Contactanos

Nacionales

Encuentra cadáver de hombre en estado de descomposición

Avatar

Publicado

en

Descompuesto

SAN CRISTÓBAL.- Miembros de la Armada de la República Dominicana encontraron el cadáver de un hombre en estado de descomposición a orilla de la playa Palenque, en la provincia San Cristóbal.

El cuerpo sin vida fue encontrado sin masa muscular en sus extremidades, piernas y brazos, prácticamente oculto en encima de unos desechos marinos en La la referida playa, ubicada en el sector El Faro.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar del hallazgo, miembros de la Armada encontraron una mano cerca de la instalación militar que opera en la zona por lo que empezaron con la búsqueda del cuerpo hasta que dieron con él.

Además de la Armada, al lugar también hicieron presencia autoridades de la Defensa Civil, Cruz Roja dominicana, Policía Nacional, Cestur y la directora regional de Salud, Valdesia 1, doctora María Elexia Bautista.

El cadáver fue levantado y llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

A juicio de algunos lugareños, el cuerpo sin vida podría ser una de dos personas denunciadas como desaparecidas hace unos cuatro días en el Malecón de Santo Domingo.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Sánchez Cárdenas: es temprano para decidir si seguir con segunda fase de desescalada

Avatar

Publicado

en

Sánchez Cárdenases temprano para decidir si seguir con segunda fase de desescalada

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, precisó hoy, que para determinar la apertura oportuna de la segunda fase de la desescalada, prevista para el 1 de junio, se debe esperar, por lo menos, 12 días para analizar la curva de contagio del COVID-19.

“Todavía es muy temprano para determinar si es oportuno continuar con la segunda fase de desescalada. Propongo que esperemos por lo menos 12 días de cómputos de boletines y así tener una idea de la curva de la infección de este primer periodo de apertura”, explico Cárdenas.

Durante la lectura del boletín #67, el ministro indicó que aunque es temprano para este tipo de valoración, los indicadores de positividad en estas últimas semanas han sido interesantes.

De acuerdo al boletín, en las últimas cuatro semanas la positividad en las muestras procesadas es de 18.96%.

Con relación a una posible extensión del estado de emergencia por parte del presidente Danilo Medina, Cárdenas argumentó que para que el ministerio recomiende a las autoridades tomar esta decisión deben guiarse de la evolución de los datos de los boletines.

“Esperemos a ver en qué medida el comportamiento social va determinando los nuevos contagios y si la población en esta apertura mejora su comportamiento”, detallo el ministro.

Afirmó que si logran mantener estabilizada la situación pudiesen avanzar a la segunda fase de apertura sin ningún problema, pero primero deben tener los resultados de la primera fase y de esta forma determinar si el país está preparado para seguir el proceso de desescalada.

Cárdenas pidió prudencia y control a la población para seguir evitando la propagación del COVID-19 y recordó la importancia del uso de mascarilla y el lavado de mano constantemente con jabón o el uso de un gel con alcohol.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

A pie, en motocicletas y en carros: los ladrones tienen en zozobra a los moradores de Brisa Oriental

Avatar

Publicado

en

-5ecc2759a0685--5ecc2759a0687A pie, en motocicletas y en carroslos ladrones tienen en zozobra a los moradores de Brisa Oriental.jpg
Santo Domingo RD

Dos haitianos a pie, que se hacen pasar por pedigüeños, y al menos cuatro dominicanos, dos en una motocicleta y dos y en un carro, son los responsables de la intranquilidad que viven muchas familias en los proyectos Brisa Oriental en las inmediaciones de la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.

Ellos se dedican a robar a distintas horas del día y la noche. No tienen que ver, su blanco puede ser niños o ancianos. Estos delincuentes desafían cualquier escenario, pues penetran a las casas, a sabiendas de que por el confinamiento por el coronavirus, la mayoría está en sus casas.

En estos sectores son decenas de cámaras de seguridad que hay instaladas en las viviendas, pero a los ladrones no parece importarles. Las imágenes se comparten en los distintos grupos de WhatsApp y ellos continúan con los robos.

Dos dominicanos en una motocicleta, tiene cascos y las mascarillas, por lo que sus rostros no se pueden distinguir, aunque sí el vehículo en el que se desplazan. A estos se le atribuye el robo de celulares, entre ellos a un joven a quienes luego le dispararon sin que las balas los hirieran.

Mientras que dos individuos en un carro, presuntamente dominicanos, montaron a la fuerza a dos adolescentes, para robarle sus celulares y en la cámara se observa cuando uno de los menores sale huyendo y ellos tiran al otro al suelo.

Mientras que los dos haitianos que andan pidiendo “para comer”, se desplazan a pie. Tiene dos mochilas y penetran a las casas cargando con celulares y otros artículos, según denunciaron moradores a LISTÍN DIARIO.

Carmen Parra, presidenta de la Junta de Vecinos Brisa Oriental II, dijo que   “nuestra comunidad está siendo azotada por una ola de robo en las diferentes calles. Ya las personas no pueden ir a trabajar por la mañana porque le arrebatan la cartera. A los muchachos los despojan de los celulares. Son gente en motores que se desmontan rápidamente y los atracan”.

Pidió el auxilio de la Policía, por la situación que se vive en esa zona. “La comunidad de Brisa Oriental  necesita un apoyo especial de parte de la comandancia de Santo Domingo Este. Todo el mundo está asustando, nadie quiere que se le paren al frente de su casa porque le piden un favor y cuando usted viene a ver ya está atracado”.

Otra señora, que por temo no quiso dar su nombre, refirió a que antes entrar en vigor la primera fase de desconfinamiento, dos hombres a bordo de una motocicleta atracaron a un joven y le dispararon.

“En la calle 17, fueron haitianos, que una semana antes se pasaron todos los días pidiendo casa por casa y el pasado martes (19 de mayo) penetraron en horas de la madrugada a una de ellas, allí le robaron la computadora con la que el dueño de la casa trabajaba, los celulares, todo lo que pudieron poner en sus mochilas, hasta la ropa de los niños que estaba tendida” detalló.

Citó que en la calle E, cerca de la cancha del sector, dos haitianos atracaron a una jovencita.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Poder Judicial evalúa protocolo de protección para víctimas o testigos de delitos

Avatar

Publicado

en

Poder Judicial evalúa protocolo de protección para víctimas o testigos de delitos

SANTO DOMINGO.- El Poder Judicial sometió a consulta pública los borradores de un protocolo para las diferentes modalidades de centros de entrevista a las personas en condición de vulnerabilidad que acuden a la justicia en calidad de víctimas o testigos de delitos, incluida la cámara Gesell.

El organismo abrió a las observaciones y comentarios el protocolo de  actuación de centros de entrevistas para personas en condición de vulnerabilidad, víctimas o testigos de delitos, a través del circuito cerrado de televisión, cámara Gesell u otro medio tecnológico.

Con la aprobación del protocolo, el organismo busca, entre otros objetivos, reducir las situaciones de revictimización a quienes reúnan estas condiciones y este instrumento comprende las pautas y procedimientos que deben seguir los centros de entrevista.

La guía especifica los servicios y pautas mínimas para toma de estos testimonios a través de la modalidad virtual.

Ambos documentos se corresponden con la visión expuesta por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina Peña, quien el 7 de enero, Día del Poder Judicial, indicó que en todos los departamentos judiciales del país estarán disponibles Centros Especiales de Entrevistas para víctimas de violencia en materia de género, conocidos como Cámara Gesell.

“Probidad, trato digno y respeto inclusivo y preferencial por quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad deben ser tres conceptos que ordenen cotidianamente nuestra acción”, expresó en la ocasión el magistrado Molina Peña.

Esta línea de acción parte de un marco que incluye la Ley 76-02 y sus modificaciones, del Código Procesal Penal, que establece que estas personas deben “recibir un trato digno y respetuoso; ser respetadas en su intimidad; recibir la protección para su seguridad y la de sus familiares”, entre otras garantías previstas en la base legal que sustenta dicho protocolo.

De acuerdo con la propuesta de protocolo, las entrevistas pueden realizarse en tres modalidades: presencial, virtual mixta o virtual completa.

La ampliación del uso de la cámara Gesell y otros centros de entrevistas, en los que las víctimas de algún tipo de violencia presentan su testimonio separadas del resto de las partes para proteger su integridad y dignidad, cumple con una de las líneas programáticas del Poder Judicial para ampliar el acceso inclusivo a la justicia, enmarcado en el primer eje del plan estratégico Visión Justicia 20/24: una justicia para todos y todas.

Mientras, el uso de las herramientas tecnológicas para la virtualidad en los servicios y procesos del sistema se inscriben en el eje dos: un servicio judicial oportuno y eficiente.

El borrador del protocolo y la guía están disponibles para su conocimiento en la página web del Poder Judicial, en el enlace: https://bit.ly/2LUPXdR

La fecha límite para recibir comentarios sobre ambos documentos es el 14 de junio próximo, informó el Consejo del Poder Judicial. Para remitir aportes y comentarios está a la disposición el correo: secretariageneralcpj@poderjudicial.gob.do

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias