Connect with us

Locales

No hay fecha para el reinicio del concurso de oposición docente 2021

¿Te gustaría que las noticias de Las Calientes Del Sur te lleguen por Whatsapp?…..Escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias a tu celular.

Published

on

Salvador Ramón Moreta (Allende), director regional de educación 02 San Juan y Elías Piña

Por: Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Las autoridades del Ministerio de Educación aún no han dado una fecha para el reinicio de las evaluaciones a los postulantes del concurso de oposición 2021 para maestros.

El proceso fue suspendido luego de la denuncia de supuestas irregularidades, por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por lo que sugirieron una mesa de conversación, donde surjan propuestas para resolver el impase.

El director de la Regional 02 San Juan, Salvador Ramón Moreta, (Allende), envió un mensaje a los participantes, en el cual expresa lo siguiente: “A todos los maestros que iban a participar mañana martes 14 de septiembre en el concurso de oposición se les informa que el mismo no podrá iniciar, debido a que se están recibiendo sugerencias, para mejorar la calidad y así no tener inconvenientes”.

En el comunicado Allende pide excusas a los concursantes, por las molestias que podría ocasionar la posposición de este, garantizando que se llevará a cabo con la mayor pulcritud y transparencia.

Entre las irregularidades denunciadas por la ADP, se encuentran reprobación por la gran parte de los que se evaluaron los dos primeros días, problema con la tecnología, ítems no acordes con su formación y su área, además que los exámenes dados andan en las redes sociales, por lo que solicitan las pruebas sean cambiadas.

El concurso de oposición docente 2021 inició el pasado miércoles 8, donde participaron los profesionales del nivel primario, el cual fue suspendido el jueves, luego de que una comisión del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP hiciera la denuncia de las razones por la que no debería continuar.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, atendió el llamado a revisión que hiciera el gremio, por lo que, en la actualidad se encuentra paralizado hasta nuevo aviso.

Las autoridades continúan llamando a los pendientes de evaluaciones mantenerse atentos a las informaciones que emana la institución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Jorge Ogando ADP San Juan
Dauris
Jose Manuel Paniagua ADP 2021

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.