Contactanos

Nacionales

MP obtiene 20 y 30 años de prisión contra dos asaltantes por muerte de estadounidense

Avatar

Publicado

en

ministerio publico

DISTRITO NACIONAL.- Fueron condenados a cumplir la pena de 30 y 20 años de prisión dos hombres, acusados por el Ministerio Público del Distrito Nacional de quitarle la vida a un joven norteamericano, de ascendencia dominicana, quien fue despojado de sus pertenencias, durante un hecho ocurrido el 25 de diciembre 2017, en el sector Villa Consuelo, de esta capital.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que los jueces Teófilo Andújar, Delio Germán y Elías Santini, del Cuarto Tribunal Colegiado, dictaron la condena de 30 años de reclusión contra el acusado Elisandro Martínez Camilo, “Bebo”, y 20 años contra Steven Antonio Aquino Lara “Sopa Boba” por la muerte de Luis Manuel Roca y el robo agravado cometido en perjuicio de Daniel Roca y Jeffri González.

En el juicio de fondo, el órgano acusador, representado por la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García, estableció que el lamentable suceso se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando los hermanos Roca y el primo de éstos, Jeffri González, salían de un centro de diversión, localizado en el referido sector, donde fueron sorprendidos por los malhechores que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El expediente presentado por la Fiscalía narra que rápidamente el hoy condenado Martínez Camilo bajó de la parte trasera de la motocicleta, portando un revólver de manera ilegal, encañonó al joven Daniel Roca, de 32 años de edad, lo golpeó con el arma y luego lo despojó de sus pertenencias. Indica que en esas mismas circunstancias el acusado Aquino Lara le sustrajo sus pertenencias a Jeffri González, de 20 años de edad.

La nota agrega que “Bebo” empezó a revisar a la víctima Luis Manuel Roca, y ante su resistencia le realizó un disparo que le impactó en el cuello, provocándole la muerte.

La información destaca, que el arma homicida fue ocupada durante un allanamiento que realizó el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Ernis Mella, junto a varios agentes de la Policía Nacional en la residencia del acusado “Bebo”.

Las sentencias condenatorias que deberán cumplir ambos acusados en la Penitenciaría Nacional La Victoria, fueron impuestas luego de ser hallados culpables de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Hombre graba video antes de matar a su hijo e intentar matar su mujer

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Jorge-Luis-Beltre

AZUA, República Dominicana.- Un hombre que decidió matar a su propio hijo, antes de cometer el hecho grabó un video donde dio instrucciones a unos familiares sobre lo que ellos tenían que hacer, luego de que él hiciera lo planeado.

Se recuerda que un joven fue ultimado anoche por su propio padre en la comunidad de Orégano Grande, del municipio de Las Yayas de Azua.

Ultiman hombre que mató a su hijo tras presentarse a velorio para asesinar a esposa

Jorge Luis Beltré Feliz, de 18 años de edad, residente en dicha comunidad, falleció a causa de golpes contusos y asfixia por ahorcadura, según certificó un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), acompañado de un representante del Ministerio Público.

Según versiones de los familiares del occiso, Marcos Beltré Sánchez envió una nota de voz confesando que había matado a su hijo por los problemas pasionales que mantenía con la madre de este, amenazando que se suicidaría.

A través de un comunicado la Policía alertó que el matador emprendió la huida llevándose una escopeta calibre 12 de su propiedad.

Seguir Leyendo

Nacionales

CONANI y el Instituto Nacional de Migración firman acuerdo de colaboración

Avatar

Publicado

en

CONANI-y-el-Instituto-Nacional-de-Migracion-1024x550

SANTO DOMINGO: El Instituto Nacional de Migración (INM RD) y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de actividades de cooperación que incluyan, entre otras acciones, el apoyo técnico en la elaboración de estudios e investigaciones referentes a la protección de niños, niñas y adolescentes migrantes bajo cualquier contexto de movilidad, así como la promoción de sus derechos.

La firma del convenio, celebrada en las instalaciones del INM RD, estuvo encabezada por Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD, y Kenia Lora Abreu, presidenta ejecutiva del CONANI. También estuvieron presentes funcionarios de ambas instituciones.

“Firmamos este acuerdo con la intención y el deseo de crear espacios intelectuales de formación, y para fortalecer el trabajo que hacemos día a día en la protección de los derechos fundamentales de la infancia”, expresó Lora.

Por su parte, Rojas manifestó que el INM RD ha incorporado en su plan anual estudios sobre la niñez migrante no acompañada, además de formaciones en la Escuela Nacional de Migración de diplomados y talleres que incluyen, entre otros temas, la trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes, estrategias de protección y asistencia a sobrevivientes.

A través de esta alianza se busca incrementar la cooperación interinstitucional en torno a la investigación social y de políticas públicas, impulsando acciones innovadoras, creativas y viables que aporten soluciones o mejoras a los grandes desafíos sociales, educativos y culturales en materia migratoria y de diáspora relacionada específicamente con la protección de dicha población.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Digesett fiscaliza dos choferes de transporte público por violación a la Ley 63-17

Avatar

Publicado

en

guagua-11675503-20190522171235

SANTO DOMINGO: La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que el Departamento de Inteligencia Vial, localizó y fiscalizó dos conductores del transporte público que se evidenciaron violando la Ley 63-17, en un video que circula en las redes sociales.

Digesett argumenta que los conductores implicados en las violaciones a la norma de tránsito de forma imprudente, pusieron en riesgo sus vidas, las de los pasajeros y demás conductores, al transitar en vía contraria, obstruir el paso de los peatones y uno de ellos violó la luz roja del semáforo.

Por lo que la Digesett en sus redes sociales aconseja que la prudencia, el comedimiento y el sentido común son factores que influyen de forma positiva en los conductores y en la seguridad vial del país.

FUENTE: diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias