Contactanos

Nacionales

Denuncian muerte de otro turista en hotel

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo

Cuando República Dominicana se encuentra en la mirilla internacional por la muerte de varios turistas norteamericanos en hoteles del Este del país, las denuncias no paran y hoy se informó de la muerte de otro turista de esa nación cuando se hospedaba en un hotel de Boca Chica.

La información es registrada en el portal Fox News, donde señalan que Vittorio Caruso, de 56 años, murió después de enfermarse gravemente.

La muerte de Caruso es la tercera en un lapso de siete días en junio, y es el onceavo turista estadounidense en morir en el país desde el año pasado. El caso de otra turista, una mujer de Pensilvania que falleció en 2016 en circunstancias similares, fue publicada por su familia la semana pasada después de que leyeron sobre los otros y detectaron hilos comunes.

Los otros dos turistas estadounidenses que murieron este mes son Leyla Cox, una técnica de resonancia magnética del hospital de 53 años de Nueva York que fue encontrada muerta en su habitación de hotel el 10 de junio, y Joseph Allen, de 55 años, de Nueva Jersey, quien murió en Nueva York. Su habitación el 13 de junio.

La cuñada de Caruso, Lisa Maria Caruso, dijo a Fox News que Vittorio gozaba de buena salud y que propietario de una pizzería en Nueva York con su hermano. Ella dijo que había viajado solo a la República Dominicana.

Su hija narra lo ocurrido

«Descubrimos que fue trasladado en ambulancia al hospital por problemas respiratorios después de beber algo», dijo Caruso. «Nos dijeron que no estaba respondiendo a ningún medicamento que le dieron y murió. Honestamente, no sé exactamente qué sucedió, ya que nos han contado historias contradictorias de diferentes personas allí», le dijo la mujer al medio estadounidense.

«Es muy difícil obtener una historia directa de cualquiera que esté allí», dijo, y agregó que los familiares están esperando el informe de la autopsia. «Incluso querían cremar el cuerpo. Insistimos en que el cuerpo fuera enviado aquí», explicó.

«Esto fue un shock total para nosotros, ya que Vittorio no era una persona enferma», dijo Caruso. «Se esperaba que regresara a casa el 27 de junio».

Habla ministro de Turismo dominicano

La muerte de los turistas es investigadas por las autoridades dominicanas, quienes la semana pasada informaron que los decesos se debían a afecciones cardíacas que padecían los fallecidos, previo a hospedarse en los hoteles.

Sin embargo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo ayer que si en las investigaciones se encuentran irregularidades o negligencias se aplicarán medidas disciplinarias a los responsables.

En una entrevista exclusiva con Fox News, Javier García, expresó su confianza en que las muertes se debieron a causas naturales e insistió en que el país es seguro para vacacionar.

«Deseamos que estas cosas no pasaran», dijo. «Pero, desafortunadamente lo hacen… Es por eso que estamos interesados ??en saber qué les sucedió», dijo.

García destacó que los informes de autopsias que se realizaron después de la muerte de la mayoría de los turistas mostraron que no había nada nefasto, y reconocieron las pruebas toxicológicas que el FBI está realizando en su centro de investigación en Quantico, Virginia, en las muertes de tres estadounidenses que murieron en sus habitaciones en los complejos de Bahía Príncipe.

«Si algo salió mal, tomaremos las medidas disciplinarias que se justifiquen», dijo García. «Tomaremos cualquier decisión que debamos tomar si ha habido negligencia de cualquier tipo. Actuaremos».

El FBI le dijo a Fox News el viernes que envió un equipo a la República Dominicana para investigar las muertes.

Al comienzo del día, García celebró una conferencia de prensa para afirmar que el popular lugar de vacaciones en el Caribe es seguro y que no merecía la atención negativa provocada por los titulares mundiales sobre la erupción de las muertes de turistas en los Estados Unidos.

Gobierno inicia campaña para defender al país

La República Dominicana ha firmado un contrato mensual de $ 35,000 con la empresa de relaciones públicas Rubenstein, con sede en Nueva York para combatir la campaña negativa.

Fuente: listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Andrés Burgos: Nueva administración de Coraasan dice heredó gran déficit en producción de agua potable

Avatar

Publicado

en

SANTIAGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) opera con un déficit de 44,850,000 galones diarios en la producción de agua potable, a causa de distintos problemas en el sistema que han sido heredados de las administraciones pasadas, lo que ha provocado durante años sufrimiento en la población por la falta del líquido imprescindible para la vida.

Durante una rueda de prensa, efectuada este miércoles, la nueva administración, dirigida por Andrés Burgos, informó que luego de realizar una evaluación en los principales tres acueductos que llevan años operando en esta ciudad, ha observado que no están trabajando con la capacidad operacional con la que fueron construidos.

El director general de Coraasan expresó que dentro de los principales problemas que presentan los acueductos se encuentra el nivel del embalse Tavera-Bao, su principal captación, el nivel óptimo de operación es de 321 metros sobre el nivel del mar, que en la actualidad se encuentra en 317.46 msnm.

Sumado a que la estación de bombeo de la toma de López se encuentra en remodelación, por consiguiente, las bombas que captan el agua cruda para enviar al acueducto Cibao Central solo cuatro están funcionando en término medio.

De igual forma, manifestó Burgos que el acueducto Cibao Central, el más grande de la provincia de Santiago, desde donde se abastece más del 80% de los habitantes, presenta dos dificultades: primero, de dos plantas que tiene, solo una está operando, segundo las compuertas tienen averías que hace que se pierda parte del agua que potabiliza.

Solo 3.5 metros cúbicos por segundo del acueducto se está sirviendo a la población, igual a 80 500 000 galones por día (MGD), de un total de 125 MGD que debería producir.

Coraasan enfrenta un reto vital, que es mejorar en cantidad, calidad y continuidad el servicio de agua potable brindado a la población y para ello debemos tomar medidas cuantiosas, en parte, que nos tomarían más tiempo para corregir y recuperar esa agua que se está perdiendo.

Burgos agregó que por lo pronto se ejecutarán acciones para optimizar la distribución en la ciudad de Santiago haciendo unos trabajos de instalación de válvulas en la avenida Estrella Sadhalá.

Lo que permitirá mejorar los programas de distribución y ser más específicos del cuándo tendrá agua cada sector.

Burgos también dijo que más adelante se propone reparar las fugas existentes por compuertas y grietas en los muros de la planta de mayor capacidad del acueducto Cibao Central, donde se pierden ocho millones de galones por día; junto con la rehabilitación de la planta Noriega II y concluir con la remoción de la estación de bombeo de la toma de López.

Con la instalación de las válvulas en la avenida Estrella Sadhalá, que se realizará en los próximos días, se reforzarán los programas de distribución. Estos permitirán llenar la cisterna del acueducto Cibao Central para beneficiar el municipio de Tamboril, que actualmente convive con gran escasez, debido a que al encontrarse en la última parte del sistema y existir baja producción, no le llega agua suficiente.

Por otro lado, los problemas de suministro que tienen los sectores de los ensanches Espaillat y Libertad, cuando entre en operación completamente el acueducto Cienfuegos, serán favorecidos. Y el caudal destinado para esa zona desde el acueducto Cibao Central, se recuperará para otras zonas como Los Ciruelitos, parte de la zona de Jacagua, la avenida Hatuey y alrededores, Cerro Alto, entre otros.

Coraasan también está aunando esfuerzos para sustituir la línea que abastece el tanque de almacenamiento de La Barranquita, con el apoyo del gobierno central, y así brindarles paz y tranquilidad a los moradores de Bella Vista, La Otra Banda y La Barranquita.

La institución acuífera reconoce que hoy más que nunca se está haciendo uso frecuente del agua, debido a la pandemia del COVID-19 que enfrentamos, por lo que se debe disponer de un servicio constante para la población, pero para ello se necesita solucionar los problemas actuales que han sido heredado, algunos a corto plazo, otros tomarían más tiempo.

Son muchos los retos que debe enfrentar esta administración para mejorar la situación actual de la ciudad de Santiago, pero con esfuerzo y el gran deseo de servirle a la población que tiene, se pueden lograr. Por lo que se les solicita compresión a los ciudadanos mientras persiste el déficit.

Acompañaron al director general el director de Acueductos, Erwin Rodríguez, el Técnico, Ricardo Caruso y el de Agua No Contabilizada, Eddy Ortega.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Locales

Inquilinos de la Mesopotamia siguen exigiendo entrega de apartamentos

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.,- Inquilinos del sector de la Mesopotamia continúan exigiéndole a las autoridades de San Juan, resolver los problemas que existente con la distribución de los apartamentos del proyecto habitacional “Vista del Río”

La tarde-noche de ayer martes, los inquilinos del indicado sector, realizaron una protesta en la entrada de la barriada, en la cual pidieron a la actual gobernadora de San Juan resolver cuanto antes la situación.

Seguir Leyendo

Nacionales

Colegio Médico rechaza flexibilización del toque de queda

Avatar

Publicado

en

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, rechazó la flexibilización del toque de queda dispuesta por el Gobierno a partir del próximo lunes.

Oferta Publicidad

Suero indicó que existe un número considerable de provincias donde el virus aun tiene gran incidencia, por lo que no entiende la razón de esta política desde el punto de vista médico.

“Esto nosotros lo hacemos en base a planteamientos reales, académicos, profesionales de salud. En 18 provincias ha habido un aumento desde el boletín 174 hasta el 187”, explicó el galeno.

El galeno insistió en que no entiende la razón de flexibilizar el toque de queda, salvo las presiones que está recibiendo el Gobierno de la parte empresarial.

“Eso si lo entendemos, aunque no lo compartimos desde el punto de vista sanitario”, expresó.

El presidente del CMD señaló que más del 90% del pueblo dominicano no se ha infectado del virus. “Por eso mantenemos la posición de que debe mantenerse el distanciamiento físico hasta que salga la vacuna”, indicó.

Por otro lado, Suero señaló que al igual que el gobierno anterior, las nuevas autoridades mantienen excluidos al CMD de la comisión de COVID-19.

En «todas estas medidas que ha tomado el Gobierno en ningún momento ha invitado al CMD a socializar su punto de vista”, afirmó.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.