca-chica
Santo Domingo

Cuando República Dominicana se encuentra en la mirilla internacional por la muerte de varios turistas norteamericanos en hoteles del Este del país, las denuncias no paran y hoy se informó de la muerte de otro turista de esa nación cuando se hospedaba en un hotel de Boca Chica.

La información es registrada en el portal Fox News, donde señalan que Vittorio Caruso, de 56 años, murió después de enfermarse gravemente.

La muerte de Caruso es la tercera en un lapso de siete días en junio, y es el onceavo turista estadounidense en morir en el país desde el año pasado. El caso de otra turista, una mujer de Pensilvania que falleció en 2016 en circunstancias similares, fue publicada por su familia la semana pasada después de que leyeron sobre los otros y detectaron hilos comunes.

Los otros dos turistas estadounidenses que murieron este mes son Leyla Cox, una técnica de resonancia magnética del hospital de 53 años de Nueva York que fue encontrada muerta en su habitación de hotel el 10 de junio, y Joseph Allen, de 55 años, de Nueva Jersey, quien murió en Nueva York. Su habitación el 13 de junio.

La cuñada de Caruso, Lisa Maria Caruso, dijo a Fox News que Vittorio gozaba de buena salud y que propietario de una pizzería en Nueva York con su hermano. Ella dijo que había viajado solo a la República Dominicana.

Su hija narra lo ocurrido

«Descubrimos que fue trasladado en ambulancia al hospital por problemas respiratorios después de beber algo», dijo Caruso. «Nos dijeron que no estaba respondiendo a ningún medicamento que le dieron y murió. Honestamente, no sé exactamente qué sucedió, ya que nos han contado historias contradictorias de diferentes personas allí», le dijo la mujer al medio estadounidense.

«Es muy difícil obtener una historia directa de cualquiera que esté allí», dijo, y agregó que los familiares están esperando el informe de la autopsia. «Incluso querían cremar el cuerpo. Insistimos en que el cuerpo fuera enviado aquí», explicó.

«Esto fue un shock total para nosotros, ya que Vittorio no era una persona enferma», dijo Caruso. «Se esperaba que regresara a casa el 27 de junio».

Habla ministro de Turismo dominicano

La muerte de los turistas es investigadas por las autoridades dominicanas, quienes la semana pasada informaron que los decesos se debían a afecciones cardíacas que padecían los fallecidos, previo a hospedarse en los hoteles.

Sin embargo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo ayer que si en las investigaciones se encuentran irregularidades o negligencias se aplicarán medidas disciplinarias a los responsables.

En una entrevista exclusiva con Fox News, Javier García, expresó su confianza en que las muertes se debieron a causas naturales e insistió en que el país es seguro para vacacionar.

«Deseamos que estas cosas no pasaran», dijo. «Pero, desafortunadamente lo hacen… Es por eso que estamos interesados ??en saber qué les sucedió», dijo.

García destacó que los informes de autopsias que se realizaron después de la muerte de la mayoría de los turistas mostraron que no había nada nefasto, y reconocieron las pruebas toxicológicas que el FBI está realizando en su centro de investigación en Quantico, Virginia, en las muertes de tres estadounidenses que murieron en sus habitaciones en los complejos de Bahía Príncipe.

«Si algo salió mal, tomaremos las medidas disciplinarias que se justifiquen», dijo García. «Tomaremos cualquier decisión que debamos tomar si ha habido negligencia de cualquier tipo. Actuaremos».

El FBI le dijo a Fox News el viernes que envió un equipo a la República Dominicana para investigar las muertes.

Al comienzo del día, García celebró una conferencia de prensa para afirmar que el popular lugar de vacaciones en el Caribe es seguro y que no merecía la atención negativa provocada por los titulares mundiales sobre la erupción de las muertes de turistas en los Estados Unidos.

Gobierno inicia campaña para defender al país

La República Dominicana ha firmado un contrato mensual de $ 35,000 con la empresa de relaciones públicas Rubenstein, con sede en Nueva York para combatir la campaña negativa.

Fuente: listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Nicole Fernández estuvo presente en la manifestación de su padre frente a la JCE

Avatar

Publicado

en

nicole-fernandez-1-12407204-20191014134801

La hija del expresidente Leonel Fernández, Nicole Fernández, calló a los críticos y estuvo presente en la manifestación convocada para exigir una auditoría forense de los equipos que utilizó la Junta Central Electoral (JCE) en las pasadas primarias simultáneas del seis de octubre.

Nicole Fernández se encargó de subir un video a su cuenta de Instagram y varias fotos en la que hizo constancia de presencia.

Las críticas llovieron la pasada semana cuando la embajadora de Funglode ante la Unesco y destacada usuaria de Instagram llamó a sus seguidores diciendo: “Dejemos de creer que con mensajes en las redes haremos reaccionar al pueblo. Hay que dar el paso al frente contra el abuso, el atropello, el engaño, la manipulación. No permitamos que este gobierno se convierta en una dictadura, vamos unidos a las calles, y a una sola voz exijamos seriedad, transparencia, y respeto a la voluntad del pueblo”, dijo en una parte del mensaje.

La hija mayor del expresidente Fernández ha sido muy cuestionada en el pasado, por publicar en su cuenta de redes sociales fotos de sus atuendos y carteras. Además muchas mujeres admiran el tratamiento que da a su cabello.

Sin embargo, en el último año se le ha visto más políticamente activa al lado de su padre.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Tribunal conoce juicio sobornos aviones Tucano

Avatar

Publicado

en

images (3)

Tras más de dos años de fracaso en fracaso, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intentaba esta mañana superar la fase de los incidentes en el juicio preliminar a los acusados de la estafa contra el Estado a través de la compra de los aviones Súper Tucano.

El proceso se ventila con un expediente completamente diluido, con los acusados disfrutando de la libertad y otros excluidos del proceso.

El expediente se encuentra en dicho tribunal desde el 9 de septiembre de 2017 y cada vez que lo conocen lo reenvían en atención a los incidentes que presentan los abogados de los imputados.

Para este lunes, al igual que en las demás audiencias, se espera la presentación de más incidentes, lo que imposibilita que el caso pueda superar la fase de la instrucción.

La última audiencia se celebró el 20 de septiembre y se reenvió para hoy, luego que uno de los abogados de los imputados alegara que están incompletas las seis cajas de pruebas aportadas por el Ministerio Público.

El caso se encuentra a la espera de una decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se determinará si se envía a juicio de fondo o se dicta un auto de no ha lugar a favor de los imputados.

El tribunal ordenó a la Pepca entregar a los imputados las pruebas enviadas desde Brasil por la constructora de las aeronaves.

FUENTE:elnacional

Seguir Leyendo

Nacionales

Hallan un italiano muerto

Avatar

Publicado

en

 

ANDRES, BOCA CHICA. Un italiano de 70 años fue hallado muerto con los pies y brazos atados en la habitación que ocupaba desde hacía varios días en un condominio de este municipio de Boca Chica.
Se trata de Testoni Pietron, quien, de acuerdo a los primeros informes de las autoridades policiales y médicos forenses, falleció a causa de asfixia por sofocación manual.
El cuerpo del extranjero fue hallado desnudo en la cama de la habitación del apartamento 205 condominio Condo Adrina, ubicado en la calle 20 de diciembre, Boca Chica.
El cadáver del italiano fue detectado cerca de las 9:00 de la noche de ayer domingo por otros extranjeros hospedados en el lugar y sus pies estaban atados con dos tairrá y los brazos amarrados con un trozo de trapo.

FUENTE:elnacional

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias