Contactanos

Nacionales

Desconocido mata supuesto brujo

Avatar

Publicado

en

Luis-Alejandro

MONTE PLATA.- Una persona hasta el momento desconocida ultimó la mañana de ayer a un hombre quien supuestamente estafaba a otros haciéndose pasar por brujo, en la comunidad El Cercadillo del municipio de Yamasá.

 

El occiso fue identificado como Luis Alejandro Villegas Iñiguez (Yony el Brujo), de 23 años de edad, quien falleció a consecuencia de herida por proyectil arma de fuego en tórax, región frontal y en quinto dedo mano izquierda, según certificó el médico legista actuante.

El cadáver de Villegas fue encontrado en un taller de la referida localidad. Al mismo se le ocupó un celular marca Samsung, note 3 color blanco, con cuatro chips de diferentes compañías, además un carro marca Sonata de color gris.

Según datos extraoficiales, el occiso habría estafado a varias personas haciéndose pasar por un supuesto brujo.

En cuanto al victimario, quien hasta el momento no ha sido identificado, emprendió la huida en una motocilceta c70/90.

Mientras que el cadáver fue enviado a Patología Forense.

Las autoridades investigan el caso.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Hipólito asume rol activo en campaña y llama a participar en cumbre de Luis Abinader

Avatar

Publicado

en

Hipólito asume rol activo en campaña y llama a participar en cumbre de Luis Abinader

El expresidente Hipólito Mejía ha tomado un rol más activo en la campaña electoral a favor del candidato presidencial de su Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El exmandatario está dando declaraciones en diversos programas de televisión y llamó a sumarse a la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional que realiza Luis Abinader.

“Nuestro candidato presidencial Luis Abinader ha propuesto una Cumbre por la Unidad Nacional y la Recuperación Nacional y nosotros los perremeístas debemos ser líderes e integrarnos”, expuso.

“Además, sabemos todos que el país está enfrentando esta grave enfermedad y después que ganemos vamos a tener que enfrentarnos a los graves problemas nacionales”, dijo en sus redes sociales.

La cumbre del candidato opositor entró en la fase de asambleas regionales hasta este miércoles 27 de mayo.

Del 28 al 30 de mayo, se realizarán las mesas temáticas.

El pasado 15 de mayo, el expresidente envió una carta al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, con relación a la importancia de preservar el derecho de los dominicanos de la diáspora a ejercer su derecho al voto.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Dirigentes de Fuerza del Pueblo interponen amparo ante TSE por “violación” derecho voto exterior

Avatar

Publicado

en

Dirigentes de Fuerza del Pueblo interponen amparo ante TSE por “violación” derecho voto exterior

Un grupo de dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en el exterior interpuso este lunes una acción de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) que busca les sea restablecido el derecho a elegir y ser elegidos que, presuntamente, le habría violentado la Junta Central Electoral (JCE) en la resolución 42-2020, mediante la cual se pospusieron las elecciones para julio.

En la acción ejercida por los abogados Hotoniel Bonilla García y José Elías García, los accionante establecen que “la JCE desconoció en su proclama las elecciones para escoger a los diputados y diputadas representantes de la comunidad dominicana en el exterior, lo que sin lugar a dudas, constituye una flagrante violación a los derechos fundamentales de ciudadanía, de elegir y ser elegido, consagrados en la Constitución de la República Dominicana”.

Además, indicaron que la Junta incurrió en omisiones que afectan el voto en el exterior porque no han sido restructuradas las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en algunos lugares donde se ejerce el voto en el exterior; y en los lugares donde han sido reestructuradas, no han sido juramentadas ni puestos en posesión sus integrantes y no están operando.

Establecieron que hay un total abandono de la Junta Central Electoral al personal de las OCLEE, dejando ver que no tienen contemplado realizar elecciones en el exterior.

En ese sentido solicitan al Tribunal Superior Electoral acoger el recurso y conocerlo de manera urgente.

Los accionantes de ese recurso son los dirigentes Marcos Cross, Alfredo Rodríguez Azcona, Rafael Rodríguez de León, Mally Margarita de León Adames, Levis Suriel Gómez, Jacquelyn Taveras Hernández y Maribel Guante Ciprian.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Sánchez Cárdenas: es temprano para decidir si seguir con segunda fase de desescalada

Avatar

Publicado

en

Sánchez Cárdenases temprano para decidir si seguir con segunda fase de desescalada

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, precisó hoy, que para determinar la apertura oportuna de la segunda fase de la desescalada, prevista para el 1 de junio, se debe esperar, por lo menos, 12 días para analizar la curva de contagio del COVID-19.

“Todavía es muy temprano para determinar si es oportuno continuar con la segunda fase de desescalada. Propongo que esperemos por lo menos 12 días de cómputos de boletines y así tener una idea de la curva de la infección de este primer periodo de apertura”, explico Cárdenas.

Durante la lectura del boletín #67, el ministro indicó que aunque es temprano para este tipo de valoración, los indicadores de positividad en estas últimas semanas han sido interesantes.

De acuerdo al boletín, en las últimas cuatro semanas la positividad en las muestras procesadas es de 18.96%.

Con relación a una posible extensión del estado de emergencia por parte del presidente Danilo Medina, Cárdenas argumentó que para que el ministerio recomiende a las autoridades tomar esta decisión deben guiarse de la evolución de los datos de los boletines.

“Esperemos a ver en qué medida el comportamiento social va determinando los nuevos contagios y si la población en esta apertura mejora su comportamiento”, detallo el ministro.

Afirmó que si logran mantener estabilizada la situación pudiesen avanzar a la segunda fase de apertura sin ningún problema, pero primero deben tener los resultados de la primera fase y de esta forma determinar si el país está preparado para seguir el proceso de desescalada.

Cárdenas pidió prudencia y control a la población para seguir evitando la propagación del COVID-19 y recordó la importancia del uso de mascarilla y el lavado de mano constantemente con jabón o el uso de un gel con alcohol.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias