Contactanos

Nacionales

Denuncian muerte de otro turista en hotel

Avatar

Publicado

en

denuncian-muerte-de-otro-turista-en-hotel-de-boca-chica
Santo Domingo

Cuando República Dominicana se encuentra en la mirilla internacional por la muerte de varios turistas norteamericanos en hoteles del Este del país, las denuncias no paran y hoy se informó de la muerte de otro turista de esa nación cuando se hospedaba en un hotel de Boca Chica.

La información es registrada en el portal Fox News, donde señalan que Vittorio Caruso, de 56 años, murió después de enfermarse gravemente.

La muerte de Caruso es la tercera en un lapso de siete días en junio, y es el onceavo turista estadounidense en morir en el país desde el año pasado. El caso de otra turista, una mujer de Pensilvania que falleció en 2016 en circunstancias similares, fue publicada por su familia la semana pasada después de que leyeron sobre los otros y detectaron hilos comunes.

Los otros dos turistas estadounidenses que murieron este mes son Leyla Cox, una técnica de resonancia magnética del hospital de 53 años de Nueva York que fue encontrada muerta en su habitación de hotel el 10 de junio, y Joseph Allen, de 55 años, de Nueva Jersey, quien murió en Nueva York. Su habitación el 13 de junio.

La cuñada de Caruso, Lisa Maria Caruso, dijo a Fox News que Vittorio gozaba de buena salud y que propietario de una pizzería en Nueva York con su hermano. Ella dijo que había viajado solo a la República Dominicana.

Su hija narra lo ocurrido

«Descubrimos que fue trasladado en ambulancia al hospital por problemas respiratorios después de beber algo», dijo Caruso. «Nos dijeron que no estaba respondiendo a ningún medicamento que le dieron y murió. Honestamente, no sé exactamente qué sucedió, ya que nos han contado historias contradictorias de diferentes personas allí», le dijo la mujer al medio estadounidense.

«Es muy difícil obtener una historia directa de cualquiera que esté allí», dijo, y agregó que los familiares están esperando el informe de la autopsia. «Incluso querían cremar el cuerpo. Insistimos en que el cuerpo fuera enviado aquí», explicó.

«Esto fue un shock total para nosotros, ya que Vittorio no era una persona enferma», dijo Caruso. «Se esperaba que regresara a casa el 27 de junio».

Habla ministro de Turismo dominicano

La muerte de los turistas es investigadas por las autoridades dominicanas, quienes la semana pasada informaron que los decesos se debían a afecciones cardíacas que padecían los fallecidos, previo a hospedarse en los hoteles.

Sin embargo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo ayer que si en las investigaciones se encuentran irregularidades o negligencias se aplicarán medidas disciplinarias a los responsables.

En una entrevista exclusiva con Fox News, Javier García, expresó su confianza en que las muertes se debieron a causas naturales e insistió en que el país es seguro para vacacionar.

«Deseamos que estas cosas no pasaran», dijo. «Pero, desafortunadamente lo hacen… Es por eso que estamos interesados ??en saber qué les sucedió», dijo.

García destacó que los informes de autopsias que se realizaron después de la muerte de la mayoría de los turistas mostraron que no había nada nefasto, y reconocieron las pruebas toxicológicas que el FBI está realizando en su centro de investigación en Quantico, Virginia, en las muertes de tres estadounidenses que murieron en sus habitaciones en los complejos de Bahía Príncipe.

«Si algo salió mal, tomaremos las medidas disciplinarias que se justifiquen», dijo García. «Tomaremos cualquier decisión que debamos tomar si ha habido negligencia de cualquier tipo. Actuaremos».

El FBI le dijo a Fox News el viernes que envió un equipo a la República Dominicana para investigar las muertes.

Al comienzo del día, García celebró una conferencia de prensa para afirmar que el popular lugar de vacaciones en el Caribe es seguro y que no merecía la atención negativa provocada por los titulares mundiales sobre la erupción de las muertes de turistas en los Estados Unidos.

Gobierno inicia campaña para defender al país

La República Dominicana ha firmado un contrato mensual de $ 35,000 con la empresa de relaciones públicas Rubenstein, con sede en Nueva York para combatir la campaña negativa.

Fuente: listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Los tres bloques electorales intensos este fin de semana

Avatar

Publicado

en

page

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y los miembros del Comité Político encabezarán esta tarde una marcha caravana en la capital, para celebrar el 46 aniversario de la fundación de esa agrupación; mientras que el expresidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo se traslada, en la fecha, a la Línea Noroeste.

En tanto, Luis Abinader encabezará actividades hoy y mañana en el Distrito Nacional y La Romana.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

ONAMET pronostica aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas en algunas zonas del país

Avatar

Publicado

en

e281d839-2a6b059b-lluvia-onamet-rdsd

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este sábado cielo nublado a nublado con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y Santo Domingo.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

CE y técnicos de partidos buscan aprobar hoy las boletas voto automatizado

Avatar

Publicado

en

efzblqfxoaaqo35-12822825-20191213184449

La Junta Central Electoral (JCE) y los técnicos de los partidos buscan aprobar este sábado el orden de los partidos en las boletas a emplearse con el voto automatizado, en un encuentro donde se discutiría además el uso de la aplicación móvil para la transmisión de las actas.

Esos aspectos junto a otros temas relativos a las elecciones municipales se ventilarán en una reunión pautada para las 10 de la mañana en el salón de Partidos Políticos de la sede central de la JCE, ubicado en la primera planta.

La reunión se da en momentos en que las juntas electorales ultiman detalles sobre las admisiones o no de candidaturas cuyo proceso de notificación agotaban la tarde de este viernes. Será el tercer encuentro con los delegados técnicos de los partidos ante la dirección de Informática de la Junta.

Aunque el tema no está en la agenda, el escenario sería aprovechado para responder cualquier inquietud de los partidos sobre la aplicación móvil propuesta por la JCE.

La aplicación desarrollada por técnicos del órgano electoral está concebida para instalase en celulares como una solución a los problemas de descuadre de actas en los cargos plurinominales como los regidores y vocales.

Al respecto, el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, aseguró que la propuesta de aplicación móvil para la transmisión de actas contribuiría a evitar el problema de descuadre de resultados del voto preferencial.

Precisó que la JCE está presentando soluciones a los partidos políticos de cara a las elecciones municipales, pero que se trata solo de una propuesta aun sin aprobar por el Pleno del organismo.

Manifestó que la aplicación es “para cuadrar las actas y que no salgan con descuadre de las mesas que tradicionalmente presentan descuadre”. Destacó que se debe dejar a los técnicos evaluar para lograr la aprobación que es imprescindible antes de llegarse al consenso político.

Castaños Guzmán también afirmó que no le inquieta nada referente a los recursos para las elecciones de febrero, ya que están preparados “y el dinero aparecerá”.

En torno a las denuncias de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría detrás de una campaña para desacreditar la institución, el presidente de la JCE respondió que no le consta pues hasta ahora siempre han tenido una actitud de colaboración.

De las elecciones

En las elecciones municipales de febrero del venidero año 2020, se disputarán 3,849 cargos electivos entre las 32 provincias del país. Los cargos son: 158 alcaldes e igual cantidad para vicealcaldes; 1,164 regidores y cifra similar de suplentes; 235 directores, misma proporción de subdirectores y 735 vocales.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias