Otorgarán 1,242 becas a bachilleres que quieran estudiar educación

SAN JUAN DE LA AMGUANA.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) convocó a bachilleres interesados en cursar la carrera de educación para que aprovechen el programa de becas que ofrece la institución en cinco universidades dominicanas, que estará abierto desde el 22 de febrero hasta el viernes 23 de marzo de 2018.

Las becas están dirigidas a bachilleres de 17 a 25 años que hayan superado la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y estén dispuestos a estudiar la carrera de Educación a tiempo completo.

Esta es la segunda convocatoria que realiza el Inafocam en el marco del Programa de Formación Docentes de Excelencia. En esta ocasión 1,242 estudiantes que concluyeron la educación secundaria podrán beneficiarse de estas ofertas de becas para ingresar a la carrera de educación.

Los bachilleres que resulten beneficiarios de las becas podrán cursar las licenciaturas en biología, en química, en física, en matemática y en lengua española y literatura, orientados a la educación secundaria. Así como, licenciaturas en educación primaria primer ciclo y educación primaria segundo ciclo.

Los becarios del Inafocam cursarán estos programas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM); Universidad Adventista Dominicana (UNAD), en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y en la Universidad ISA de Santiago. En el caso de esta última, los interesados podrán optar por la residencia estudiantil o internado.

En adición al pago completo de la matrícula, los becarios recibirán un pago mensual de RD$6,000.00 si cursan la carrera en su provincia, y RD$7,000.00 si son admitidos en una universidad localizada fuera de su lugar de residencia.

Para optar por las becas, los bachilleres deben presentar copias de los siguientes documentos: cédula de identidad, acta de nacimiento, récord de notas del bachillerato, certificación de las pruebas nacionales (Certificado de Bachiller) y una foto 2×2, que deberán entregar junto al formulario de solicitud de becas del Inafocam, debidamente llenado y firmado.

El formulario de solicitud de becas está disponible en la página web www.Inafocam.edu.do; accediendo a la sección de ofertas académicas de dicho portal e ingresando a formulario de becas donde podrá ser descargado.

Los interesados pueden depositar las copias de los documentos tanto en el Departamento de Becas del Inafocam, como en las universidades que participan de estas ofertas.

Los documentos originales serán depositados en la universidad correspondiente, al momento de la inscripción, junto con un certificado médico.

Estas ofertas forman parte de las 20 mil becas que concede el Gobierno dominicano hasta el 2020, en el marco del programa Formación Docentes de Excelencia, definido en un convenio suscrito por el ministro de Educación, Andrés Navarro; la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán y el director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ramfis revela aspiraba a un 5%, pero está satisfecho con el 1 obtenido

Destacó el buen desempeño de sus candidatos a nivel...

Esta es la primera vez que Guillermo Moreno sacó más de 100 mil votos en elecciones

En total, Moreno, quien perdió del candidato opositor Omar...

Juntas Electorales arrancan con la revisión de los votos nulos y observados

Desde tempranas horas de la mañana, los delegados de...