No hay fecha para el reinicio del concurso de oposición docente 2021

Por: Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Las autoridades del Ministerio de Educación aún no han dado una fecha para el reinicio de las evaluaciones a los postulantes del concurso de oposición 2021 para maestros.

El proceso fue suspendido luego de la denuncia de supuestas irregularidades, por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por lo que sugirieron una mesa de conversación, donde surjan propuestas para resolver el impase.

El director de la Regional 02 San Juan, Salvador Ramón Moreta, (Allende), envió un mensaje a los participantes, en el cual expresa lo siguiente: “A todos los maestros que iban a participar mañana martes 14 de septiembre en el concurso de oposición se les informa que el mismo no podrá iniciar, debido a que se están recibiendo sugerencias, para mejorar la calidad y así no tener inconvenientes”.

En el comunicado Allende pide excusas a los concursantes, por las molestias que podría ocasionar la posposición de este, garantizando que se llevará a cabo con la mayor pulcritud y transparencia.

Entre las irregularidades denunciadas por la ADP, se encuentran reprobación por la gran parte de los que se evaluaron los dos primeros días, problema con la tecnología, ítems no acordes con su formación y su área, además que los exámenes dados andan en las redes sociales, por lo que solicitan las pruebas sean cambiadas.

El concurso de oposición docente 2021 inició el pasado miércoles 8, donde participaron los profesionales del nivel primario, el cual fue suspendido el jueves, luego de que una comisión del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP hiciera la denuncia de las razones por la que no debería continuar.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, atendió el llamado a revisión que hiciera el gremio, por lo que, en la actualidad se encuentra paralizado hasta nuevo aviso.

Las autoridades continúan llamando a los pendientes de evaluaciones mantenerse atentos a las informaciones que emana la institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...