Donald Trump ataca a su fiscal general al considerar su proceder “vergonzoso”

SANTO DOMINGO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este miércoles un nuevo ataque contra el fiscal general, Jeff Sessions, al considerar “vergonzoso” su procedimiento para investigar eventuales abusos en términos de escuchas.

“¿Por qué Jeff Sessions le pide al inspector general investigar sobre posibles abusos vinculados a Fisa?”, se preguntó Trump.

Aprobada hace 40 años, la ley FISA (Foreign Intelligence Surveillance Act) impone a los investigadores del departamento de Justicia presentar a un magistrado federal elementos probatorios -que permitan suponer por ejemplo que un individuo trabaje clandestinamente para una potencia extranjera- a fin de tener derecho a colocar a esa persona bajo escuchas.

“Esto no va a tener fin, no tiene facultad procesal”, lamentó el mandatario.

“¿El inspector general no fue nombrado por Obama? ¿Por qué no recurrir a juristas del ministerio de Justicia? ¡VERGONZOSO!

El exsenador de Alabama fue uno de los principales asesores de Trump durante toda la campaña presidencial.

Sin embargo, ahora es usualmente blanco de ataques por parte del mandatario, que le reprocha especialmente haberse recusado en la investigación sobre la injerencia rusa en su campaña presidencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

EN SAN JUAN; Joven de 19 años chocó con un autobús y falleció al instante

Por; Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Joven de 19 años muere en accidente de tránsito en las Matas de Farfán

Por: Las Calientes Del Sur. LAS MATAS DE FARFÁN, República...

Gobierno reclama a Haití: "inaceptable" la incursión de policías haitianos en La Vigía

El canciller aseguró que, por órdenes del presidente Luis...

José Horacio denuncia diputados tienen poco tiempo para leer informe contrato Aerodom

“Violando el reglamento de la Cámara de Diputados: así...