Contactanos

Nacionales

MP obtiene 20 y 30 años de prisión contra dos asaltantes por muerte de estadounidense

Avatar

Publicado

en

ministerio publico

DISTRITO NACIONAL.- Fueron condenados a cumplir la pena de 30 y 20 años de prisión dos hombres, acusados por el Ministerio Público del Distrito Nacional de quitarle la vida a un joven norteamericano, de ascendencia dominicana, quien fue despojado de sus pertenencias, durante un hecho ocurrido el 25 de diciembre 2017, en el sector Villa Consuelo, de esta capital.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que los jueces Teófilo Andújar, Delio Germán y Elías Santini, del Cuarto Tribunal Colegiado, dictaron la condena de 30 años de reclusión contra el acusado Elisandro Martínez Camilo, “Bebo”, y 20 años contra Steven Antonio Aquino Lara “Sopa Boba” por la muerte de Luis Manuel Roca y el robo agravado cometido en perjuicio de Daniel Roca y Jeffri González.

En el juicio de fondo, el órgano acusador, representado por la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García, estableció que el lamentable suceso se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando los hermanos Roca y el primo de éstos, Jeffri González, salían de un centro de diversión, localizado en el referido sector, donde fueron sorprendidos por los malhechores que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El expediente presentado por la Fiscalía narra que rápidamente el hoy condenado Martínez Camilo bajó de la parte trasera de la motocicleta, portando un revólver de manera ilegal, encañonó al joven Daniel Roca, de 32 años de edad, lo golpeó con el arma y luego lo despojó de sus pertenencias. Indica que en esas mismas circunstancias el acusado Aquino Lara le sustrajo sus pertenencias a Jeffri González, de 20 años de edad.

La nota agrega que “Bebo” empezó a revisar a la víctima Luis Manuel Roca, y ante su resistencia le realizó un disparo que le impactó en el cuello, provocándole la muerte.

La información destaca, que el arma homicida fue ocupada durante un allanamiento que realizó el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Ernis Mella, junto a varios agentes de la Policía Nacional en la residencia del acusado “Bebo”.

Las sentencias condenatorias que deberán cumplir ambos acusados en la Penitenciaría Nacional La Victoria, fueron impuestas luego de ser hallados culpables de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Los tres bloques electorales intensos este fin de semana

Avatar

Publicado

en

page

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y los miembros del Comité Político encabezarán esta tarde una marcha caravana en la capital, para celebrar el 46 aniversario de la fundación de esa agrupación; mientras que el expresidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo se traslada, en la fecha, a la Línea Noroeste.

En tanto, Luis Abinader encabezará actividades hoy y mañana en el Distrito Nacional y La Romana.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

ONAMET pronostica aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas en algunas zonas del país

Avatar

Publicado

en

e281d839-2a6b059b-lluvia-onamet-rdsd

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este sábado cielo nublado a nublado con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y Santo Domingo.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

CE y técnicos de partidos buscan aprobar hoy las boletas voto automatizado

Avatar

Publicado

en

efzblqfxoaaqo35-12822825-20191213184449

La Junta Central Electoral (JCE) y los técnicos de los partidos buscan aprobar este sábado el orden de los partidos en las boletas a emplearse con el voto automatizado, en un encuentro donde se discutiría además el uso de la aplicación móvil para la transmisión de las actas.

Esos aspectos junto a otros temas relativos a las elecciones municipales se ventilarán en una reunión pautada para las 10 de la mañana en el salón de Partidos Políticos de la sede central de la JCE, ubicado en la primera planta.

La reunión se da en momentos en que las juntas electorales ultiman detalles sobre las admisiones o no de candidaturas cuyo proceso de notificación agotaban la tarde de este viernes. Será el tercer encuentro con los delegados técnicos de los partidos ante la dirección de Informática de la Junta.

Aunque el tema no está en la agenda, el escenario sería aprovechado para responder cualquier inquietud de los partidos sobre la aplicación móvil propuesta por la JCE.

La aplicación desarrollada por técnicos del órgano electoral está concebida para instalase en celulares como una solución a los problemas de descuadre de actas en los cargos plurinominales como los regidores y vocales.

Al respecto, el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, aseguró que la propuesta de aplicación móvil para la transmisión de actas contribuiría a evitar el problema de descuadre de resultados del voto preferencial.

Precisó que la JCE está presentando soluciones a los partidos políticos de cara a las elecciones municipales, pero que se trata solo de una propuesta aun sin aprobar por el Pleno del organismo.

Manifestó que la aplicación es “para cuadrar las actas y que no salgan con descuadre de las mesas que tradicionalmente presentan descuadre”. Destacó que se debe dejar a los técnicos evaluar para lograr la aprobación que es imprescindible antes de llegarse al consenso político.

Castaños Guzmán también afirmó que no le inquieta nada referente a los recursos para las elecciones de febrero, ya que están preparados “y el dinero aparecerá”.

En torno a las denuncias de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría detrás de una campaña para desacreditar la institución, el presidente de la JCE respondió que no le consta pues hasta ahora siempre han tenido una actitud de colaboración.

De las elecciones

En las elecciones municipales de febrero del venidero año 2020, se disputarán 3,849 cargos electivos entre las 32 provincias del país. Los cargos son: 158 alcaldes e igual cantidad para vicealcaldes; 1,164 regidores y cifra similar de suplentes; 235 directores, misma proporción de subdirectores y 735 vocales.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias