Contactanos

Nacionales

Ella había venido de Estados Unidos a pasar navidad con su pareja y familiares

Avatar

Publicado

en

muerta por desconocido

Nagua.- Continuamos dando seguimiento a la pareja que fue asesinada el domingo por desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron el vehículo en que transitaban desde el municipio de Arenoso hacia la ciudad de Nagua y le propinaron tres disparos al lado del chofer los cuales le causaron la muerte. Ahora tenemos más detalles del hecho que se investiga….

Las víctimas son  Wolter Fernando Peña Almanzar de 30 años de edad y Florindy Lajara de 28, quienes fallecieron a consecuencia de los disparos de armas de fuego recibido a eso de la 5:00 de la madrugada de este domingo, lo que ha causado consternación en los municipios cabecera de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez y San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Wolter Fernando Peña Almanzar falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro de Especialidades Médicas Costa Norte, de esta ciudad de Nagua a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego, según diagnostico preliminar del médico de servicio del referido centro de salud, mientras que Florindy  Lajara falleció en la mañana del domingo en momentos que se le realizaba una cirugía en el mismo centro.

Florindy residía en los Estados Unidos y viajó para compartir las festividades navideñas con su pareja y familiares.

Versiones dan cuenta que las heridas fueron supuestamente ocasionadas de mano de uno de dos personas que se le apersonaron a bordo de una motocicleta y le realizaron tres disparos, en momentos en que la pareja se dirigía desde el municipio de Arenoso a esta ciudad de Nagua, a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, G-338741, gris.

También acompañaban a la pareja Amin Albel Peña Mosquea, de 38 años de edad, Ramón Henríquez, y Nairobi Peña Almanzar, hermana de Wolter.

Una fuente explicó que luego de que ellos compartían en el centro de diversión nocturno Drink de Lemon Bar, del municipio de Arenoso, salieron a eso de la 04:15 de la madrugada del referido negocio y que después de unos cinco minutos cuando ya venían llegando a la estación gasolinera de la salida de Arenoso a la autopista nueva, fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta que le realizaron tres disparos a la puerta del lado del chofer, sin decir ninguna palabra.

Sobre el hecho, Ambiorix Almanzar, primo hermano de Wolter  nombre de la familia solicitó a la Policía Nacional y al Procurador General de la República profundizar las investigaciones y no dejar contaminar las cámaras de la estación de combustibles, lugar próximo donde ocurrió el hecho de sangre.

Los dos cuerpos sin vidas fueron enviados al Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís para fines de autopsia. El cadáver de Wolter fue entregado a sus familiares, mientras se espera por el de Florindy.

El caso está siendo investigado por el encargado de la División de Investigación de la Policía de Villa Rivas y auxiliados de la División Criminalística de Nagua.

.

FOTOS DEL CUERPO

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Gonzalo Castillo promete construir hospital de Villa Vásquez

Avatar

Publicado

en

Gonzalo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo se comprometió a construir un hospital en el municipio de Villa Vásquez como la primera obra de su gobierno en la provincia de Montecristi, ante una solicitud hecha públicamente por el coordinador de su campaña Miguel-Tito-Bejarán, quien se hizo eco de la petición de ciudadanos de la demarcación noroestana, lo que fue corroborado por la dirigencia política.

Durante un encuentro para la presentación y juramentación del comando provincial de campaña “Gonzalo Presidente 2020”, realizado en la residencia del empresario Inocencio Peña, Bejarán manifestó que el presidente Danilo Medina construyó varios centros de salud en la provincia, pero no pudo hacer más por falta de tiempo, exhortando al candidato a comprometerse a edificar el hospital del referido municipio, a lo que Castillo respondió “compromiso asumido”.

“El presidente Danilo Medina construyó más de 54 hospitales en todo el país, en el caso de nuestra provincia los hospitales de Las Matas de Santa Cruz, el de Manzanillo y reconstruyó en el de Montecristi y adicionalmente un centro diagnóstico, naturalmente no pudo hacer más porque el tiempo no le dio, pero hay un hospital que ha sido objeto de debate, el de Villa Vásquez, por lo que quiero pedirle al compañero Gonzalo que esta sea su primera obra de gobierno en la provincia de Montecristi, que usted se comprometa con nosotros”, declaró

El también miembro del Comité Central y presidente provincial del PLD, aseguró que Gonzalo Castillo será elegido presidente en las elecciones del 5 de julio, porque el pueblo dominicano aprecia los hombres solidarios como él y que en medio de la crisis provocada por la pandemia ha realizado un gesto de solidaridad “inigualable”, “demostrando ser un hombre altamente sensible y preocupado por llevar solución al país, principalmente a los más necesitados que sufren las consecuencias del coronavirus”.

Al dirigirse a los presentes, Gonzalo aseguró que “en estos momentos de dificultad es cuando más la República Dominicana necesita un capitán experimentado en los sectores públicos y privados, que dé la cara y salga al frente como un buen líder, avanzando junto a su pueblo para enrumbar el país por los senderos de crecimiento económico y creación de empleos que llevaba antes de iniciar la pandemia del COVID-19”.

En el acto de presentación y juramentación donde el candidato presidencial oficialista, además entregó 15 mil mascarillas para protección de la ciudadanía, estuvieron presentes el senador y candidato a la misma posición en la provincia Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, el enlace regional Gabriel Castro.

También, el enlace provincial, Mayobanex Escoto, los candidatos a diputados del PLD Rafael Abel Lora e Hilda Cabrera, los alcaldes: Jesús Jerez de San Fernando de Montecristi; Ignacio Rosa (El Mello) de Pepillo Salcedo, y otros.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Movimiento Soka Gakkai de RD dona insumos sanitarios a hospitales públicos para combate COVID-19

Avatar

Publicado

en

Movimiento Soka Gakkai de RD dona insumos sanitarios a hospitales públicos para combate COVID-19

 SANTO DOMINGO.- El movimiento religioso budista Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana (SGI-RD), informó este lunes que ha realizado una serie de donaciones de equipos de protección personal e insumos sanitarios a hospitales públicos del país. 

A través de un comunicado, el movimiento sostuvo que la donación constituye una forma de unirse a los esfuerzos que hace el país para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.  

El movimiento agregó que las entregas han sido realizadas a los hospitales Docente Universitario Dr. Francisco Moscoso Puello, Materno Infantil Santo Socorro, Militar Docente Dr. Ramón de Lara y el Dr. Rodolfo de la Cruz Lora.  

En tanto que al Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se le han hecho dos entregas. 

El personal de dichos hospitales ha expresado que los materiales recibidos representan una “valiosa colaboración” para la protección y prevención de sus trabajadores en el desarrollo de sus labores. 

La SGI-RD es filial de la Soka Gakkai Internacional -SGI- (Sociedad para la creación de valor), organización mundial que tiene como objetivo fundamental promover la paz y el respeto a la dignidad suprema de la vida, basada en la filosofía humanista del Budismo Nichiren 

El filósofo y humanista, Dr. Daisaku Ikeda, presidente de la SGI, manifestó recientemente que “desde lo más hondo de mi corazón, quiero hacer llegar mi infinito agradecimiento a los médicos, enfermeras y personal sanitario, y a cada persona que, con noble sentido de propósito, está trabajando infatigablemente para salvar vidas y apoyar al prójimo, en la grave crisis que ha instaurado la pandemia del coronavirus.” 

Como parte de su ejercicio de responsabilidad social, con apego a los valores de la solidaridad, amor compasivo y gratitud, la SGI-RD ha llevado a cabo estas acciones. 

Reconociendo los esfuerzos que realiza el personal de salud dominicano para aliviar el sufrimiento ocasionado por el gran mal que afecta a nuestro país y al mundo en estos momentos, esperanzados en que, tal como afirma un texto budista: “El gran mal prenuncia la llegada de un gran bien”.  

Las entregas de los donativos fueron realizadas por el director general de la SGI-RD, señor Pedro Familia, previa formalización mediante cartas a los directores de los hospitales beneficiarios. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

El coronavirus está incluido en la cobertura de la Seguridad Social

Avatar

Publicado

en

El coronavirus está incluido en la cobertura de la Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- Las personas que resultan contagiadas de coronavirus en sus lugares de trabajo recibirán la cobertura por parte del Seguro de Riesgos Laborales (SRL), ya que el reglamento vigente incluye la COVID-19 en la lista de enfermedades profesionales ocasionadas por riesgos biológicos.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) también dijo este lunes que el SRL protege a todos los afiliados cotizantes en el régimen contributivo y es financiado mediante cotizaciones aportadas por los empleadores.

La nota aseguró que corresponde a los empleadores públicos o privados notificar “oportunamente” del evento al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), por cualquier mecanismo disponible, a fin de que se haga la evaluación del caso y se autorice la eventual cobertura de su atención médica, medicamentos y procedimientos requeridos, incluido el internamiento y cuidados intensivos, si fuera necesario.

La Sisalril destacó que, en caso de que algún empleador lo requiera, puede obtener más información contactando al Idoppril por vía de su página digital, o por otros medios disponibles.

Asimismo, recordó que mientras perdure la emergencia epidemiológica, si un trabajador de salud no está afiliado al Seguro de Riesgos Laborales tiene, al igual que cualquier otro ciudadano, acceso garantizado a las pruebas PCR de confirmación de la infección por coronavirus sin costo alguno, porque la seguridad social cubre los costos en cualquier laboratorio autorizado.

En ese sentido, dijo que si un trabajador de salud afiliado resultara afectado en circunstancias no laborales, su cobertura de atención está garantizada por el Seguro Familiar de Salud, tanto de manera ambulatoria como en internamiento y cuidados intensivos, sin la necesidad de realizar pago alguno.

Exhortó a todo trabajador que se considere afectado o tenga dudas o reclamaciones sobre estas coberturas, a presentarlas ante su respectivo empleador, ante la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (Dida) o ante la propia Sisalril.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias