Ramfis Trujillo afirma su candidatura presidencial sigue en pie

Ramfis Domínguez Trujillo, reiteró que su candidatura presidencial sigue en pie, aun el Tribunal Superior Electoral (TSE) devolver a la Junta Central Electoral (JCE) el expediente en torno a su candidatura, bajo el alegato de inadmisibilidad. “La decisión obedece a la imposibilidad de los magistrados del TSE de fallar en su contra ante la preponderancia de la evidencia, demostrando que tenemos todo el derecho a ser candidato”, dijo.

NUEVA YORK: – El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, reiteró que su candidatura presidencial sigue en pie, aun el Tribunal Superior Electoral (TSE) devolver a la Junta Central Electoral (JCE) el expediente en torno a su candidatura, bajo el alegato de inadmisibilidad.

“La decisión obedece a la imposibilidad de los magistrados del TSE de fallar en su contra ante la preponderancia de la evidencia, demostrando que tenemos todo el derecho a ser candidato”, dijo.

“La decisión del TSE reafirma que los elementos probatorios depositados ante ese Tribunal fueron contundentes y certifican la viabilidad de nuestra candidatura, de no ser así, hubiesen fallado negativamente, pero se limitaron enviarnos a la JCE para que se me habilite”, precisó.

Asimismo, dijo esperar que no sea una táctica dilatoria simplemente aplazando lo inevitable, que es su certificación como corresponde.

Día de la Independencia Nacional Dominicana y la haitianización actual

El presidente del PED, reconocido por la JCE a través de la resolución 24-2023 el año pasado tras cumplir con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley, sostiene que ya renunció a la nacionalidad de Estados Unidos.

La Constitución dominicana establece que «los dominicanos(as) que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con 10 años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los 10 años previos al cargo.

Domínguez Trujillo, al ofrecer sus declaraciones el pasado domingo 25 en un restaurant del Alto Manhattan, precisó que cumple con los dos enunciados desde hace más de 10 años, tiene pasaporte de la RD y a la vez reside en el país caribeño.

“No tenemos tiempo que perder, vamos a incoar una acción frente al Tribunal Constitucional (TC) y, sobre todo, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, proceso que como señalé hace varias semanas, está muy adelantado”.

“Me hubiese gustado que la decisión final fuera en mi propio país, pero ahora se necesita una resolución definitiva y lo más rápido posible», precisa.

El destacado jurista y abogado de Domínguez-Trujillo, Trajano Vidal Potentini, manifestó su deseo y confianza en que al final de todo el proceso jurídico, se respeten los derechos de su representado, certificando su candidatura presidencial y concluyendo con lo que estima ha sido una discriminación sistemática y puntual.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...