Contactanos

Nacionales

Ella se ha hecho viral hoy con este video, pero los familiares acaban de confirmar lo peor

Publicado

en

MUJER

Santo Domingo.– Los familiares confirmaron la muerte de María Altagracia Garabito, una empleada de la empresa Polyplas, que antes de la explosión de la fábrica colgó un video en sus historias de la red social Whatsapp.

La información fue confirmada por su novio Juan López, quien aseguró que tienen los restos de Garabito en una sucursal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), del kilómetro 13.

Noticia relacionada: https://lascalientesdelsur.com/nacionales/132987/video-joven-graba-video-justo-antes-de-la-explosion.html

Sin embargo, las autoridades no han reportado a la joven entre los fallecidos aunque el jefe de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo que entre los encombros sacaron los cadáveres de tres hombres y una mujer.

“Eso es en almacén aquí estamos, están echando un gas en el tanque de aquí y estamos nublados de el gas que están echando, estamos muy, pero muy nublados en almacén”, dijo la joven con preocupación en un video.

También colgó en su estado “Dios, estoy muy asustada nos estamos asfixiando los tres Dios ayúdanos”.

Tras el siniestro hay un total de 83 afectados de los cuales al menos 13 son niños, que han sido distribuidos en hospitales y clínicas de la Capital.

De los fallecidos solo ha sido identificado por las autoridades Claudio Hernández Jiménez, quien se desempeñaba como subgerente de seguridad de la empresa PolyPlas.

De acuerdo a las cifras ofrecidas, en la clínica Cruz Jiminián se ofreció auxilio a 22 personas, entre ellas 16 adultos y seis niños; dos en Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat); 12 en la Plaza de la Salud, 10 adultos y dos niños.

Otros dos en el hospital Darío Contreras, 13 en el hospital Ney Arias Lora; 32 en el hospital Francisco Moscoso Puello, entre ellos 19 adultos y 13 menores; y diez adultos en el hospital Félix María Goico.

Comments

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

“Estas visitas sorpresa son entre comillas”

Publicado

en

Estas visitas sorpresa son entre comillas”

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo que las visitas sorpresa son entre comillas porque antes de dirigirse a la comunidad, el equipo encargado evalua el proyecto.

Ante más de 200 productores de Las Matas de Santa Cruz, el Mandatario afirmó “Tengo que decirles algo estas visitas sorpresa son entre comillas, porque el equipo del proyecto viene primero y evalua”.

Por otro lado, Danilo Medina aseguró que con la entrada de las plantas de Punta Catalina el sistema eléctrico suficiente para abastecer la demanda de energía de las comunidades de Montecristi.

“Con relación a la luz Edenorte está trabajando, pero cuando entre el proyecto Punta Catalina habrá luz el día entero, con la entrada de las plantas tendremos energía en plantas para dar todo el tiempo”, reiteró.

Medina explicó que los productores de Guayubín tendrán cosechadora, centro de insumos, calles,  caminos y crédito por más de 23 millones de pesos.

El Presidente garantizó agua potable para El Guayo y La Baitoa hasta Puerto Juanita, 20 comunidades de Villa Elisa y Hatillo Palma.

Fuente: http://eldia.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Fallece el hombre más viejo de República Dominicana

Publicado

en

Fallece el hombre más viejo de República Dominicana

Santo Domingo: El dominicano de mayor edad, Jaime (Jaimito) Vicente, falleció el pasado jueves el Municipio de Hondo Valle, provincia Elías Piña.

Vicente iba a cumplir los 118 años de edad el próximo 28 de enero.

De acuerdo a un comunicado enviado a este medio, solo Jeanne Calment, de Francia con 122 años y Sarah Knauss de Estados Unidos con 119 años eran más viejas que el dominicano.

Jaimito Vicente nació en Hondo Valle el 28 de enero de 1901 y competía con otros siete ciudadanos de Japón, Estados Unidos, Canadá Jamaica e Italia, que duraron más de 117 años.

A pesar de que Hondo Valle es un municipio pegado a la frontera con la República de Haití, caracterizado por la pobreza extrema, no impidió que uno de sus ciudadanos se conservara lúcido y casi productivo hasta avanzada edad.

El fallecido dejó una legión familiar y constituyó un referente moral para su municipio.

Fuente: listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

En el país promueven acciones que llevan al embarazo no deseado

Publicado

en

En el país promueven acciones que llevan al embarazo no deseado

Rep. Dom. Para la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, la sociedad dominicana es discriminatoria ante las mujeres que no posee recursos económicos, cuando tiene una pérdida natural de un bebé, mientras, que cuando estas poseen dinero,  es más complaciente.

Según Ricardo las damas que tienen recursos económicos  y van a una clínica con un sangrado, se entiende que esta “tuvo una pérdida”, pero cuando  las de escasos recursos van a un hospital, son sometidas a un interrogatorio al considerar que esta abortó, lo que catalogó como distinción de clases sociales.

“Si un mujer que se graduó, una profesional que trabaja, va a una clínica con un sangrado, se entiende como una pérdida natural, si va una muchacha pobre a un hospital, hay que someterla a un interrogatorio, y nadie le quiere poner la mano porque puede ser un aborto planificado” expresó la funcionaria durante una entrevista realizada por el HOY DIGITAL.

Al mismo tiempo, añadió que en el país promueven acciones que llevan al embarazo no deseado y que luego terminan en abortos planificados, con el que ella dijo no estar de acuerdo,  mientras que aclaró que si el embarazo es producto de una violación, pone en peligro la vida de la madre o presenta algún tipo de inviabilidad fetal, debe aprobarse que se realice una intervención.

El país necesita políticas públicas claras de educación sexual, planificación y de prevención”, alegó la diputada.

Además, sostuvo que se promueven la sexualidad y el morbo abiertamente través de la publicidad, las canciones, entre otras, pero no se tiene un plan de educación sexual.

“Vivimos en una sociedad donde no nos ocupamos de educar sexualmente, promovemos el sexo, el erotismo, la prostitución, donde se manipulan las cosas y vivimos en doble moral”, explicó Ricardo.

Entrevista a la Diputada Karen Ricardo. Hoy/ Arlenis Castillo/06/12/18.

Durante su visita a este medio, se le preguntó sobre su posición del matrimonio homosexual, Karen manifestó que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, ya que esto garantiza la familia, a la vez que dijo respetar la decisión de cada quien en unirse con el sexo que desee.

“Estoy de acuerdo en el derecho que tiene cada uno de llevar su vida íntima y personal, sin que nadie se meta en sus decisiones, pero  el matrimonio, como está en la constitución es entre un hombre y una mujer, y es lo que yo he votado, porque es lo que garantiza la familia”, alegó.

Ricardo reiteró que “si un hombre quiere vivir con otro hombre, o una mujer decide vivir con otra mujer, con formar un hogar, vivir junto, es su vida y debemos de respetar su decisión”.

En su vida política

La diputada, también aspiró en las elecciones pasadas  a la alcaldía de Santo Domingo Este, en la cual no resultó electa como candidata debido a la decisión del Comité Político y la Comisión Nacional Electoral del PLD, dijo haber sufrido discriminación y maltratos en la política por ser mujer, pero que no se ha rendido.

Declaró, “hemos sentido violencia, discriminación y maltrato, pero no me he rendido porque se el reto es mayor”.

Sin embargo, la diputada sustentó que se siente más preparada para dar la pelea en los próximos comicios y obtener la alcaldía.

Frente a la cuestionante de su posición en las facciones dentro del PLD, mantuvo que es Danilista y que en estos momentos apoya a Amarante Baret, pero que apoyaría al que el partido decida elegir, ya que según Ricardo “los peledeístas son soldados valientes, conscientes y disciplinados”.

Fuente: http://hoy.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias