Ariel Henry a RD: "Que los lazos históricos que unen a nuestras dos naciones sigan consolidándose"

Henry sostuvo que en nombre del pueblo haitiano y del gobierno haitiano extiende sus más cordiales felicitaciones al pueblo dominicano y a sus líderes con motivo del 180 aniversario del Día de la Independencia Dominicana. "Que los lazos históricos que unen a nuestras dos naciones que comparten una misma isla, sigan consolidándose en el respeto mutuo, la paz y la prosperidad", indicó.

HAITI:  El primer ministro de Haití, Ariel Henry, manifestó sus felicitaciones al pueblo dominicano con motivo del 180 aniversario del Día de la Independencia Dominicana.

En un mensaje publicado en sus redes sociales en la tarde de este martes, Henry sostuvo que en nombre del pueblo haitiano y del gobierno haitiano extiende sus más cordiales felicitaciones al pueblo dominicano y a sus líderes con motivo del 180 aniversario del Día de la Independencia Dominicana. "Que los lazos históricos que unen a nuestras dos naciones que comparten una misma isla, sigan consolidándose en el respeto mutuo, la paz y la prosperidad", indicó.

Día de la Independencia Nacional Dominicana y la haitianización actual

Este martes 27 de febrero, República Dominicana celebró el 180 aniversario de la Independencia Dominicana ocurrida el 27 de febrero de 1844 del gobierno haitiano.

Ayer, el presidente Luis Abinader encabezó varios actos en conmemoración del aniversario de la Independencia Nacional.

A las 10:00 de la mañana el mandatario acudió al Congreso Nacional donde presentó, desde la Asamblea Nacional, las ejecutorias del pasado año de Gobierno.

También el mandatario asistió al tedeum en la Catedral Primada de América fue al Altar de la Patria, Parque Independencia, a depositar una ofrenda floral.

Luego en la tarde, Abinader encabezó el desfile militar con el cual culminaron este 27 de febrero las actividades del Mes de la Patria.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...