Funcionario aclara no colocó publicidad sobre reelección del presidente Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aclaró que no ha colocado ninguna publicidad promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina y pidió a quienes ordenaron los spots en la radio y televisión acatar la orden de retiro dispuesta por la Junta Central Electoral (JCE).

El funcionario llamó a “los amigos” que tuvieron esa iniciativa a acogerse a la resolución del organismo de elecciones.

“Es que yo nunca he hecho colocación alguna; pido a los amigos que colocaron mi entrevista que la retiren dando cumplimiento a la disposición de la JCE. A la vez quiero agradecer a esos amigos que hicieron las colocaciones, el identificarse con mis puntos de vistas”, manifestó Castillo.

Sostuvo que la Junta es una institución dirigida por personas que merecen su respeto y admiración; “hay que apoyarles para en el cumplimiento de las leyes”.

El pleno de la JCE ordenó ayer jueves la suspensión y el retiro del anuncio televisivo y radial donde aparece el ministro de Obras Públicas, promoviendo la reelección del Medina.

La medida fue adoptada mediante la Resolución No. 11-2019, dictada a unanimidad por considerar que dicha publicidad constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos durante el período previo de precampaña. Se hizo en cumplimiento del párrafo I del artículo 12 del Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas, dictado por la JCE el 12 de diciembre del 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...