Connect with us

Locales

Jorge Ogando llama profesores a votar por él en elecciones de la ADP

Published

on

Por: Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – El candidato a presidir la dirección municipal de la Asociación Dominicana de profesores, (ADP) en San Juan de la Maguana, profesor Jorge Ogando, hizo un llamado a los docentes de esta zona, votar masivamente por  la corriente José Francisco Peña Gómez.

El dirigente magisterial, quien ha sido varias veces presidente del gremio en esta localidad y ahora es dirigente nacional, presentó sus propuestas, que buscan la mejora del magisterio sanjuanero.

Jorge Ogando recordó a los educadores las cancelaciones masivas que, en la gestión de Andrés Navarro, al frente del Ministerio de Educación se produjeron, siendo la corriente que él representa la que hizo frente a la acción, la cual calificó como abusiva por parte del ministro de esa época.

Entre las propuestas que ofrece al magisterio se encuentran los traslados de los maestros que están fuera de la seccional y de los distritos, para los cuales concursaron, a los cuales prometió luchar para que sean regresados a su pueblo.

Otra de las promesas que ofrece el destacado maestro es buscar que se les apliquen los incentivos a los coordinadores docentes, además que sean bajados los años para jubilación por tiempo en servicio, de 30 a 25 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Jorge Ogando ADP San Juan
Dauris
Jose Manuel Paniagua ADP 2021

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.