(VIDEO) Un “barco fantasma” encalla en costa del sur de Irlanda tras un año a la deriva

– Un barco que duró más de un año navegando a la deriva y que cruzó el Océano Atlántico sin ninguno de los miembros de su tripulación encalló este martes en la costa rocosa del sur de Irlanda.

El barco fue identificado por la Guardia Costera irlandesa como el MV Alta, el cual se averió mientras realizaba un viaje desde Grecia a Haití en el mes de septiembre del 2018.

Un total de diez personas fueron rescatadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos, en momentos que se averió a unas 1,380 millas, 2,220 kilómetros, al sureste del archipiélago atlántico de las Bermudas.

Según el informe de la Guardia Costera, la tripulación había pasado 20 días a bordo de la embarcación y se les suministró provisiones alimenticias antes de ser rescatados en el 2018.

Asimismo, las autoridades marítimas que revisaron la embarcación este martes, indicaron que esta no había emitido ningún tipo de contaminación tras encallar, y que una empresa contratista abordaría la nave para una evaluación adicional y determinar qué se hará con el buque.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

PLD: la «gran mayoría» de obras anunciadas por Abinader «no existen o están inconclusas»

Según el PLD, las direcciones provinciales y municipales del...

Economista define discurso de Abinader como balanceado y con importantes ejecutorias

Consideró que, en esta sexta alocución, el mandatario transmitió...

Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder iraní, como «en Venezuela»

En una entrevista telefónica con el medio digital Axios,...

Prisión preventiva para tres hombres imputados de mat4r mujer y lanzarla a una cisterna en Guerra

Se trata de Elías Castillo Sánchez “El Patrón”, Jason...