EN ESPAÑA: Inician la Feria del Libro de Madrid dedicada a República Dominicana

MADRID, España.- Con una visita de la reina Letizia fue iniciada la mañana de este viernes la 78 Feria del Libro de Madrid 2019, dedicada a la República Dominicana, y que se extenderá hasta el 16 de junio en el parque de El Retiro.

La soberana recorrió varios estands e hizo una visita al pabellón de la República Dominicana. Allí era esperada por una comitiva encabezada por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, y el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

Asimismo, le acompañaron el ministro de Cultura y Deporte de España en funciones, José Guirao; la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena; el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil; y el presidente de la Feria del Libro, Enrique Pascual.

Rodríguez Huertas dio explicaciones a la reina Letizia sobre la cultura dominicana, las exposiciones de libros y a las actividades culturales que se harán en el evento.

La Reina valoró la feria y resaltó la importancia de la lectura en la formación de los jóvenes.

Además, Rodríguez Huertas entregó a la esposa del rey Felipe varios libros dominicanos, entre ellos los tomos I y II de las “Cartas de la Real Audiencia de Santo Domingo” y “Cartas de los obispos y arzobispos de la isla Española, 1529-1611”, del historiador Genaro Rodríguez Morel, entre otros.

Ministro de Cultura RD destaca vínculos España y América Latina

Por su parte, el ministro de Cultura de República Dominicana, Eduardo Selman, destacó en su discurso el legado cultural de España en América Latina.

Expresó que España legó a América Latina el idioma, sus hábitos y costumbres, y que a través de estos se han mantenido vinculados por más de cinco siglos.

“Es oportuno reconocer que fue de esta tierra que partió la gestión civilizadora al llamado nuevo mundo”, dijo Selman.

República Dominicana acoge el primer asentamiento colonial de España en América, como lo es el sitio histórico La Isabela, ubicado en Puerto Plata.

El funcionario valoró que durante esta feria se rendirá homenaje a tres figuras estelares de la literatura dominicana como son el humanista Pedro Henríquez Ureña (1884-1946), al escritor y expresidente, Juan Bosch (1909-2001) y al novelista y antropólogo, Marcio Veloz Maggiolo, que cuenta con 82 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

PN mat4 en Hato Mayor hombre era buscado por ases1nato de teniente en Los Alcarrizos

La víctima fue identificada como José Alberto Almánzar (a)...

Aneudy Ramírez: Los hijos de Guillermo Moreno votarán por Omar Fernández

Ramírez sostuvo que supuestamente los jóvenes dominicanos no piensan...

Profesores durante marcha: «Ese 7% no da ni para el café»

Vestidos de azul y con la consigna «ese 7%...

PLD se reúne con encargada de las relaciones políticas del Partido Comunista de China

“Una reunión muy armoniosa en donde se trataron asuntos...