Hombre violó 7 mujeres en San Juan de la Maguana, al depravado sexual le dictaron 20 años de cárcel

SAN JUAN DE LA MAGUANA.– El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, dictó una condena de 20 años de cárcel a un hombre encontrado culpable de haber violado 7 mujeres de distintos sectores de ese Municipio.

Y es que luego de que varias mujeres denunciaran ante la Unidad de Atención Víctimas de Violencia Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Juan de la Maguana, que había sido violadas sexualmente por un hombre, la encargada de la Unidad, licenciada Danneri Medina, dio seguimiento a las denuncias presentadas por las víctimas, apresó y envió a prisión preventiva al acusado de las violaciones.

La mañana de este martes, luego del Tribunal analizar las pruebas presentadas por Unidad de Atención Víctimas de Violencia Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales a través del Ministerio Púbico, condenó a 20 años de prisión al nombrado Domingo Rosado Piña (Leonardo y/o Juan Hondry y/o Chambo) por violación a los artículos 309-1, 309-2,(párrafo) 330, 331 y 333 del Código Pena Dominicano, modificado por la ley 24-97.

Las siete mujeres violadas por el depravado sexual fueron evaluadas por el Dr. Juan José García, médico legista, adscrito a la Unidad de Atención Víctimas de Violencia Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Juan de la Maguana, quien certificó que las mismas fueron abusadas sexualmente.

Además de los 20 años de prisión a Domingo Rosado Piña (Leonardo y/o Juan Hondry y/o Chambo) le impusieron una indemnización de 7 millones de pesos.

El imputado deberá cumplir los 20 años en la cárcel pública de la Fortaleza José María Cabral del Municipio de San Juan de la Maguana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

ADP realizará marcha-concentración este miércoles uno de mayo en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Colapso del puente sobre el río Maguá deja incomunicada localidad de la provincia Duarte

Desde noviembre del año pasado, la comunidad ha estado...

Paliza desmiente acusaciones de Danilo Medina sobre «carpas y compra de votos»

El líder político señaló que incluso si algún miembro...

Eleuterio Martínez presenta su dimisión como presidente de la Academia de Ciencias

Esta decisión se fundamentó en la falta de conformación...