Contactanos

Locales

Ángelo Valenzuela, dramaturgo sanjuanero, un gran activista cultural cuya gestión adecenta la cultura sanjuanera

Publicado

en

Angelo-Valenzuela-2

Estudió Artes Plásticas , en la Escuela de Bellas Artes de San Juan de la Maguana y luego en la Escuela de diseño de Altos de Chavón, en la ciudad de la Romana.

La primera obra que escribíió fue titulada, “Un Ladrón en mi Casa”, fue premiada y publicada en casa de Teatro en el Volumen de 1987.

Su segunda obra de teatro es “ Esther y Efraín”, con la cual ganó el segundo lugar, que correspondió al primero, a causas de que no se entregó primer premio este año, en el concurso ATHENE de la Ciudad de Azua en el año 1992, donde también ganó mención honorífica con la tercera obra “La Terrible Enfermedad de Don Moisés”

Su cuarta obra de teatro es “La Danza en el Crepúsculo”, también fue ganadora de mención honorífica en el Concurso de Casa de Teatro, donde se publicó en 1999.

Su quinta obra galardonada es , “La Peste de Estos Días con la cual logró ganar el Premio Nacional de Teatro de la UCE 2001.

La sexta obra galardonada de Angelo Valenzuela es “La Visita del Intruso”,Premio Nacional de Literatura 2010 en el renglón de Teatro.

Fue presidente de la Casa de la Cultura del Proyecto Cultural Sur San Juan

*Es pintor, dramaturgo y director regional en la región sur del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. En la actualidad es profesor de la escuela de Artes de Alto de Chavón.

Angelo Valenzuela es Pintor, maestro de Pintura, Escritor. Dramaturgo, Premio Nacional de Drama de 2001 de la UCE.

Es autor de la obra ‘LA DANZA EN EL CREPUSCULO, “obra que produjo hace tiempo. Más de 15 años que este texto. Reescrito posteriormente, ya en 2001, fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro de la Universidad Central del Este y desde entonces, nada había pasado.

Con la presentación, por parte de Teatro Guloya, de La Peste de estos Días, original del dramaturgo y artista plástico sanjuanero Ángelo Valenzuela, un texto escrito hace más de 20 años y retomado y adecuado en sus giros formales ya que la cuestión que enfoca, la situación de deshumanización del servicio de salud, sigue igual o peor que cuando se concibió originalmente.”

Recibió el Premio Nacional de Literatura 2010 en el renglón de Teatro. La obra premiada se llama “La visita del intruso”. La misma fue seleccionada por tres jurados: Dos dominicanos y una mexicana. Entre los miembros del jurado figura la reconocida actriz y directora teatral, formada en la ex Unión Soviética, María Castillo.

“La Visita del Intruso”, del dramaturgo sanjuanero Angelo Valenzuela.

Fuente: Portal Identidad sanjuanera

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Encuentran ahorcado a reconocido mecánico de San Juan

Publicado

en

Investigan muerte de un hombre encontrado ahorcado en su negocio

SAN JUAN DE LA MAGUANA, Republica Dominicana.- Un hombre de 70 años de edad fue encontrado ahorcado la mañana de este Jueves en el sector de Santomé del municipio de San Juan de la Maguana.

20190117-122809

El hombre muerto es el nombrado Manuel de Jesús Segura, alias Paco Combina, quien era un reconocido mecánico de ese municipio.

Según dijo el nombrado Carlos Manuel Segura, hijo de Paco, este lo encontró colgando con una soga roja de nailon atada al cuello y del techo de su habitación en la citada vivienda.

El motivo de quitarse la vida, es que Paco venia padeciendo de quebranto de salud y se encontraba depresivo, según narró su hijo.

NOTA; Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu Whatsapp, sólo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp; (829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Locales

EN SAN JUAN; Joven de 28 años se envenena, padre dice porqué lo hizo

Publicado

en

pastillas

EL CERCADO-San Juan, República Dominicana.- Un joven de 28 años de edad falleció trastomarse una sustancia tóxica, en un hecho corrido la tarde de ayer Miercoles en el municipio del Cercado, provincia San Juan.

La Direccion Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó que a eso de las 7 noche de ayer Miércoles, falleció en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, el nombrado José Morillo Encarnación, de 28 años, residente en la calle principal no. 10, sector Siembra Vieja del municipio el Cercado.

José Morillo Encarnación, falleció a consecuencias de presentar DX- INTOXICACIÓN POR SUSTANCIAS DESCONOCIDA, según Diagnóstico del médico de servicios.

El señor Rafael Morillo, de 50 años, quien es el padre del occiso, manifestó que desde el día anterior, es decir desde el martes, el joven estaba por tomarse una pastilla de veneno para matar Ratas, con fines suicida, supuestamente porque estaba en estado depresivo.

El cadáver de José Morillo, le fue entregado a sus familiares para los fines correspondiente.

NOTA: Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu Whatsapp, sólo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp: (829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Locales

Joven de San Juan tiene 9 días desaparecido. En menos de 2 meses han desaparecido 3

Publicado

en

Joven desaparecido
Fotos del joven Modesto Luciano Adames, quien se encuentra desaparecido desde el pasado martes 8 de enero.
La desaparición de personas en la provincia San Juan se ha convertido en una situación preocupante, ya que en menos de 2 meses han desaparecido tres personas,  y de estas han sido encontrados sus cadáveres.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Un joven de 26 años de edad, residente en el Municipio de Bohechío de la provincia San Juan, se encuentra desaparecido desde el pasado martes 8 de enero.

El joven Modesto Luciano Adames, de 26 años, es hijo del señor Modesto Luciano, empleado de la UASD Centro San Juan, y de la maestra María Mercedes Adames.

Modesto Luciano, fue visto por última vez cuando salía de su residencia hacia su trabajo en Santo Domingo el pasado día 8 del presente mes de enero.

Según familiares, el joven nunca ha tenido ningún tipo de problemas.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero, puede llamar a los teléfonos: (849)-271-4878/ (829)-884-2068/ (829)-786-4194.

La desaparición de personas en la provincia San Juan se ha convertido en una situación preocupante, ya que en menos de 2 meses han desaparecido tres personas, y de estas han sido encontrados sus cadáveres.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente

Seguir Leyendo
Banner Salud Publica Automedicación
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias