Contactanos

Locales

Hospital de San Juan no ofrecerá servicios de consultas este viernes

Avatar

Publicado

en

Ranfis Baez
Dr. Ranfis Báez, mientras ofrecía información a los medios de comunicación

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Los servicios de consulta en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, serán suspendidos durante en día de mañana viernes 7 de Diciembre, según informó el subdirector de ese centro de salud, Dr. Ranfis Báez.

Ranfis, informó que solo las consultas a mujeres embarazadas serán atendidas durante este viernes.

El funcionario del sector salud, dijo que la suspensión de las consultas, obedece al traslado de un área del hospital, debido a los trabajos de remodelación que se están realizando en el referido centro de salud.

Dr. Ranfis Báez, pidió disculpa a las personas que acuden al hospital en buscar de solucionar algún problema de salud, pero dijo que los trabajos que se realizan en el hospital es en procura de ofrecerle un mejor servicio a los usuarios.

Han mejorado los servicios a usuarios

Ranfis Báez dijo que el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana presenta un estado de transformación, no solamente de la planta física, sino también de su personal.

En los actuales momentos, en la emergencia del hospital hay 6 médicos ofreciendo servicios, mientras que tres médicos amanecen ofreciendo servicios en la citada emergencia, y dos médicos de planta, lo que garantiza una mejor atención a los usuarios.

Báez, dijo además que una buena cantidad de médicos especialistas se han sumado a las áreas de consultas del hospital Dr. Alejandro Cabral.

Han llegado nuevos equipos al hospital

El subdirector del hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, manifestó que al centro de salud han llegado y se están instalando varios equipos nuevos, lo cual está dentro de lo que es la remodelación de ese centro asistencial.

NOTA: Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu WhatsApp, solo tienes que enviar un mensaje con tu nombre a nuestra plataforma de WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

CAID San Juan lleva informaciones sobre disfunción sensorial a familias de la región sur

Avatar

Publicado

en

CAID San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto San Juan, continúa llevando orientaciones sobre las condiciones de discapacidad a la población de la región sur a través de su programa radial Educándote para Vivir, transmitido cada martes de 9:00 a 10:00 de la mañana por la emisora Radio Corazones.

La más reciente propuesta abordó el tema integración sensorial, a cargo del auxiliar de terapia ocupacional del CAID San Juan, Briant Joel Taveras.

En su participación, el especialista explicó que la integración sensorial se refiere a cómo el individuo utiliza todos los factores, las influencias y estímulos del medio que le rodea para interpretarlos, poder reaccionar y tener una convivencia plena con ese medio y con la gente.

El CAID, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, se ha convertido en un referente internacional. Forma parte de las políticas públicas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Su modelo de atención contempla atención integral, protocolos de actuación basados en las mejores prácticas, implicación y educación de las familias, capacitación continua, vínculos interinstitucionales e investigación.

El CAID San Juan, dirigido por el doctor Fausto Martínez, ofrece servicios a niños y niñas con las condiciones de Trastornos del Espectro Autista (TEA), parálisis cerebral y Síndrome de Down.

Durante la entrevista, Taveras, señaló que una inadecuada integración sensorial, no detectada y atendida a tiempo, provoca que sean boqueados o anulados los procesos sociales de la vida diaria.

Agregó que la disfunción sensorial en los niños es una falsa o errónea interpretación de los estímulos, que puede ser dada por un factor biológico si son de nacimiento, o bien por una inadecuada educación, por una crianza abusiva o por falta de conocimientos.

Al conversar sobre la edad en que se puede manifestar o identificar una disfunción sensorial, dijo que a partir de los primeros 6 meses de vida se puede observar cierto rechazo a un estímulo, pero que es a partir de los 18 meses que se sabe a ciencia cierta si hay una disfunción real, porque ya el niño tiene una interpretación más plena del ambiente y rechaza estímulos habituales.

“Una alteración sensorial o disfunción sensorial no es exclusivo de niños o adultos con discapacidad, puesto que todo ser humano tiene sentidos, entonces tiene integración sensorial y a cualquiera le pueden fallar los sentidos, por eso muchas personas en el mundo viven con una disfunción del procesamiento sensorial y ni siquiera lo saben”, expuso.

Sobre si es posible superar las disfunciones sensoriales, recalcó que cada trastorno de estos es muy diferente en cada individuo, en algunos casos se pueden superar pero en otros solo puede alcanzarse avances, indicando que también influye si se trabaja de manera paulatina, integrada y temprana, pues es esa atención temprana la que puede ayudar a llevar la dificultad a la mínima expresión o a una solución definitiva.

Buenas prácticas, buenos testimonios

Con la atención oportuna, los instrumentos, las técnicas y estrategias adecuadas, es posible lograr que los niños con integración sensorial afectada por un estímulo, lleven a cabo sus acciones tanto motoras, como de comunicación y sociales de manera eficaz.

Para ilustrar a la audiencia Briant puso de ejemplo el caso de un niño usuario del CAID San Juan que le tenía fobia a la espuma, a la pintura y a la masilla.

“Desde la terapia ocupacional se trabajó con el niño, primero los terapeutas manipulaban la espuma, luego la tocaban de poquito con sus manos y con las del niño juntas, se untaban un poco de la espuma mientras el niño miraba, se le ponía un poquito y este reaccionaba limpiándose de pronto y así repitiendo la acción durante 45 minutos, al final de la terapia el niño terminó bañado en espuma y feliz”.

Parece algo sencillo, añadió, pero el niño temía a la espuma y salió jugado con ella, igual le paso con la pintura, ahora la pide y puede ponerle la mano y hacer figuritas con masilla.

La sala de estimulación multisensorial

Taveras consideró que la sala de estimulación multisensorial es una de las mejores terapias que se pueden tener y es un privilegio que San Juan tenga en el CAID, un espacio tan moderno y tan completo para trabajar las sensaciones y toda la integración sensorial.

“En esta sala tenemos todos los estímulos, visuales, olfativos, táctiles, auditivos, ahí vemos qué el niño acepta, rechaza o ignora, sus gustos, lo que le afecta o le ayuda. Sirve para diagnóstico y como terapia, porque ahí mismo lo vamos acercando más hacia el estímulo que rechaza y poniendo en un nivel medio el que lo altera”.

La Sala de Estimulación Multisensorial, es lo mejor para diagnosticar y atender las disfunciones sensoriales y en CAID San Juan se está haciendo un buen trabajo con esta sala y el resto de los servicios que se ofrecen, expresó.

Seguir Leyendo

Locales

Reaparece sana y salva joven de 22 años que estaba desaparecida

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Jennifer 1
Jennifer Panigua

Jennifer Paniagua López, de 22 años de edad, estaba desaparecida, pero gracias a Dios ya reapareció, ya está en su casa con sus familiares, amigos y allegados.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Reapareció sana y salva la joven de 22 años de edad, que desde a noche del pasado sábado se encontraba desaparecida.

Jennifer Paniagua López, de 22 años de edad, llegó a su casa anoche domingo a eso de las 9 de la noche.

También debes leer esto…..Joven de 22 años está desaparecida desde anoche, ayudemos a encontrarla

La joven Jennifer reside en el sector de la Mesopotamia de San Juan de la Magua.

Hasta el momento se desconocen en cuales circunstancias desapareció la joven Jennifer Paniagua López.

Se recuerda que Jennifer, salió desde su casa a eso de las 7 de la noche del pasado sábado hacia el parque Duarte de San Juan de la Maguana, donde ella se juntaría a compartir con unas amigas, pero ella nunca llegó al parque, según dicen sus compañeras.

Al salir de su casa, Jennifer salió en una pasola de color verde con blanco.

La joven que hasta la noche de ayer domingo estaba desaparecida, se desempeña como banquera en una banca de deportiva, ubicada en la avenida Anacaona, casi esquina Caonabo de San Juan de la Maguana.

Gracias a Dios la joven mujer ya está en casa con sus familiares amigos y allegados

Seguir Leyendo

Locales

Leonel Fernández anuncia la creación de «La Fuerza del pueblo»

Avatar

Publicado

en

Leonel se fue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández anunció la creación del proyecto político denominado la Fuerza del Pueblo, “que procurará conquistar por fuera lo que desde adentro nos fuera usurpado: la esperanza del pueblo dominicano por siempre construir un mejor futuro”.

“La Fuerza del Pueblo será un proyecto de unidad nacional, que va más allá de unas siglas para representar los anhelos de las grandes mayorías. Será un proyecto profundamente democrático, que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad”, dijo esta noche el presidente en su discurso a la nación.

Dijo que la nueva organización será, además, un proyecto renovador, en las formas y en el fondo, que será un proyecto cercano y humano y un proyecto de futuro, integrado por hombres y mujeres capaz de devolver la esperanza y la confianza del pueblo dominicano en sus instituciones.

“En lo inmediato, con el apoyo recibido en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, continuaremos sumando a distintos sectores de la sociedad dominicana, deseosos de formar parte de una nueva organización política que abre sus puertas a la participación democrática”, dijo el expresidente.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias