CONANI y el Instituto Nacional de Migración firman acuerdo de colaboración

SANTO DOMINGO: El Instituto Nacional de Migración (INM RD) y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de actividades de cooperación que incluyan, entre otras acciones, el apoyo técnico en la elaboración de estudios e investigaciones referentes a la protección de niños, niñas y adolescentes migrantes bajo cualquier contexto de movilidad, así como la promoción de sus derechos.

La firma del convenio, celebrada en las instalaciones del INM RD, estuvo encabezada por Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD, y Kenia Lora Abreu, presidenta ejecutiva del CONANI. También estuvieron presentes funcionarios de ambas instituciones.

“Firmamos este acuerdo con la intención y el deseo de crear espacios intelectuales de formación, y para fortalecer el trabajo que hacemos día a día en la protección de los derechos fundamentales de la infancia”, expresó Lora.

Por su parte, Rojas manifestó que el INM RD ha incorporado en su plan anual estudios sobre la niñez migrante no acompañada, además de formaciones en la Escuela Nacional de Migración de diplomados y talleres que incluyen, entre otros temas, la trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes, estrategias de protección y asistencia a sobrevivientes.

A través de esta alianza se busca incrementar la cooperación interinstitucional en torno a la investigación social y de políticas públicas, impulsando acciones innovadoras, creativas y viables que aporten soluciones o mejoras a los grandes desafíos sociales, educativos y culturales en materia migratoria y de diáspora relacionada específicamente con la protección de dicha población.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...