Contactanos

Nacionales

Mató a la expareja y al acompañante con la niña de ella en los brazos

Avatar

Publicado

en

muertos-11508896-20190414220115

SANTO DOMINGO: El hombre que la madrugada del pasado viernes ultimó de varios disparos a su excompañera sentimental y a un joven que la acompañaba en su residencia en Sabana Perdida cometió el hecho con una hija de la mujer de dos años de edad en brazos.

Patricio Rodríguez, padre de Angélica María Rodríguez Muñoz, de 21 años, muerta junto a Carlos Manuel Nova Mañón, de 23 años, en su residencia a manos de Celestino Trinidad, de 53 años, dijo que cuando este le disparó a ambos cargaba la niña porque lloraba.

Narró que Angélica estaba separada de Trinidad desde hacía cuatro meses, pero el hombre que es comerciante en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, la asediaba, perseguía y amenazaba constantemente, hasta que este viernes irrumpió en la casa de ésta, ubicada en la calle principal del barrio Brisas del Este en Sabana Perdida, y cometió el doble crimen.

Sostuvo que Trinidad entró a la vivienda utilizando una llave que le había robado a su hija en horas de la noche y al hallar a Mañón dentro, sostuvo a la menor e inició la balacera.

Tras ultimar a los dos jóvenes, Trinidad, de quien se dijo al principio era un oficial retirado de la Policía Nacional, versión que fue negada por esa institución, emprendió la huida y es perseguido por las autoridades.

Las víctimas fueron sepultadas el pasado sábado en los cementerios de La Victoria, en Santo Domingo Norte, y Cristo Redentor, en el Distrito Nacional.

FUENTE: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Estudio revela que el 58% de mujeres dominicanas embarazadas consumen alcohol

Avatar

Publicado

en

371fd166-cervezaembarazo

Santo Domingo: Salud Pública llama a crear conciencia sobre uso de alcohol en el embarazo,el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, consideró alarmantes los datos de un estudio realizado por residentes de Perinatología de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde se evidencia que 58 por ciento de las mujeres consultadas, consumieron alcohol durante su embarazo entre estas, las adolescentes.

Dicho estudio revela, además, que en el periodo enero-mayo de 2018, de 789 madres consultadas, 185 admitieron haber consumido alcohol antes del embarazo y de ellas 31 informaron que continuaron consumiéndolo aun conociendo que estaban embarazadas.

“Crear conciencia mediante la información oportuna y la orientación sobre los daños que el alcohol produce a la salud del feto, provocándole deficiencias en el desarrollo del cerebro, microcefalia, bajo peso al nacer entre otros padecimientos que conforman el síndrome de alcohólico fetal, debe ser uno de los compromisos principales para detener a tiempo esta práctica”, señaló el ministro de Salud.

Sánchez Cárdenas, encabezó el acto de apertura de la primera Unidad de Atención a Embarazadas en Consumo de Alcohol y una Sala Amiga de la familia Lactante en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

La instalación de estas unidades, contaron con el apoyo del Club Rotario Internacional, quien aportó los equipos del Sala de Lactancia, así mismo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Servicio Nacional de Salud SNS ofrecieron la capacitación del personal médico en el tema de Espectro Alcohólico Fetal.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, saludó la creación de esta unidad y valoró la disposición del personal de la maternidad quienes son los primeros en certificarse en Manejo del Espectro Alcohólico Fetal.

“Pueden tener la seguridad de que esos conocimientos no se quedarán aquí, dispondremos de las medidas y recursos necesarios para que éste personal sirva de multiplicadores y que muy pronto, podamos contar con unidades como esta en las principales maternidades del país “agregó.

La directora del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, doctora Evelyn Cueto, dijo que la apertura de esas dos áreas, representa una oportunidad y compromiso de contribuir a la orientación de las usuarias, así como la disminución de la mortalidad infantil.

“Enfrentamos este reto y asumimos el compromiso de hacer todo lo necesario para dar continuidad a esta iniciativa. Estos espacios servirán como espacios seguros para asistir tanto a usarías externas como internas”, indicó.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

OMSA movilizará gratis a visitantes Feria Internacional del Libro 2019

Avatar

Publicado

en

20181015-065544-1024x550

SANTO DOMINGO:  La Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) informó este jueves que brindará sus servicios para los visitantes que se trasladen a la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, desde los estacionamientos dispuestos por el Ministerio de Cultura hasta los alrededores de la Ciudad Colonial.

El portavoz de la OMSA, Melvinson Almánzar, dijo que las unidades ofrecerán los servicios de manera gratuita, a partir de este viernes en horarios de 9.00 de la mañana a 8.00 de la noche, hasta el 5 de mayo cuando está previsto concluya la Feria Internacional del Libro 2019.

El recorrido de retorno se realizará desde el parqueo frente a la terminal Don Diego, por la avenida George Washington hasta el Parque Independencia, recorriendo la George Washington hasta la avenida Máximo Gómez, tocando el parqueo del Palacio de Bellas Artes y Cultos y terminando en el parqueo de la Plaza de la Cultura.

El servicio contará con cuatro autobuses que recorrerán los seis puntos estratégicos y en caso de aumentar el flujo, la OMSA sumaría otras unidades, agregó Almánzar.

FUENTE: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Ramfis Trujillo califica de dictadura gobierno de Danilo Medina por intercepciones telefónicas

Avatar

Publicado

en

HOY-0011887861-800x450

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró hoy que las acciones abusivas de un gobierno como la de intervenir teléfonos sin el debido proceso de ley, así como la intimidación, extorsión y coerción para beneficio propio, es una dictadura.

Domínguez Trujillo se refirió al tema a propósito de las denuncias sobre interceptaciones telefónicas presentadas, primero por la destituida jueza Miriam Germán Brito y posteriormente por la diputada Faride Raful, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM)

En mensajes a través a través de su redes sociales, insistió en que “cuando el gobierno maneja los estamentos del poder a su antojo y utiliza mecanismos de opresión como el espionaje ilícito y arbitrario, con métodos como la intervención a las líneas telefónicas, sin cumplir con los procesos legales correspondientes, para luego incurrir en actos de intimidación, manipulación, extorsión, chantaje y demás en beneficio propio, eso se llama dictadura”.

Asimismo, sostuvo que las intervenciones telefónicas se han convertido en una práctica muy común en la República Dominicana. “¿Cómo determinar que estamos viviendo una dictadura? Cuando vemos que los estamentos del poder se valen de los mecanismos de gobiernos dictatoriales y estos se convierten en parte del ejercicio político. Estas intervenciones telefónicas se han vuelto una práctica demasiado común en nuestro país, donde vemos que las leyes que rigen este tipo de actividad se le hacen caso omiso”, refirió.

Señaló que según cifras dadas a conocer por el Ministerio Público, las autoridades judiciales autorizaron intervenir alrededor de 17,637 líneas telefónicas entre los años 2017 y 2018, según afirman en el marco de procesos de investigaciones que manejan.

Igualmente, precisó que según estadísticas de la Dirección de Ética Judicial y Transparencia del Poder Judicial, el pasado año los juzgados de instrucción y oficinas de Atención Permanente del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Este y Oeste, aprobaron 12,754 y rechazaron 135, de las 12,889 solicitudes de interceptación telefónica que conocieron.

Resaltó que de acuerdo,} con el Poder Judicial, de 2017 a 2018 las solicitudes y aprobación de interceptaciones telefónicas se triplicaron. “Ambos años suman 18,067 las solicitudes realizadas por el Ministerio Público en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo”, puntualizó.

FUENTE: hoydigital

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias