Jorge Ogando llama profesores a votar por él en elecciones de la ADP

Por: Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – El candidato a presidir la dirección municipal de la Asociación Dominicana de profesores, (ADP) en San Juan de la Maguana, profesor Jorge Ogando, hizo un llamado a los docentes de esta zona, votar masivamente por  la corriente José Francisco Peña Gómez.

El dirigente magisterial, quien ha sido varias veces presidente del gremio en esta localidad y ahora es dirigente nacional, presentó sus propuestas, que buscan la mejora del magisterio sanjuanero.

Jorge Ogando recordó a los educadores las cancelaciones masivas que, en la gestión de Andrés Navarro, al frente del Ministerio de Educación se produjeron, siendo la corriente que él representa la que hizo frente a la acción, la cual calificó como abusiva por parte del ministro de esa época.

Entre las propuestas que ofrece al magisterio se encuentran los traslados de los maestros que están fuera de la seccional y de los distritos, para los cuales concursaron, a los cuales prometió luchar para que sean regresados a su pueblo.

Otra de las promesas que ofrece el destacado maestro es buscar que se les apliquen los incentivos a los coordinadores docentes, además que sean bajados los años para jubilación por tiempo en servicio, de 30 a 25 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...