Candidato a dirigir Centro UASD San Juan dice faltan más carreras que permitan el desarrollo

Por: Eurípides Méndez.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Maestro Jesús María de los Santos dijo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en este momento de su historia está en un punto de inflexión, aseguró, este es uno de los momentos más críticos que la UASD ha tenido.

El Catedrático, abogado y edufísico, Jesús María de los Santos, manifestó que en la zona de impacto de la UASD Centro San Juan de la Maguana, vale decir, Azua, Elías Piña, Neyba y el propio San Juan, no sentimos esta crisis tan acentuada, porque en los últimos 15 años hemos tenido tres mujeres Directoras que, aun con el modesto presupuesto del Centro y gracias a su visión y competencias de cada una, han podido exhibir logros importantes.

De los Santos, precisó que la UASD San Juan debe relanzar las carreras que le dieron razón de ser a dicho Centro, tales como Agronomía, Producción Animal y Educación, además, incluir nuevas propuestas académicas necesarias para la zona de impacto y el resto del país, entre ella, Turismo, Cine, Estadística, Ingeniería Civil, y sobre todo, tener aunque sea una sección de cada asignatura para evitar el rezago de estudiantes que para concluir la carrera deben trasladarse a otros centros o a la sede central a recibir las ultimas asignatura.

Se comprometió a que en los primeros seis (6) meses de su gestión creará los grupos culturales entre ellos, un coro, un ballet folklórico, un grupo de teatro, un grupo de poesía coreada, una banda, una rondalla y otros grupos. Añadió que también creará las ligas deportivas, en fin, todo estudiante, profesor o servidor administrativo que desee agregarle valor a su permanencia en nuestro centro, tendrá un espacio y actividad para ello.

Respecto a su posicionamiento, dijo estar trabajando para ganar en la primera vuelta, no obstante lo polarizado que están las fuerzas en la UASD San Juan.

El Maestro Jesús María de los Santos fue entrevistado en el programa La Fuerza de la Mañana, el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para quien confesó que parte de su vida ha sido continuar encausando la lucha por el reconocimiento de los derechos que se le ha negado a la mujer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...