Estoy de acuerdo con que se explote la mina de oro de San Juan, dice senador

Neyba.- El senador peledeísta por la provincia Bahoruco, está de acuerdo con la decisión de Energía y Minas de aprobar la explotación de la mina de oro, ubicada en Hondo Valle, de la Cordillera Central, al norte de la provincia de San Juan.

Manuel Antonio Paula, consideró que la explotación de la primera mina en forma subterránea en la República Dominicana, como la mina de oro El Romero, a cargo de Gold Quest, debe llevarse a cabo.

Sin Embargo, el legislador sureño entiende que cuya explotación debe hacerse respetando el medio ambiente y que su impacto resulte lo menos posible al medio ambiente.

“Los países del mundo que han tenido desarrollo lo han obtenido, precisamente porque han explotado sus recursos naturales, nosotros no hacemos nada con tener debajo de la tierra yacimientos mineros y que no podamos explotar”, expuso.

El legislador del oficialista PLD, en representación de la provincia Bahoruco, dijo que lo que sí debe abogar el país es porque la explotación que vaya a efectuarse sea responsable y de protección al medio ambiente y los recursos naturales.

Afirmó que si se trata de una explotación responsable y en correspondencia con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales de la zona, él está total y absolutamente de acuerdo en que la mina El Romero, en la vecina provincia San Juan sea explotada.

Recordar que en Australia los recursos mineros son explotados por debajo de la tierra en armonía con el medio ambiente como se piensa hacer en la República Dominicana, la primera que se hará en el país bajo esa modalidad.

  1. Sigan jodiendo con la maldita mina; sigan jugando con la voluntad de un pueblo, que ustedes los que apoyan la mina verán los resultados .

  2. NINGUNA EXPLOTACIÓN EN ESA ZONA ES SOSTENIBLE IGNORANTE NI SABE USAR EL TERMINO CORRESPONDIENTE MENOS SABRÁ EL IMPACTO AMBIENTAL QUE ESTO PROVOCARA EN ESA ZONA POR ESO SU PROVINCIA ES TAN POBRE POR PERSONAS IGNORANTE. LOS PAISES NO SOLO SE HACEN RICO POR NINGUNA EXPLOTACIÓN SI NO SABER APROVECHAR LOS RECURSOS Y QUE LOS BENEFICIOS LLEGUEN ALA POBLACIÓN SIN QUE POLÍTICOS COMO USTED SE OBTENGAN TODO EL BENEFICIO.

    VALLA A LOS EMIRATES ÁRABES QUE EL AGUA HAI QUE EXPORTARLA Y CUANDO SE AGOTE EL PETROLEO QUE ES EL SUSTENTE DE SU ECONOMÍA QUE PASARA.

  3. Senador Cuantos pesos le dieron para que apolle la exploatacion de la mina, abusar, cruer,corrupto , charlatan anti Dominicana usted cree que con los dos chele que dieron compre la caja vandido auted eso nole molesta orque usted es rico pero esos pobre campesinos que viven de la agricultura si le perjudica. son una San Juanera Ausente pero me duele mi San Juan querido, pero no se preocupe que el 2020 esta casi hay que Dios lo Bendiga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Denuncian fuertes tandas de apagones por parte empresa de electricidad en Puerto Plata

Moradores en las urbanizaciones Torre Alta, Cerro Mar y...

Fall3ce el merenguero dominicano Ray López «El Misil»

Falleció el viernes el merenguero dominicano Ray López «El...

Incend1os forestales en Perú destruyen 366 hectáreas de campo natural

Varios incendios forestales en las regiones de Cuzco y...

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó este sábado...