Contactanos

Internacionales

Una estudiante muere tras caer de una torre de 12 metros cuando se tomaba una “Selfie”

Avatar

Publicado

en

Sidney-Paige

NEW YORK:  Una estudiante de 22 años de la Universidad de Fordham, Nueva York, murió en la noche del domingo tras caer desde una altura de más de doce metros, en el campanario de la facultad.

En un comunicado, el centro académico confirmó el fallecimiento de Sydney Paige Moinfries, una alumna de Portland, Oregon, que estaba a semanas de graduarse de la carrera de Periodismo.

“Es una gran tristeza comunicar que Sydney Monfries, una estudiante senior de Fordham College en Rose Hill, murió hoy después de sufrir una caída en las primeras horas de la mañana. Acompañamos en el sentimiento a los padres de Sydney, a su familia y amigos –la suya es una pérdida inimaginable, y compartimos su pena–”, decía la carta firmada por el rector, Joseph M. McShane.

Según informó el Departamento de Policía de Nueva York, en la madrugada del domingo la joven subió junto con un grupo de amigos por las estrechas escaleras de caracol que conducían a la parte superior del campanario.

La estudiante tropezó en uno de los rellanos, y cayó desde 12 metros de altura por uno de los huecos. Las autoridades explicaron que quedó inconsciente al golpearse la cabeza contra el piso.

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia donde el reducido espacio dificultaba la acción de los paramédicos e impedía la entrada de una camilla. La atendieron en el torreón, y cuando lograron reanimarla, la sacaron del campanario a través de una de las ventanas.

Desde allí la trasladaron al hospital St. Barnabas, ubicado en el Bronx en “estado crítico”. Murió horas más tarde, después de que sus padres llegaran al centro médico, acompañados de un sacerdote que le dio a la joven la extremaunción.

La estudiante de periodismo y  sus amigas habían salido a cenar a un restaurante especializado en carnes asadas, y decidieron subir a la torre como una especie de “rito” antes de graduarse, según revelaron otros alumnos de la facultad.

“Es propio de los alumnos seniors ir al edificio más popular del campus.Recientemente, la gente escuchó que la puerta estaba abierta. Ellos suelen ir alrededor de la 01:00 o de las 02:00 para beber y ver las vistas” dijo la estudiante Priscilla Morales a The New York Times.

De acuerdo con el periódico estadounidense, la joven subió un video a Snapchat minutos antes de caer, donde compartió desde la torre imágenes de las vistas de Nueva York. Sus amigos contaron al diario que Sydney Paige quería sacar unas fotografías desde el reloj para su cuenta de Instagram.

FUENTE: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Nuevamente se agudiza la escasez de combustibles

Avatar

Publicado

en

haiti2-1024x550

 HAITÍ:  Fruto de los constantes conflictos políticos que en los últimos meses agobian a esta empobrecida nación, nuevamente se escasean los combustibles derivados del petróleo.

En la comunidad de Juana Méndez se observaron largas filas de vehículos y motores en las dos estaciones de expendio de combustibles que operan allí.

FUENTE: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Al menos 20 desaparecidos por naufragio de bote venezolano en el Mar Caribe

Avatar

Publicado

en

al-menos-20-desaparecidos

CARACAS:  Al menos 20 personas están desaparecidas luego de que naufragara una embarcación en la que cerca de 30 personas salieron la noche del martes del estado venezolano de Sucre (noreste) rumbo a Trinidad y Tobago, informó este jueves un organismo oficial a Efe.

Una fuente del servicio venezolano de rescate, el estatal Protección Civil (PC), confirmó bajo estricto anonimato la desaparición del bote y explicó que las autoridades realizan labores de búsqueda en el Mar Caribe.

La misma fuente se negó a ofrecer más detalles sobre el incidente.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá, natural de Sucre, aseguró que la embarcación informal y rudimentaria, conocida coloquialmente como peñero, partió desde la población de Güiria con 26 personas a bordo, todos mayores de edad.

Del total de pasajeros, seis ya fueron rescatados por pescadores en las últimas 24 horas según explicó el legislador de la oposición.

Entretanto, medios locales señalan que la embarcación transportaba a más de 30 pasajeros cuando sufrió un accidente producto de un fuerte oleaje que volteó el bote en un punto del Mar Caribe conocido como Boca de Dragón.

Los familiares de los viajeros, según apuntan los medios locales, dieron parte a las autoridades debido a que no pudieron comunicarse con ellos conforme pasaban las horas desde que arrancó la embarcación.

Algunos de ellos permanecen en el puerto de salida esperando que las autoridades brinden alguna información oficial.

Alcalá explicó a Efe que unas dos veces por semana decenas de venezolanos parten en botes informales desde el estado Sucre hacia la cercana isla de Trinidad, ubicada a menos de 100 kilómetros de distancia.

Esto, subrayó el diputado, forma parte del masivo éxodo de venezolanos que huyen de la crisis económica en la que entró el país petrolero bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que 3,7 millones de venezolanos han emigrado en los últimos años especialmente a países cercanos.

FUENTE: agenda56

Seguir Leyendo

Internacionales

Un tiburón blanco muere atragantado al intentar comerse una tortuga

Avatar

Publicado

en

67822-tiburon
REDACCIÓN: Un tiburón blanco gigante murió presuntamente asfixiado al tratar de comerse una tortuga marina.

Las imágenes, publicadas en Twitter por un pescador de la ciudad de Osaka (Japón), muestran al escualo de dos toneladas de peso cuando se quedó enganchado en unas redes de pesca. En su boca se pueden apreciar los restos del galápago.

Otros pescadores aseguraron haber visto al tiburón tratando de comerse la tortuga el día anterior.

FUENTE: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias