Periodistas que apoyan explotación de mina de oro en San Juan, son objetos de intolerancia, según denuncia

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-  La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que sus miembros son presionados por sectores sociales y distintas personas por expresar opiniones favorables a la eventual explotación minera en esa provincia.

Alfredo del Valle, secretario general del gremio en San Juan, afirmó en un comunicado que los periodistas y comunicadores sociales de la provincia "reciben acusaciones con tintes peyorativos, que afecta claramente el clima de tolerancia en esa localidad".

Precisó que el gremio "entiende y respeta el derecho de toda persona a expresar y manifestar su pensamiento sin ningún tipo de censura", sin embargo, señaló que "el ejercicio de ese derecho no debe ser en menoscabo del respeto a la dignidad que ostentan los que piensan diferente referente a la propuesta de extracción de minerales en este suelo".

"Rechazamos toda acción y campaña, que afecte o perjudique la dignidad, en libre desarrollo de la personalidad y el buen nombre de los miembros de este gremio. Los cuales se manifiestan haciendo uso del reconocido derecho a la libre expresión, al emitir su propia opinión o crítica, en relación al tema u otro de interés para esta provincia", declaró el comité ejecutivo del SNTP la declaración.

Organizaciones sociales de la provincia San Juan de la Maguana han expresado su rechazo a la eventual explotación de la mina de oro y otros metales en esa localidad por supuestos daños ambientales.

El Ministerio de Energía y Minas dominicano anunció el pasado mes que solicitó al Poder Ejecutivo autorizar la explotación del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana.

La institución informó, en un comunicado, que durante 16 meses realizó un proceso de evaluación técnico, jurídico y financiero para determinar que el proyecto, a desarrollar por la compañía Gold Quest Dominicana en San Juan de la Maguana, "cumple con los requisitos y formalidades exigidos por la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven le quita la vida a otro en San Juan, dicen lo tenía en zozobra

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

El muro "anti-Haití", bandera electoral en República Dominicana

Militares fuertemente armados lo custodian y en los tramos...

Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral

Los detalles sobre dicha reunión fueron ofrecidos por el...

Fall3ce monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, obispo emérito de Baní

El monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro...