PN dice desarticuló red que simulaba operativos de DNCD para atracar; 4 hay apresados; buscan a «Pedro El Grande»

La Policía Nacional desarticuló una banda que se hacía pasar por agentes de la DNCD para cometer atracos en la provincia Hato Mayor, arrestando a cuatro de sus integrantes. Los arrestados están implicados en un robo donde sustrajeron US$15,000 y RD$1,800,000, además de joyas y otros objetos; la policía continúa buscando a un quinto miembro de la banda.

 

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – La Policía Nacional informó que desarticuló una banda que presuntamente se hacía pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para cometer atracos, tras apresar a cuatro de sus integrantes y activar la búsqueda de un quinto implicado que permanece prófugo.

De acuerdo con el informe policial, el grupo es señalado por su participación en un atraco a mano armada perpetrado dentro de una residencia en el distrito municipal Los Hatillos, provincia Hato Mayor, donde los implicados habrían utilizado vestimentas similares a las de la DNCD para engañar a sus víctimas y cometer el asalto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 CORAZÓN DE PIEDRA 🔴 HIJA DEJA EN LA CALLE A SU PADRE DE 85 AÑOS

En el marco de las investigaciones, agentes de la División de Investigaciones de la Policía Nacional en Hato Mayor, junto a la Subdirección Regional Sureste de Investigación (Dicrim) en San Pedro de Macorís, arrestaron mediante órdenes judiciales a Yendris Peguero Mercedes (a) “Memo”, de 26 años; Enrique Aníbal Matos Saladín (a) “Pericle”, de 53; Ismael Elnez Martínez (a) “Ismael y/o El Flaco”, de 25; y Adriano Frías Reyes (a) “El Sastre”, de 34.

Las autoridades indicaron que también mantienen la búsqueda de Pedro Reyes Santana (a) “Pedro el Grande”, señalado como integrante de la estructura y quien permanece prófugo.

Detalles del caso

Según la denuncia presentada por un comerciante, de 25 años, el hecho ocurrió la mañana del 10 de marzo, cuando cuatro hombres armados, vestidos con uniformes alusivos a la DNCD, se presentaron en su residencia a bordo de un vehículo Kia Seltos, color blanco.

De acuerdo con el reporte, los individuos encañonaron a la víctima y a su esposa, los amarraron de manos y pies y, bajo amenazas, sustrajeron US$15,000, RD$1,800,000 en efectivo, joyas de alto valor, relojes de lujo, celulares, bocinas, documentos personales y otros artículos.

Investigación y rastreo

Las investigaciones permitieron identificar los vehículos utilizados por los presuntos asaltantes, incluyendo dos jeepetas Honda CR-V, en las que se desplazaron hacia el sector Andrés, en Boca Chica, donde intentaron vender parte de las prendas robadas en una joyería.

Posteriormente, “Pericle” e “Ismael” fueron arrestados en el sector 24 de Abril, en San Pedro de Macorís, cuando se desplazaban en una Honda CR-V, color blanco, año 2016, propiedad del prófugo Reyes Santana (a) “Pedro el Grande”.

Evidencias ocupadas

Durante los arrestos y allanamientos fueron ocupadas varias evidencias vinculadas al caso, entre ellas tres relojes de lujo, dinero en efectivo y el vehículo Kia Seltos, año 2026, color blanco, que habría sido utilizado para cometer el atraco.

Asimismo, fueron ocupadas dos pistolas calibre 9 milímetros, una marca Glock y otra Ruger, con sus respectivos cargadores y cápsulas, presuntamente utilizadas durante el asalto.

Las autoridades también incautaron chalecos, gorras, sueras y pasamontañas con insignias de la DNCD, que habrían sido utilizados por los implicados para simular operativos, además de guantes, prendas robadas y equipos de música propiedad de la víctima.

En operativos posteriores, los agentes recuperaron otras prendas sustraídas, incluyendo un guillo de oro con piedra que fue entregado voluntariamente por un comerciante que lo había adquirido sin conocer su procedencia.

De igual manera, fueron recuperadas vestimentas y otros objetos utilizados durante el atraco, algunos entregados voluntariamente por terceros y otros localizados durante las pesquisas realizadas en distintos puntos del país.

Estructura criminal

Las autoridades señalaron que “Pericle”, considerado un delincuente reincidente, posee varias órdenes de arresto en distintas provincias por robo, asociación de malhechores y heridas de arma de fuego.

Según el informe policial, presuntamente reclutaba personas para integrar estructuras criminales dedicadas a atracos, secuestros, extorsiones y otros delitos, utilizando uniformes falsos de organismos de seguridad.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

TSE realiza charla sobre ciberdelitos para orientar a la ciudadanía

El Tribunal Superior Electoral (TSE) impartió una charla sobre...

El secretario de Energía de EEUU espera que el precio de la gasolina baje para el verano

El secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, anticipa...

“Muchos vicios empiezan con un café”, dice adventista durante marcha contra alcoholismo

Miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día marcharon...

Sindicatos portuarios valoran pacto colectivo histórico tras 20 años de espera

Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana,...