Contactanos

Nacionales

Jean Rodríguez supervisa trabajos de ampliación Centro para Adolescentes Ciudad del Niño

Avatar

Publicado

en

jean-1024x550

SANTO DOMINGO:  El procurador general de la República, Jean Rodríguez, supervisó este lunes los trabajos de ampliación del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Penal (CAIPACLP) Ciudad del Niño, que se realizan en el marco de la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario y que tienen previsto inaugurar el próximo mes de septiembre.

Durante el recorrido por ese centro, Rodríguez mostró a periodistas de distintos medios de comunicación los avances de los trabajos que realizan para aumentar su capacidad de albergue de 150 a 336 internos, cuyos trabajos dijo que están avanzados en un 25%, indica un comunicado de la Procuraduría.

En conversación con los miembros de la prensa, el jefe del Ministerio Público indicó que en cumplimiento de esas reglas, los edificios del plan de humanización del sistema contarán con instalaciones de alojamiento dignas, facilidades para el ejercicio físico y deportivo, así como atención médica y psicológica, formación laboral y educativa y con instalaciones para la libertad de culto y congregación religiosa, entre otros.

“En el caso de los centros para adolescentes en conflicto con la ley penal, se adoptó un diseño arquitectónico basado en el desarrollo de microcomunidades, pasando de un sistema tradicional de habitaciones al concepto de casas u hogares para el desarrollo integral de los adolescentes”, explicó Rodríguez.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que los trabajos de infraestructura en dicho centro se realizan con una inversión de RD$209,958,981.32. Indicó que se construirán 14 casitas tipo, talleres, aulas y áreas deportivas, entre otras, y dijo que los trabajos están a cargo de la contratista Marizan Ingeniería y Construcción, ganadora de la licitación para la ampliación de este recinto que opera en el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Destacó que con la implementación del Plan de Humanización en todo el país, buscan que los internos dispongan de infraestructuras y los programas de rehabilitación necesarios que garanticen un cambio positivo en su comportamiento. Señaló que en el caso de los centros para adolescentes, el proyecto también se implementa en recintos de Santiago, La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

FUENTE: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Explosión de Bombillo Recargable produce incendio en San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Michelen Bombero San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La explosión de un bombillo Recargable provocó un incendio en la habitación de una vivienda ubicada próximo a la escuela sector Sureste del sector de Villa Flores del Municipio de San Juan de la Maguana.

Anuncio Publicidad

Según narró la señora Rosanna Herrera propietaria de la vivienda donde ocurrió hecho, ella sintió una explosión en una de las habitaciones de la casa y pocos minutos después comenzó a sentir un hedor como cuando se está quemando algo.

Dijo que cuando se acercó de la habitación donde explotó el bombillo vio que por debajo de la puerta se notaba una gran claridad y la salida de humo, por lo que procedió a llamar a los bomberos.

La señora Rosanna Herrera valoró la rapidez con que los Bomberos llegaron a su casa, luego de ella hacer la llamada.

En tanto que el Coronel Micehelen, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana, manifestó que varias unidades acudieron al lugar para sofocar el fuego, y gracias a Dios los daños no fueron significativos.

Seguir Leyendo

Nacionales

Agentes policiales matan supuesto delincuente

Avatar

Publicado

en

pistola-1024x550-5d3096ee4fe63

Puerto Plata: Agentes de la Policía Nacional ultimaron de varios balazos a un joven en el paraje Pacho Mateo del municipio Villa Montellano.

El occiso fue identificado como Marionel Romero López (El Lince) quien era nativo de la comunidad La Yagüita de Pastor en Santiago de Los Caballeros.

Se supo que supuestamente Romero López era activamente buscado por la comisión de varios delitos, siendo emboscado y acribillado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Hasta el momento, la Policía Nacional en Puerto Plata no ha ofrecido ninguna información sobre este hecho de sangre, mientras que el cadáver del joven fue depositado en la morgue del hospital de Montellano.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Muerte de Andreea Celea fue suicidio, según abogado del imputado Gabriel Villanueva

Avatar

Publicado

en

df83614a-gabriel

Santo Domingo: El abogado de Gabriel Villanueva, acusado de lanzar a la rumana Andreea Celea desde un edificio, sostiene que la muerte de la mujer fue un suicidio.

Plutarco Jáquez, indicó que ya están depositadas las pruebas de peritaje sustentadas en el análisis de cámaras de seguridad, de teléfonos, la necropsia y la planimetría del área del hotel, por lo que esperan el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional concluya hoy con la audiencia preliminar del caso.

Según el Ministerio Público, Villanueva cometió el hecho luego de ponerse celoso porque la víctima usaba su celular.

El imputado guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias