Contactanos

Locales

Director de centro educativo de San Juan aspira a regidor

Avatar

Publicado

en

escuela-desertica

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El director de la escuela Francisco del Rosario Sánchez de San Juan de la Maguana, está aspirando a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para las elecciones del año 2020.

Debes leer esto……..En San Juan hay 21 Leonelistas que aspiran a regidores

Uribe

Profesor José Manuel Uribe Sánchez, Director de la Escuela Francisco del Rosario Sánahez de San Juan de la Maguana y aspirante a regidor por el PLD.

El profesor José Manuel Uribe Sánchez, se inscribió como aspirante a regidor por el PLD para las elecciones del año 2020 y el mismo fue presentado por el presidente del Comité Municipal de esa organización política en San Juan de la Maguana, ingeniero Juan Rodríguez Ramírez.

José Manuel Uribe Sánchez, pertenece a la corriente del ex presidente Leonel Fernández, y es un reconocido educador del municipio de San Juan de la Maguana.

 

LAS CALIENTES DEL SUR te envía las noticias hasta tu celular a través de Whatsapp, sólo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: (829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Hombre “le paga candela” a su casa porque inquilinos se negaban a pagar

Para mantenerte informad@ 24/7 con LAS CALIENTES DEL SUR, síguenos a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

d3ba2196-fuego-california-la-1024x550

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El propietario de una vivienda ubicada en la calle José del Carmen Ramírez de la ciudad de San Juan de la Mauana, le pegó fuego a la casa porque supuestamente los inquilinos que ocupaban la vivienda se negaban a pagar por el alquiler de la misma.

Inversiones A&VLa dirección regional oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó que fue detenido en flagrante delito, por miembros de la policía preventiva, el nombrado Obispo Suero Valdez, residente en la calle José del Carmen del municipio San Juan, por el hecho de este haber prendido en fuego una residencia de su propiedad, la cual se la tenía alquilada a los nombrados Leonardo José Zabala y Adrián Javier Valdez.

Al ser cuestionado por el hecho, el nombrado Obispo Suero Valdez, manifestó que le pegó candela a la casa porque los inquilinos en mención no le querían pagar el alquiler de dicha vivienda.

Producto del incendio de la casa, se quemaron varios ajuares que estaban en el interior de la misma, pero gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Seguir Leyendo

Locales

Estudiantes dicen profesor los obligaba a tener sexo con él (vea el video)

Avatar

Publicado

en

Menores abusados

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Tres estudiantes del centro educativo Juan María Vargas del sector de Villa Liberación del municipio de San Juan de la Maguana, denunciaron que un profesor interino de esa escuela los obligaba a tener relacione sexuales.

Inversiones A&VAnte las cámaras de Las Calientes del Sur, los jovencitos narraron todo lo que según ellos ocurrió con ellos y el profesor durante un largo tiempo.

Las Calientes del Sur, ha tratado de contactar al profesor acusado para obtener la versión de este sobre la acusación que hacen los estudiantes, pero no ha sido posible establecer comunicación con el citado profesor.

Seguir Leyendo

Locales

EN SAN JUAN; Plan Social distribuye más 80 mil raciones en medio de pandemia COVID-19

A nivel nacional ha entregado más de 3 millones de raciones en medio de pandemia COVID-19, según directora

Avatar

Publicado

en

Gobernadora Ana María Domínguez y Plan Social llevan operativos a 216 comunidades de Santiago

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Sin importar la hora, condiciones del tiempo, o estar expuestos al peligro que representa la pandemia del Coronavirus, cada día y con su debida protección los colaboradores del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, acuden a cada uno de esos sectores vulnerables de todo el territorio nacional a llevar la mano amiga del gobierno.

“Ya la tengo aquí en mi propia casa, estas fundas de comida nos caen como una bendición, no la esperábamos, Dios les bendiga”, son parte de los testimonios de las familias que en horario nocturno y en ocasiones en horas estratégicas, son beneficiadas casa por casa, con la entrega de raciones alimenticias, pollos congelados, tomates y fundas de pan.

Y es que a la fecha ya el gobierno dominicano a través del PASP, ha entregado más de 3 millones 310 mil raciones alimenticias con altos niveles nutricionales, beneficiando a más de un millón 324 mil familias en todo el país.

La información la dio a conocer Iris Guaba, directora del Plan Social, quien indicó que desde que fue dispuesto el estado de emergencia y creada la Comisión para Atender Asuntos Sociales para hacer frente a la pandemia, los operativos no se han detenido ni un solo día, por instrucciones del presidente Danilo Medina, para que sin distinción de banderías políticas, religiosas o cualquier índole, todas las familias tengan garantizada su alimentación.

Sostuvo que además de las raciones alimenticias que contienen 7 productos indistintamente, han sido entregados más de 2 millones 949 mil libras de pollo frescos, 474 mil fundas de pan de 10 unidades y más de 72 mil fundas de tomates, apoyando de esa forma a los productores nacionales.

A propósito de la nueva extensión del estado de emergencia, Guaba, dijo que la institución que dirige, está preparada para seguir asistiendo a los dominicanos por el tiempo que sea necesario.

“Ahora es que algunos sectores de la población van a entender porque el país fue felicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por ser uno de los países que tiene autosuficiencia alimentaria en un 85%, gracias a la inversión del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, en los proyectos de producción en el campo tras las visitas sorpresa.”

“Lo digo porque eso será lo que nos va a permitir tener lo básico para la alimentación, destacar también que nosotros alimentamos a unos 7.5 millones de turistas que no lo tenemos en el país, de manera que esos alimentos también están disponible”. Aseguró.

Este lunes la institución del estado detalló el total de raciones entregadas en cada una de las 32 provincias, datos que diariamente aumentan por los constantes operativos, en la que establece que en el Gran Santo Domingo han sido distribuidas (1,566,857), en Santiago (172,252), La Vega (83,975), Duarte (83,360), San Cristóbal (72,150), Azua (51,420), Barahona (56,240), (San Juan (80,604), y más de 161, 618, en las zonas fronterizas de Dajabón, Independencia, Pedernales, Elías Piña y Monte Cristi. entre otras.

La funcionaria, pidió a la ciudadanía apoyar a esa institución solo quedándose en sus hogares cuando vean los camiones del Plan Social, debido a que las entregas son casa por casa.

“Nuestro compromiso es continuar llevándoles asistencia a las familias sin filas, tumultos, con dignidad, que es lo que se merece nuestro pueblo, el PASP dignifica las entregas” Insistió Guaba.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias