Detienen a seis los detenidos por el tiroteo contra la Embajada de EEUU en el Líbano

Durante sus redadas en la zona fronteriza con Siria, fuerzas de seguridad libanesas detuvieron a tres familiares del autor del tiroteo y a otras dos personas, una libanesa y una siria, que también son sospechosas por su supuesta «relación» con el atacante.

BEIRUT.- Las autoridades libanesas detuvieron hoy a 5 personas con supuestos vínculos al autor de un tiroteo contra la Embajada EE.UU. en Beirut, Líbano, quien ya fue arrestado esta mañana en el lugar de los hechos y permanece hospitalizado.

«En el marco de la persecución de los involucrados en el ataque contra la Embajada de EE.UU. en la zona de Awkar, una patrulla del Departamento de Inteligencia y una unidad del Ejército allanaron varias viviendas en las localidades de Souairi y Majdal Anjar (este)», anunció el Ejército en un comunicado.

Durante sus redadas en la zona fronteriza con Siria, fuerzas de seguridad libanesas detuvieron a tres familiares del autor del tiroteo y a otras dos personas, una libanesa y una siria, que también son sospechosas por su supuesta «relación» con el atacante.

Primer ministro y 3 exministros imputados por la explosión puerto de Beirut

El hombre que disparó contra la sede diplomática, un ciudadano sirio identificado por las iniciales Q.F., fue detenido esta mañana en el lugar de los hechos tras resultar herido por disparos de las fuerzas de seguridad y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

Según el canal local Al Jadeed, el atacante se encuentra estable tras haber sido sometido a una cirugía y entre los otros detenidos estaría uno de sus hermanos, en cuya posesión se habrían encontrado una serie de artefactos explosivos.

Ningún trabajador de la Embajada resultó herido en el ataque ni se produjeron daños materiales en las instalaciones, tal y como confirmó la propia legación diplomática.

El FBI participará en la investigación de la explosión de Beirut

Este es el segundo incidente de su tipo ocurrido desde el pasado septiembre, cuando otras personas dispararon también armas ligeras en las inmediaciones de las instalaciones de EEUU sin que se registrasen víctimas.

Washington está construyendo un gran recinto para ampliar la extensión de su Embajada, un fortificado complejo de tales dimensiones que ha levantado la polémica en Líbano, .

FUENTE. https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

PRD recibiría sólo RD$30 millones tras quedar como partido minoritario

La organización opositora recibió 217,458 votos en las pasadas...

Horford: «Mañana el TD Garden va a ser especial, va a ser eléctrico»

«Va a ser especial mañana. Va a ser eléctrico....

Confirman Julio César de la Rosa fall3ció al ser impactado por un vehículo

El progenitor del joven, al principio, reportó a De...

Exponente urbano Don Omar informa que tiene cáncer

Utilizando sus redes sociales, el puertorriqueño escribió: “Hoy sí,...