Seis niños entre 1 y 4 años han muerto ahogados en un año

EL CIBAO: Al menos seis niños han muertos en un año en pueblos del Cibao y la mayoría de los infantes con edades entre 1 a cuatro años han fallecidos por ahogamiento, según estadísticas de  autoridades policiales y organismos de socorro.

Las últimas dos víctimas ocurrieron el martes pasado en Cotuí y el paraje Carreras, del Distrito Municipal de las Coles, , en la provincia Duarte, cuando una niña de tres años y un niño de cuatro, respectivamente, se ahogaron en una cañada en  y en el río Yuna. Los infantes se bañaban a pesar de la peligrosidad de las fuentes hídricas.

Los fenecidos fueron identificados como Alexa Ironelis Cassó, de tres años y Yoeldi Vásquez Sánchez, de cuatro, los cuales murieron ahogados, la primera en la cañada Tawike, de Cottuí y el segundo en el río Yuna, de Carreras en las Coles, de Arenoso.

La niña, de acuerdo a versiones, se bañaba junto a un hermano de cinco en medio de un aguacero y cuando cruzaban un improvisado puente que está sobre una cañada, la menor fue arrastrada, siendo encontrado su cuerpo horas después. En ambos casos, se habla de descuidos de los padres de los dos niños.

Pero Onésimo Vásquez, padre de Yoerdi Vásquez, Sánchez, dijo que se encontraba trabajando y que fue enterado de que su hijo, cuya madre murió cuando nació, se fue a bañar al río Camú junto a otros menores y familiares y que resbaló y fue arrastrado por la fuente hídrica que estaba crecida fruto de los aguaceros.

“Yo no sabía nada porque estaba trabajando, si hubiese estado en la casa mi hijo no se ahogaba porque yo no lo dejaría ir”, enfatizó.

OTRAS VICTIMAS

El 11 de abril pasado una niña de un año se ahogó en un canal de riego del municipio de Villa González, 8 kilómetros al Noroeste de Santiago.

La Policía no identificó a la bebé y según versiones de vecinos, ésta se ahogó por descuido de la familia.

También  a comienzo de abril de este mismo año, un niño de seis meses murió ahogado al ser arrastrado por el río Frontera, de Jima Abajo, de la Vega.

En ese caso, también se dice que hubo descuido de adultos, principalmente de su entorno familiar.

La niña de origen haitiano Yerelis Pierre de un año y seis meses se ahogó hace seis meses al caer en un canal de riego en el municipio de Esperanza.

Su madre Celita Pierre dijo que la infante jugaba al lado del canal,  mientras ella se encontraba en la cocina pero que cuando fue a buscarla no la encontró y pidió auxilio a vecinos.

El cadáver de la inocente  fue encontrado  casi un kilómetro de distancia de donde fue arrastrada.

FUENTE: agenda56

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

F4lleció este domingo la madre de Roberto Rosario Márquez

Falleció este domingo la madre del expresidente de la...

“LA Semanal con la Prensa” no se realizará este lunes por viaje del presidente Abinader a Panamá

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero...

Miss Universo 2023 Sheynnis Palacios llega a suelo dominicano

Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, llegó a suelo dominicano...

Agricultura activa plan de contingencia preventivo por el paso huracán Beryl

El Ministerio de Agricultura activó el Plan de Contingencia...