Contactanos

Nacionales

Embajador pondera RD de los más seguro en América

Avatar

Publicado

en

Jose-Manuel-Castillo-Betances-1024x550

Santo Domingo: El embajador dominicano en la Federación de Rusia, José Manuel Castillo Betances, valoró los avance de RD en materia de seguridad ciudadana en la última década al pasar de un índice de 23 homicidios por cada 100 mil habitantes a 10 homicidios en 2019.

Explicó que una tasa que sobrepase los 10 homicidios es considerada como una epidemia por la organización mundial de la salud, por lo que RD ha logrado dar un gran salto en materia de seguridad que la libera de la fatídica cifra, en el contexto de una región cuya tasa promedio alcanza los 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, y con países que sobrepasan la media de 60 homicidios.

En tal sentido,el diplomático dominicano elogió la política social y de empleo del gobierno dominicano, cuyo propósito contribuye a reducir la atroz desigualdad social que caracteriza la región latinoamericana y caribeña,reduciendo los desequilibrios sociales y generando mayores espacios y oportunidades, para la juventud.

Castillo Betances puntualizó que la región de America Latina y el Caribe debe plantearse un plan integral de seguridad ciudadana que implique el desarrollo de su capital humano, un código especial contra el crimen complejo y un programa de desarme por la vida.

Ponderó que penosamente la región ha pasado a ser la más violenta del mundo, dado el alto nivel de proliferación de armas cortas en manos de civiles. Indicó que las armas cortas son responsables de centenares de conflictos bélicos que han causado más de cuatro millones de muertes en las ultimas cuatro décadas, por lo que es imperioso sacar las armas de las calles.

El profesional de la diplomacia de igual manera, ponderó la importancia de un sistema judicial eficiente capaz de aplicar sentencias ejemplarizadoras de conformidad con la gravedad de los hechos, sin dilación y justo a tiempo, para enviar un mensaje claro que frene la psiquis criminar que obra atendiendo a unas series de atenuantes que a veces juegan a su favor. Por ello, aboga por un código especial con penas cuasi única que deje poco margen para los criminales y sirva como una seria advertencia a los potenciales y graves infractores de la ley.

Reconoció los avances de RD en materia de garantizar seguridad a sus ciudadanos y la pronta respuesta de las instituciones vinculadas al sistema de seguridad, aunque reconoció que ante el gran posicionamiento de RD y su aspiración de constituirse en la meca del turismo internacional, se debe seguir avanzando hasta lograr una tasa de 0 homicidios, meta que para RD es perfectamente posible en los actuales momentos, puntualizó el destacado diplomático.

Finalmente, reveló que los países desarrollados que han logrado tasa 0 en homicidios ha sido por aplicar el ABC en la materia: 0 armas en las calles, capital humano desarrollado y un sistema judicial eficiente, donde la ley es la ley y el que la hace la paga.

Fuente: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Enajenado mental de San Juan de la Maguana agrede maestra, está interna

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Wabda de los Santos

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un enajenado mental agredió a una maestra que se desplazaba en una motocicleta, en un hecho ocurrido la noche de este domingo en el municipio de San Juan de la Maguana.

La maestra agredida fue identificada como Wanda de los Santos, quien se desempeña como docente en la escuela Francisco Bonó, ubicada en el sector el Lucero, de la carretera San Juan-Jínova.

Wanda de los Santos, además está cursando una maestría en el Centro UASD San Juan.

El hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde este domingo en la avenida Independencia, frente a la Bella Cascada de San Juan de la Maguana.

  • “La maestra se desplazaba en la motocicleta, el hombre le dio un golpe en pecho que ella cayó, el motor le cayó encima de la rodilla y se la fracturó, además el golpe que recibió en pecho es fuerte, según supo Las Calientes del Sur, por esa razón la educadora fue ingresada en un centro médico de San Juan de la Maguana”

El enajenado mental que agredió a la profesora, supuestamente es el mismo que en días pasados se estaba bañando desnudo frente al Ayuntamiento de ese municipio.

Hombre se baña desnudo en fuente de agua del ayuntamiento de San Juan

La maestra Wanda de los Santos, resultó con una rodilla fracturada y un fuerte golpe en el pecho, por lo que, la mantienen ingresada en el centro médico Anacaona de esa ciudad.

Otras personas han denunciado que han sido agredidas por el citado hombre que presenta trastorno mental, pero las autoridades del municipio de San Juan de la Maguana no han hecho nada para frenar la situación.

Seguir Leyendo

Locales

Alcaldesa Hanoi Sánchez reparte fundas durante mano a mano en Córbano Sur

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

hanoi-sanchez-foto-1-1024x682-5d7eca7e077db

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- En un mano a mano que realizó la alcaldesa Hanoi Sánchez en el sector de Córbano Sur, la tarde este domingo 15 de septiembre, entregó fundas a las personas que encontraba y saludaba en las calles de ese sector.

La actual alcaldesa y aspirante a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan de la Maguana, entregó decenas de fundas conteniendo en su interior 2 chocolates, una paleta, y tres mentas.

Algunas de las personas a las cuales Hanoi Sánchez les entregaba la funda se la devolvían, al calificar la acción como una burla, por parte de la alcaldesa, quien tiene 13 años y unos meses dirigiendo el cabildo local.

Seguir Leyendo

Nacionales

Jóvenes que murieron en accidente son velados en colegio donde estudiaban

Avatar

Publicado

en

201909152049371
San Francisco de Macorís, RD

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís,  cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16,  y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Los adolescentes eran hijos de familia de San Francisco de Macorís, de acuerdo a los informes. Uno de era hijo de un juez, otro de una doctora y los demás de comerciantes y profesionales.

Los informes indican que uno de los jóvenes aprovechando que sus padres dormían, tomó la llave del carro Toyota Corola color negro, placa A 611141, buscó a sus amigos de infancia y de estudios en el colegio  y que  salieron a dar una vuelta.

La hipótesis que manejan las autoridades indica que es probable que el conductor del auto se durmiera.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Juan Carlos de los Santos 2020
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias