Contactanos

Nacionales

Video: Joven graba video justo antes de la explosión

Avatar

Publicado

en

aaaa

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo que la explosión que se produjo esta mañana en la empresa Polyplas pudo ser provocada por un mal manejo.

Sin embargo, no precisó las causas que lo provocaron, al señalar que hasta el momento han sacado cuatro cuerpos de los escombros, incluyendo el del gerente de producción de la industria.

Informó que unas 45 personas resultaron heridas y que hasta el momento no pueden precisar el número de personas desaparecidas porque no tienen el listado de los empleados que hasta el momento se encontraban en el lugar.

“El departamento técnico trabajó arduamente para llegar a un preámbulo más directo en la forma que se produjo el  incendio”, indicó del Rosario, al mostrar a la prensa una gráfica donde señalaba el punto de origen del incendio.

Dijo que debido a la rápida identificación del punto de ignición pudieron sofocar con mayor rapidez el incendio y evitar que se expandiera a otros lugares.

“Hubo un escape de gas y pasó por el punto de ignición donde estaba la caldera, esto ocasionó una detonación. Gracias a la rápida intervención de nuestros bomberos y la cooperación de la CAASD, el COE, el Ejército pudimos determinar y sacar los cuerpos que aparecieron, unos cuatro hasta ahora que fueron sacados de los escombros, tres masculinos y una femenina”, precisó el oficial.

Dijo que identificaron el punto crítico donde se originó la tragedia y han enfocado la búsqueda en ese lugar, que es donde estaba la caldera.

Varias viviendas ubicadas en el perímetro también resultaron afectadas

Explicó que los heridos no solo son producto de las quemaduras, sino también por las partículas que se expandieron tras la explosión.

Del Rosario informó que mañana darán un informe más acabado del evento.

Comments

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

MSP aún no entrega resultados de la investigación a CIPLA

Avatar

Publicado

en

78966eee-jmp2585-11668486-20190521234502

SANTO DOMINGO: Los resultados sobre la investigación realizada por el Ministerio de Salud Publica al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, tras la muerte de la paciente Altagracia Díaz, de 51 años, y en el que se determinó que el centro no cumplía con la ley de Salud 42-01, no ha sido entregado a los parientes de víctima.

Así lo informó a Noticias SIN, el abogado José Opperman, quien representa la instagramer Yatnna Rivera, hija de la mujer que falleció en medio de un procedimiento quirúrgico que se le practicaba en ese centro.

Opperman informó que en el transcurso del día solicitará formalmente un informe sobre la investigación al Ministerio de Salud, para determinar si abrirán un proceso judicial contra la clínica estética, que por segundo día consecutivo se negó a ofrecer declaraciones a SIN.

CIPLA fue cerrado la tarde del pasado marte por el MSP, esto luego de que esta dependencia realizara una investigación tras dos semanas del fallecimiento de la paciente Altagracia Díaz, y que se determinara que la clínica de estética violó la ley 42-01.

El cierre será temporal hasta tanto el centro cumpla con las normativas.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

Producción agua potable disminuye en 58 millones de galones

Avatar

Publicado

en

Sistema-Duey-1

SANTO DOMINGO:  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este miércoles que a pesar de las recientes lluvias, la situación de la sequía se ha acentuado en esta semana con un reducción de 58 millones de galones de agua potable diarios.

Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que la producción de agua potable bajó de 420 a 362 millones de galones diarios, lo que representa una disminución de 58 millones galones por día.

El funcionario expuso que debido a esta situación, el servicio de agua potable será racionalizado en los diferentes sectores que se abastecen de los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey, Isa-Mana y La Isabela.

Agregó que en virtud de que los citados sistemas no están operando a toda capacidad, se hará una reprogramación del servicio, de manera que todos los sectores reciban el líquido por lo menos dos días a la semana.

En ese sentido, dijo que los lunes, jueves y viernes de cada semana se ofrecerá servicio a los sectores: Aesa, Invi Sur, Miramar, Solimar, Dominicanos Ausentes, Tropical, El Cacique, Costa Brava y 30 de Mayo hasta superar la situación actual.

“La parte alta de estos sectores tiene deficiencia en el servicio por las condiciones de producción del Sistema Haina-Manoguayabo. Mientras que la Zona Colonial, Ciudad Nueva, Gascue y la Zona Universitaria reciben agua todos los días de 5:00 a.m. a 4:00 p.m. en condiciones normales de producción, pero en estos días se verán ligeramente afectados”, señaló Montás.

Agregó que los martes y sábados se les ofrecerá el servicio a los sectores de Herrera, Naco, Jardines del Norte, municipio Santo Domingo Norte, El Cristal, Los Cocos de Pantoja y sectores del kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Mientras que los miércoles y jueves se servirá el líquido desde los referidos acueductos a los sectores Invi Norte, Buenos Aires del Mirador, Alfimar, Atalah, El Portal, Honduras, Mata Hambre, Los Kilómetros de la Independencia, ensanche La Paz, Jardines del Sur, Roca Mar, Los Praditos, ensanche Piantini, Serrallés, El Fernández, Los Prados, Aesa, Invi Sur, Miramar, Solimar, Dominicanos Ausentes, Tropical, El Cacique, Costa Brava, 30 de Mayo, San Carlos, Villa Francisca, Don Bosco, El Timbeque y Borojol.

“Otros sectores que tendrán el servicio los viernes son: Renacimiento, Los Maestros, Mirador Sur, Mirador Norte, Restauradores, El Millón, Los Millones, ensanche Quisqueya, Evaristo Morales, Naco, La Julia, Bella Vista, El Café de Herrera, ensanche Altagracia, entre otros”, manifestó el funcionario.

De igual manera, Montás expresó que mantienen en operación las 125 unidades de camiones cisternas del sector privado para distribuir agua potable en los puntos vulnerables de los sectores afectados y, en adición a eso, cuentan con 25 unidades que son propiedad de la CAASD; en total, unas 150 unidades están sirviendo agua a la población.

«Exhortamos a la ciudadanía a seguir el llamado sobre el uso racional de agua potable debido a que los pronósticos de sequía se mantienen. Nuestras brigadas continúan trabajando en la corrección de averías a fin de reducir al mínimo las pérdidas de agua potable que se producen por las mismas», explicó el director general de la CAASD.

FUENTE: acentodigital

Seguir Leyendo

Nacionales

Ortíz Bosch justifica su propuesta de elegir por consenso a Luis Abinader como candidato presidencial

Avatar

Publicado

en

3be360cf-milagros-ortiz-bosch-640x350

SANTO DOMINGO: La dirigente del PRM, Milagros Ortiz Bosch, justificó este jueves su propuesta de elegir por consenso a Luís Abinader como candidato presidencial de ese partido, argumentando que mientras más rápido se define internamente quién será su aspirante a la presidencia, más tiempo tienen para fortalecer al escogido.

Dijo que hizo esta sugerencia basada en las últimas mediciones que posicionan ampliamente a Abinader como favorito a presidir la candidatura presidencial de esa organización, y no porque tenga ninguna parcialidad con uno de los aspirantes.

Al ser entrevista en programa El Despertador del Grupo SIN, Ortiz Bosch aseguró además que la Junta ha perdido la credibilidad tras su decisión de mantener el arrastre de diputados a senadores en 6 provincias, por lo que le urge reconstruirse antes de ir a un proceso electoral.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias