Regional de Educación reitera llamado a concurso en San Juan, ADP suspende proceso

Por; Sara Aquino. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – El director de la Regional de Educación 02 San Juan, Salvador Ramón Moreta, (Allende), reiteró el llamado a concurso de oposición docente, luego de que fuera paralizado por miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El funcionario en compañía de los directores de distrito y la delegación del Ministerio de Educación, encargados del concurso, indicó que este seguirá el mismo proceso, tal como estaba programado.

El director regional Salvador Moreta (Allende), expresó que al momento de la ADP llamar a los maestros postulantes a abandonar el concurso, alegando que los concursantes estaban reprobando y que la prueba contenía preguntas y ejercicios difíciles, todavía no existía la forma de establecer quienes reprobaron o aprobaron el concurso.

Explicó que no se había realizado el primer corte de calificaciones, además se cuestiona la expresión de "examen difícil" puesto que a dicha prueba solo tienen acceso los postulantes al momento de recibirla.

En ese orden, se reiteró el llamado a la participación en el concurso de oposición y a su vez, se invitó a los postulantes a estar atentos a sus correos electrónicos para recibir las informaciones oficiales de parte del MINERD.

Mientras que los dirigentes de la ADP Primitiva Medina, Martínez Morillo, y Manuel Medina, dijeron que las pruebas no se correspondían con la profesión de los postulantes, por lo que procedieron a suspender el concurso y enviar a los concursantes a sus hogares.

Los gremialistas sostuvieron que hasta que no se corrijan las pruebas y se pongan acorde con los conocimientos de los postulantes, el certamen no participaran en el mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Incabide firma acuerdo interinstitucional para titular bienes incautados

El acuerdo establece trabajar inicialmente con los inmuebles que...

Candidato Elías Matos aboga por un consenso para la reforma fiscal

Matos Félix destacó que a pesar de la presión...

Fiscalía de Valverde cita a director distrital de Guayacanes tras denuncia de Coopava

El director distrital, que fue acompañado de su abogado...

Mujer lanza olla de agua caliente a su pareja en Samaná

Maira Peña, movida por los celos, habría tomado una...