Maestros mantienen paro y protestan por mejoras laboral y adecuación de escuelas en Navarrete

“Estamos en el marco de la legalidad. Exigimos nuestros derechos a vivir mejor, un salario digno, derecho a la salud. Las leyes nos amparan y queremos que se aplique el artículo 197 siempre que el presupuesto sea más alto para invertir en educación”, dijo el presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores, Marcelino Polanco.

NAVARRETE, República Dominicana: – Maestros de Navarrete realizaron una protesta este miércoles en demanda de mejoras laborales y adecuación de planteles educativos, en una lucha que se mantiene por segundo día consecutivo de paro laboral en la demarcación.

“Estamos en el marco de la legalidad. Exigimos nuestros derechos a vivir mejor, un salario digno, derecho a la salud. Las leyes nos amparan y queremos que se aplique el artículo 197 siempre que el presupuesto sea más alto para invertir en educación”, dijo el presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores, Marcelino Polanco.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 MUJER ACLARA 🔴 NO ME ROBÉ LA CARTERA, NO SOY LADRONA

De igual manera, Polanco refirió que la lucha no es solo por los maestros, sino también por las problemáticas que enfrentan los planteles en la localidad y la educación de los estudiantes.

“Vemos deterioro en la infraestructura y como se les da beneficios a empresarios. Hay escuelas que tienen 12 años esperando que se les entregue a las comunidades que parece que la construcción va a pasos de jicotea, en otras hay déficit faltan maestros y los que están tienen que cubrir muchas asignaturas, además faltan conserjes”, aseguró.

Los docentes encabezaron una concentración en el parque Rosa Duarte hasta las oficinas del Distrito Educativo 08-07.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Raquel Peña califica como inaceptables casos de maltr4to y abus0 sexu4l

“Eso es inaceptable. Fíjense que no me salen ni...

Joel Díaz respalda candidaturas independientes; dice deben de regularlas

“Es el derecho que el ciudadano tiene de contar...

Finjus resalta liderazgo de RD en libertad de expresión en el Índice Chapultepec

A través de un comunicado la entidad consideró que...

Profesor UASD expone sobre el papel del patricio Sánchez a favor de la Independencia Nacional

El conferencista Nova destacó que el prócer fue un...