Contactanos

Nacionales

Jean Rodríguez supervisa trabajos de ampliación Centro para Adolescentes Ciudad del Niño

Avatar

Publicado

en

jean-1024x550

SANTO DOMINGO:  El procurador general de la República, Jean Rodríguez, supervisó este lunes los trabajos de ampliación del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Penal (CAIPACLP) Ciudad del Niño, que se realizan en el marco de la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario y que tienen previsto inaugurar el próximo mes de septiembre.

Durante el recorrido por ese centro, Rodríguez mostró a periodistas de distintos medios de comunicación los avances de los trabajos que realizan para aumentar su capacidad de albergue de 150 a 336 internos, cuyos trabajos dijo que están avanzados en un 25%, indica un comunicado de la Procuraduría.

En conversación con los miembros de la prensa, el jefe del Ministerio Público indicó que en cumplimiento de esas reglas, los edificios del plan de humanización del sistema contarán con instalaciones de alojamiento dignas, facilidades para el ejercicio físico y deportivo, así como atención médica y psicológica, formación laboral y educativa y con instalaciones para la libertad de culto y congregación religiosa, entre otros.

“En el caso de los centros para adolescentes en conflicto con la ley penal, se adoptó un diseño arquitectónico basado en el desarrollo de microcomunidades, pasando de un sistema tradicional de habitaciones al concepto de casas u hogares para el desarrollo integral de los adolescentes”, explicó Rodríguez.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que los trabajos de infraestructura en dicho centro se realizan con una inversión de RD$209,958,981.32. Indicó que se construirán 14 casitas tipo, talleres, aulas y áreas deportivas, entre otras, y dijo que los trabajos están a cargo de la contratista Marizan Ingeniería y Construcción, ganadora de la licitación para la ampliación de este recinto que opera en el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Destacó que con la implementación del Plan de Humanización en todo el país, buscan que los internos dispongan de infraestructuras y los programas de rehabilitación necesarios que garanticen un cambio positivo en su comportamiento. Señaló que en el caso de los centros para adolescentes, el proyecto también se implementa en recintos de Santiago, La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

FUENTE: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Importadores de gomas usadas rechazan resolución del Intrant

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO:  La Asociación de Importadores y Vendedores de Gomas Usadas rechazó la resolución del Intrant que prohíbe la venta de neumáticos que sobrepase los cuatro años de fabricación.

Estos comerciantes advierten que la medida llevará a la quiebra al sector que vende el 80% de las gomas que utilizan los vehículos en el país.

La iniciativa gubernamental, que entró en vigencia hoy, representa un duro golpe para los importadores de gomas usadas, según los representantes de la entidad, quienes señalan que la vida útil de neumático sobrepasa los cuatro años.

Reunidos en asamblea, el presidente de la entidad, Pascual Alcántara, manifestó que los neumáticos que ofertan están en buen estado, tras señalar que la medida impactará en los propietarios de vehículos que no cuentan con los recursos para comprar gomas nuevas.

Afirman que sus negocios cumplen todos los impuestos que exige el Estado para operar y que el sector contribuye significativamente a dinamizar la economía.

Apelaron a la sensatez de las autoridades para dar marcha atrás a la iniciativa.

Los importadores de gomas usadas acudirán este viernes al Intrant, donde plantearán sus preocupaciones a la directora Franchesca de los Santos.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

Onamet: Ambiente meteorológico con escasas lluvias y temperaturas calurosas

Avatar

Publicado

en

6e586c4c-201901081252001

SANTO DOMINGO: La Onamet informó que estará imperando un cielo con nubosidad aislada y sol en la mayoría de las provincias provisto por el sistema de alta presión, por lo que no habrá lluvias significativas lo que produce un ambiente propicio para la realización de todo tipo de actividades recreativas al aire libre, no obstante, en algunos sectores de la llanura costera del Caribe y la cordillera Central pueden presentarse chubascos aislados de corta duración en la tarde.

Dijo que respecto a las temperaturas la población las percibirá calurosas durante las horas del día, tornándose agradables al atardecer, siendo principalmente frescas en zonas de montañas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación a los dominicanos de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional.              Soleado con nubosidad aislada. Posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este.        Aislada nubosidad y sol. Posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte.      Nubosidad escasa y sol. Posibles chubascos en la tarde.

Santo domingo Oeste.       Soleado con algunas nubes. Posibles chubascos en la tarde.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

Gobierno ratifica su postura sobre tema del aborto en la ONU

Avatar

Publicado

en

ONU

SANTO DOMINGO: Aunque aún en el país no ha podido lograr que su posición respecto a los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el Gobierno dominicano se destacó en la sesión del pasado 23 de abril del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas donde reafirmó su compromiso y abogó por que las mujeres y niñas tengan acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.

La ratificación de la posición del gobierno del presidente Danilo Medina viene cuatro días después del Sermón de las Siete Palabras, en el que la Iglesia católica criticó fuertemente al Gobierno por los males que afectan a República Dominicana y sobre los cuales llamó la atención.

La votación fue el pasado martes 23 cuando los países miembros votaron una resolución, después de cuatro semanas de tumultuosas negociaciones, para combatir la violencia sexual en conflicto y para introducir más garantías legales y servicios para las víctimas.

Según el reporte del periódico digital Pass Blue, que cubre las incidencias de las Naciones Unidas, la República Dominicana se destacó entre los 15 países miembros del Consejo de Seguridad con el discurso de su embajador José Singer Weisinger.

“Fue la República Dominicana, que comparte la isla de La Española con Haití en el Caribe y es católica romana, la que más se destacó por el derecho de las mujeres y las niñas a tener acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva”, destacó la publicación.

Agrega que José Singer Weisinger, el enviado especial del país en el Consejo, calificó ese acceso de “no negociable” y que rechazarlo es “equivalente a degradar un trato cruel e inhumano y un mayor sufrimiento”.

En el artículo 15 de la resolución aprobada esta semana se insta a los estados miembros a que “mejoren el acceso a la justicia de las víctimas de la violencia sexual en situaciones de conflicto y posconflicto, incluidas las mujeres y las niñas, que suelen ser blanco de esa violencia en particular, investigando, enjuiciando y castigando con prontitud a quienes perpetren actos de violencia sexual y de género, y ofreciendo reparación a las víctimas según proceda”, indicó.

Finalmente la posición de los Estados Unidos se impuso y de la resolución fue eliminada la frase “salud sexual y reproductiva”.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina ha sido firme en su posición al observar el Código Penal Dominicano que fue aprobado en el Congreso Nacional con la penalización del aborto y tema por el cual esa ley se mantiene estancada en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Aunque no pareciera, esta ratificación significa un reavivamiento del debate entre las dos posturas sobre el tema del aborto y pudiera agriar las relaciones Gobierno-Iglesia, a medida que alguno de los dos quiera imponer su posición en el Congreso.

Para el sociólogo y profesor universitario Celedonio Jiménez, puede haber una radicalización de las posturas, por entender que asumir los extremos es muy tradicional en nuestra sociedad, pero sería muy lamentable.

“Aunque hay quienes niegan la confrontación entre la Iglesia y el Gobierno, ya no solo la Iglesia católica, sino también en alguna medida la evangélica, ciertamente hay una confrontación y a la luz de esa se puede dar una especie de radicalizaciones de uno y otro lado en torno al tema del aborto”, dijo Jiménez.

FUENTE: diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias