Contactanos

Nacionales

Embajador pondera RD de los más seguro en América

Avatar

Publicado

en

Jose-Manuel-Castillo-Betances-1024x550

Santo Domingo: El embajador dominicano en la Federación de Rusia, José Manuel Castillo Betances, valoró los avance de RD en materia de seguridad ciudadana en la última década al pasar de un índice de 23 homicidios por cada 100 mil habitantes a 10 homicidios en 2019.

Explicó que una tasa que sobrepase los 10 homicidios es considerada como una epidemia por la organización mundial de la salud, por lo que RD ha logrado dar un gran salto en materia de seguridad que la libera de la fatídica cifra, en el contexto de una región cuya tasa promedio alcanza los 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, y con países que sobrepasan la media de 60 homicidios.

En tal sentido,el diplomático dominicano elogió la política social y de empleo del gobierno dominicano, cuyo propósito contribuye a reducir la atroz desigualdad social que caracteriza la región latinoamericana y caribeña,reduciendo los desequilibrios sociales y generando mayores espacios y oportunidades, para la juventud.

Castillo Betances puntualizó que la región de America Latina y el Caribe debe plantearse un plan integral de seguridad ciudadana que implique el desarrollo de su capital humano, un código especial contra el crimen complejo y un programa de desarme por la vida.

Ponderó que penosamente la región ha pasado a ser la más violenta del mundo, dado el alto nivel de proliferación de armas cortas en manos de civiles. Indicó que las armas cortas son responsables de centenares de conflictos bélicos que han causado más de cuatro millones de muertes en las ultimas cuatro décadas, por lo que es imperioso sacar las armas de las calles.

El profesional de la diplomacia de igual manera, ponderó la importancia de un sistema judicial eficiente capaz de aplicar sentencias ejemplarizadoras de conformidad con la gravedad de los hechos, sin dilación y justo a tiempo, para enviar un mensaje claro que frene la psiquis criminar que obra atendiendo a unas series de atenuantes que a veces juegan a su favor. Por ello, aboga por un código especial con penas cuasi única que deje poco margen para los criminales y sirva como una seria advertencia a los potenciales y graves infractores de la ley.

Reconoció los avances de RD en materia de garantizar seguridad a sus ciudadanos y la pronta respuesta de las instituciones vinculadas al sistema de seguridad, aunque reconoció que ante el gran posicionamiento de RD y su aspiración de constituirse en la meca del turismo internacional, se debe seguir avanzando hasta lograr una tasa de 0 homicidios, meta que para RD es perfectamente posible en los actuales momentos, puntualizó el destacado diplomático.

Finalmente, reveló que los países desarrollados que han logrado tasa 0 en homicidios ha sido por aplicar el ABC en la materia: 0 armas en las calles, capital humano desarrollado y un sistema judicial eficiente, donde la ley es la ley y el que la hace la paga.

Fuente: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Vídeo: General llama a entregarse hombres captados en video mientras realizaban disparos en SFM

Avatar

Publicado

en

images-5d0a4aa440cf9

San Francisco De Macoris: El Director Regional Nordeste de la Policía Nacional hizo un llamado a que se entreguen por la vía que crean pertinente, a dos sujetos que quedaron grabados por cámaras de vigilancia al momento que realizaban varios disparos en medio de un incidente ocurrido el pasado fin de semana.

El general de brigadas Orison Olivense Minaya exhortó a los jóvenes que fueron identificados como Jefry Antonio Ventura alias El Mello y Alexander Mejia Abreu, entregarse a las autoridades y así evitar hechos lamentables.

Ventura y Mejia, ambos residentes en el sector San Pedro de aquí, fueron identificados por la uniformada como los presuntos autores del tiroteo originado en las afueras de un centro de diversión ubicado en la avenida libertad esquina Ingeniero Guzman Abreu de esta localidad.

En el incidente captado en cámaras y que se desconoce su móvil, resultó herido el nombrado Juan Manuel Paredes, de 40 años de edad, quien presenta herida por arma de fuego en rodilla derecha, según diagnóstico médico.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Nacionales

Vídeo: DICAN apresa hombre durante operativo y le ocupa sustancias controladas

Avatar

Publicado

en

gg

San Francisco De Macoris: Durante un operativo ejecutado por agentes de la Dirección Central de Antinarcóticos, fue apresado un joven de 20 años por ocuparle sustancias controladas.

El detenido es Ismael Maria Burgos, quien reside en el sector Ensanche Aguila de esta localidad.

Según el informe del DICAN, Burgos fue arrestado en un punto de drogas de un tal Yuyo en el sector Los Chiripos de esta localidad.

Al prevenido se le habría ocupado una porción de marihuana con un peso de 237.1 gramos, una porción de cocaína con un peso de 60.2 ramos, una balanza, un celular y dinero en efectivo.

El prevenido y lo ocupado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Nacionales

Vídeo: Colapsa el muro de Arenoso; piden al gobierno supervisar la obra

Avatar

Publicado

en

MURO

Duarte: El muro de contención que se construye a orillas del río Yuna en el municipio Arenoso, provincia Duarte, sufrió un colapso este fin de semana, que ha despertado cierta preocupación en los comunitarios, quienes piden al gobierno supervisar la construcción de la obra que está destinada a evitar las inundaciones.

Supuestamente el derrumbe se produjo cuando un obrero intentaba reforzar con material la parte baja de la pared.

Los ciudadanos plantean que la solución sería reubicar las personas que aun residen a orillas del río y que por esta razón hay que desviar el muro en cierto punto.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias