Denuncian muerte de otro turista en hotel

Santo Domingo

Cuando República Dominicana se encuentra en la mirilla internacional por la muerte de varios turistas norteamericanos en hoteles del Este del país, las denuncias no paran y hoy se informó de la muerte de otro turista de esa nación cuando se hospedaba en un hotel de Boca Chica.

La información es registrada en el portal Fox News, donde señalan que Vittorio Caruso, de 56 años, murió después de enfermarse gravemente.

La muerte de Caruso es la tercera en un lapso de siete días en junio, y es el onceavo turista estadounidense en morir en el país desde el año pasado. El caso de otra turista, una mujer de Pensilvania que falleció en 2016 en circunstancias similares, fue publicada por su familia la semana pasada después de que leyeron sobre los otros y detectaron hilos comunes.

Los otros dos turistas estadounidenses que murieron este mes son Leyla Cox, una técnica de resonancia magnética del hospital de 53 años de Nueva York que fue encontrada muerta en su habitación de hotel el 10 de junio, y Joseph Allen, de 55 años, de Nueva Jersey, quien murió en Nueva York. Su habitación el 13 de junio.

La cuñada de Caruso, Lisa Maria Caruso, dijo a Fox News que Vittorio gozaba de buena salud y que propietario de una pizzería en Nueva York con su hermano. Ella dijo que había viajado solo a la República Dominicana.

Su hija narra lo ocurrido

"Descubrimos que fue trasladado en ambulancia al hospital por problemas respiratorios después de beber algo", dijo Caruso. "Nos dijeron que no estaba respondiendo a ningún medicamento que le dieron y murió. Honestamente, no sé exactamente qué sucedió, ya que nos han contado historias contradictorias de diferentes personas allí", le dijo la mujer al medio estadounidense.

"Es muy difícil obtener una historia directa de cualquiera que esté allí", dijo, y agregó que los familiares están esperando el informe de la autopsia. "Incluso querían cremar el cuerpo. Insistimos en que el cuerpo fuera enviado aquí", explicó.

"Esto fue un shock total para nosotros, ya que Vittorio no era una persona enferma", dijo Caruso. "Se esperaba que regresara a casa el 27 de junio".

Habla ministro de Turismo dominicano

La muerte de los turistas es investigadas por las autoridades dominicanas, quienes la semana pasada informaron que los decesos se debían a afecciones cardíacas que padecían los fallecidos, previo a hospedarse en los hoteles.

Sin embargo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo ayer que si en las investigaciones se encuentran irregularidades o negligencias se aplicarán medidas disciplinarias a los responsables.

En una entrevista exclusiva con Fox News, Javier García, expresó su confianza en que las muertes se debieron a causas naturales e insistió en que el país es seguro para vacacionar.

"Deseamos que estas cosas no pasaran", dijo. "Pero, desafortunadamente lo hacen… Es por eso que estamos interesados ??en saber qué les sucedió", dijo.

García destacó que los informes de autopsias que se realizaron después de la muerte de la mayoría de los turistas mostraron que no había nada nefasto, y reconocieron las pruebas toxicológicas que el FBI está realizando en su centro de investigación en Quantico, Virginia, en las muertes de tres estadounidenses que murieron en sus habitaciones en los complejos de Bahía Príncipe.

"Si algo salió mal, tomaremos las medidas disciplinarias que se justifiquen", dijo García. "Tomaremos cualquier decisión que debamos tomar si ha habido negligencia de cualquier tipo. Actuaremos".

El FBI le dijo a Fox News el viernes que envió un equipo a la República Dominicana para investigar las muertes.

Al comienzo del día, García celebró una conferencia de prensa para afirmar que el popular lugar de vacaciones en el Caribe es seguro y que no merecía la atención negativa provocada por los titulares mundiales sobre la erupción de las muertes de turistas en los Estados Unidos.

Gobierno inicia campaña para defender al país

La República Dominicana ha firmado un contrato mensual de $ 35,000 con la empresa de relaciones públicas Rubenstein, con sede en Nueva York para combatir la campaña negativa.

Fuente: listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...