Connect with us

Locales

Hackers causan estragos en familia sanjuanera al intervenirle WhatsApp

¿Te gustaría que las noticias de Las Calientes Del Sur te lleguen por Whatsapp?…..Escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias a tu celular

Published

on

Por; Sara Aquino. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Los hackeadores se han mudado para la provincia San Juan y ya son varias las personas que en las últimas dos semanas han sufrido los ataques cibernéticos, lo que causa gran incertidumbre en el afectado y sus allegados.

Esta vez le tocó a la profesora Jany Wendy Valdez Hernández, hija de la también educadora Juana Hernández, a la cual le enviaron un mensaje desde el WhatsApp de una prima, residente en Santo Domingo y que ya había sido hackeada.

En el mensaje los delincuentes cibernéticos le solicitaban a la citada maestra que les reenvíe un código que le habían colocado en mensaje de texto desde el móvil de su prima, accediendo esta a la petición de los malhechores, e inmediatamente su red de mensajería instantánea se borró de su teléfono.

Janny Wendy denunció que acto seguido, del número de ella comenzaron a enviar mensajes a sus familiares y amigos, solicitando altas sumas de dinero, explicó que llegaron a pedir hasta 200 dólares a personas que viven fuera del país, pero ninguno accedió al envió de las remesas.

Así mismo el mensaje de reenviar el código, se lo estaban enviando a todos los contactos de la maestra, con la finalidad de penetrar a sus cuentas de WhatsApp y continuar con la práctica de solicitar dinero.

Hasta la noche del pasado viernes aún continuaban llegando mensajes por la red por parte de la persona que se adueñó del número 829-450-8439, por lo que, la maestra hace un llamado a sus contactos, amigos y familiares, no recibir mensajes de ese destinatario.

A pesa de las múltiples denuncias de delitos cibernéticos que surgen a diario en este país, son muy pocos los casos donde se han detectado de donde salen y se desconoce si hay personas detenidas o condenadas por estos casos.

Las compañías telefónicas cuando el cliente hace la denuncia expresan que no pueden recuperar dicho número, por lo que el dueño tiene que adquirir otro número, para descargar WhatsApp en su móvil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Jose Manuel Paniagua ADP 2021
Jorge Ogando ADP San Juan
Dauris

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.