Educación entrega 156 kits de Robótica en la Regional 02 San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Robótica Educativa, hizo entrega de 156 Kits de Robótica a igual número de centros.

El Ministerio de Educación (MINERD), a través de su Dirección General de Informática Educativa y con el apoyo de la Directora Regional de Educación 02 San Juan, licenciada Doris Veloz Suero, hizo entrega de 156 kits de Robótica Educativa para el primer nivel primario, segundo ciclo para impactar centros educativos en esa Regional.

Al mismo tiempo se hicieron las entregas de los equipos y diplomas producto de las capacitaciones efectuadas en esa comunidad.

En el día de ayer, 12 Centros Educativos recibieron los equipos necesarios para poder utilizar la robótica como un recurso educativo.

La señora Wilda Florentino, Coordinadora Docente, explicó que con esa iniciativa se pretende estimular a los estudiantes al uso de la imaginación y comunicación, como forma de ayudar a incentivar y resolver problemas.

Desde el Ministerio de Educación estuvieron como facilitadores el señor Wilmer Méndez y Jhoanan Suarez, como equipo de apoyo los señores Eurys Méndez y José García.

Por la Regional de Educación 02 San Juan, además de la directora, estuvo la maestra Fátima Milagros Pérez, sub-directora Regional y los técnicos del área.

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...