Contactanos

Internacionales

La presión de Trump surte efecto e Israel veta a legisladoras musulmanas

Avatar

Publicado

en

Congresistas

Washington: La presión ejercida este jueves por el presidente estadounidense, Donald Trump, a Israel para que prohibiera la entrada de dos congresistas musulmanas, las demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, tuvo efecto casi inmediato, ya que el Gobierno israelí las vetó a los pocos minutos.

A pesar de que Jerusalén llevaba estudiando la situación desde hace unos días, la decisión final se produjo escasos minutos después de que Trump dijese por Twitter que sería una “muestra de debilidad” de Israel recibirlas. “Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib.

Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión”, señaló Trump en esa red social.

Poco después de ese mensaje, el ministro israelí de Interior, Arie Deri, anunció la prohibición de la entrada a ambas miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU., en una medida que aseguró que se tomó conjuntamente con el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, y el titular de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan.

“La decisión se tomó después de que el ministro Deri se diese cuenta de que se trataba de una actividad de boicot contra Israel y que debía impedir que entrasen, de acuerdo a la Ley Israelí de Entrada”, explicó el Ministerio de Interior, que agregó que consideran que las congresistas demócratas usan su visibilidad para “apoyar las organizaciones de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que llaman a boicotear a Israel”.

En esa línea se mostró Netanyahu, que acusó a Omar y Tlaib de “querer hacer daño a Israel” y defendió que su país “está abierto a recibir críticas” menos cuando se trabaja “para imponer boicots sobre Israel”. La llegada de las dos representantes estadounidenses estaba prevista para este domingo y se esperaba que Tlaib se quedara unos días más en Cisjordania, donde reside su abuela.

Aunque ni Omar ni Tlaib han reaccionado todavía de manera pública, uno de los pesos pesados del Partido Demócrata, Chuck Shumer, líder de los progresistas en el Senado, tachó la decisión de “signo de debilidad”. “Solo va a dañar la relación entre EE.UU. e Israel y el apoyo hacia Israel.

Ninguna sociedad democrática debería temer un debate abierto. Muchos partidarios de Israel estarán profundamente decepcionados con esta decisión, que el Gobierno israelí debería revertir”, apuntó Schumer en un comunicado.

En el mismo sentido se expresó la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, firme defensora de Israel en EE.UU. “Como alguien que ama Israel, me entristece profundamente la noticia de que Israel haya decidido evitar que miembros del Congreso ingresen al país”, destacó en un comunicado.

Incluso el principal grupo de presión proisraelí en EE.UU., el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), rechazó la decisión del Ejecutivo de Netanyahu.

“No estamos de acuerdo con el apoyo de las representantes Omar y Tlaib al movimiento BDS contra Israel y contra la paz (…) También creemos que todos los miembros del Congreso deberían poder visitar y experimentar de primera mano a nuestro aliado democrático Israel”, opinó el AIPAC en su cuenta de Twitter.
A pesar de la polémica generada, Trump mantuvo su posición y celebró la decisión de Jerusalén.

“Las representantes Omar y Tlaib son la cara del Partido Demócrata, y ellas ODIAN a Israel”, tuiteó el mandatario, que ha criticado ampliamente a las congresistas desde su llegada al Congreso estadounidense en noviembre del año pasado. Omar, nacida en Somalia y representante por Minnesota, y Tlaib, hija de palestinos y congresista por Michigan, han cuestionado a Israel e instado a empresas, artistas y universidades a boicotearlo.

De hecho, Omar estuvo en el centro del debate nacional después de denunciar la influencia política del AIPAC en algunos legisladores estadounidenses.

Sus comentarios resultaron en una resolución bipartidista de la Cámara Baja en marzo contra “el antisemitismo, la islamofobia, el racismo y otras formas de intolerancia”. Esta no es la primera vez que Trump carga contra Omar y Tlaib.

En julio, el presidente acusó a las conocidas como “La brigada” (The squad) – Tlaib, Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley – de odiar a EE.UU. e Israel, y les urgió a regresar a los lugares de donde vinieron, pese a que tres de ellas nacieron en EE.UU.

Fuente: hoy

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Insólito: latina tenía una araña venenosa en su oído izquierdo

Avatar

Publicado

en

torres-wptv

Missouri: “Me desperté el martes por la mañana escuchando un montón de golpes y agua en mi oído izquierdo“, dijo Susie Torres a KSHB-TV.

Entonces fue a una clínica en Northland (Missouri) donde un asistente médico la examinó por primera vez.

“Salió corriendo y me dijo ‘Creo que tienes un insecto allí’. No me asusté porque no sabía exactamente qué era hasta que ella volvió y me dijeron que era una araña. Tenían algunas herramientas y trabajaron su magia y la sacaron”, dijo Torres.

¿Por qué, dónde, qué y cómo? Nunca pensé que (las arañas) se arrastrarían en tu oído o en cualquier parte de tu cuerpo”, dijo.

Los médicos luego le dijeron a Torres que era una araña venenosa, del tipo reclusa parda“Tuve la suerte de que no me mordiera”, dijo Torres.

Ahora está tomando algunas precauciones adicionales cuando se acuesta por la noche. “Me puse algunas bolas de algodón en la oreja anoche porque no tenía tapones (..); estoy bastante aterrorizada por las arañas”, dijo.

Las picaduras de arañas reclusas pardas pueden provocar fiebre, escalofríos, aumento de la sudoración, náuseas y dolores de cabeza, destacó ABC News.

Fuente: eldiariony

Seguir Leyendo

Internacionales

Pareja de recién casados muere a minutos de casarse

Avatar

Publicado

en

recien-casados

Texas: Una pareja de recién casados en Texas murió en un accidente de tránsito apenas minutos después de contraer matrimonio.

Harley Joe Morgan, de 19 años, y Rhiannon Marie Morgan, de 20, salían en un auto del estacionamiento de la oficina de la jueza de paz en el condado Orange cuando fueron impactados por una camioneta con remolque.

El hecho se reportó el viernes a eso de las 3 p.m. en State Highway 87.

La pareja mantenía una relación desde la escuela superior.

“Esos dos bebés, lo único que querían era casarse y comenzar sus vidas. Tenían muchos sueños y querían estar rodeados por la familia”, dijo LaShawnda Morgan, madre del novio, según citada por Telemundo 39.

La propia jueza que los casó sirvió como oficial forense y declaró a los jóvenes muertos en la escena.

El conductor del otro vehículo resultó ileso. Se desconoce si enfrentará cargos por el hecho.

Fuente: eldiariony

Seguir Leyendo

Internacionales

Consiguen visa humanitaria a madre dominicana para atender hija con cáncer en NY

Avatar

Publicado

en

NINA-CANCER1-913x550

Nueva York: Prestantes dominicanos que representan importantes sectores de poder en esta ciudad lograron una visa humanitaria a Natividad Jiménez para que pueda retornar a Estados Unidos y atender a su hija, Gamery Garabitos, que padece de cáncer en el cerebro y colon.

 El congresista (D-13), Adriano Espaillat; el diputado por ultramar y presidente de la Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norteamérica y el Exterior (FDDNE), Alfredo Rodríguez y María Mateo, del Consulado Dominicano en NY, gestionaron y lograron ante la embajadora de EE.UU en RD la visa para que Jiménez pueda volver viajar a la Gran Manzana a cuidar su hija de 15 años.

 La joven Garabito lleva más de un mes hospitalizada en el Hospital NYU Langone, ubicado en down town Manhattan, donde está recibiendo tratamiento para su enfermedad.

 Todo empezó cuando Jiménez salió de EE.UU en busca de su otro hijo que también está muy enfermo y para no excederse del tiempo que le concedieron en su visa; cuando quiso retornar le quitaron su visado y le negaron la entrada a territorio estadounidense.

 Luego, la embajadora norteamericana en RD puso el caso a la oficina del congresista Espaillat y éste contactó al cónsul general de los EE.UU en el país caribeño para que se revisara el caso, dando como resultado que le concedieran la visa humanitaria a la madre criolla.

 Acto seguido, el cónsul dominicano en NY, Carlos Castillo, instruyó a su departamento legal, bajo la dirección de la abogada Mateo, para llenar y someter el Parole Humanitario, una autorización discrecional del consulado norteamericano que permite la entrada temporal de personas a los EE.UU por razones humanitarias urgentes.

 Las autoridades estadounidense les concedieron a Jiménez un nuevo visado B1/B2 por un periodo de 3 meses, con una entrada a los EE.UU, pero puede ser extendido “si las circunstancias lo ameritan”, explicó Mateo, especialista en asunto de inmigración.

 Los gastos del proceso del Parole de la dominicana fueron cubiertos por la fundación que dirige el

diputado Rodríguez, la cual a través de los años ha resuelto cientos de casos humanitarios en favor de quisqueyanos en RD a solicitud de familiares suyos residentes en dicha Circunscripción.

 Entre estos el traslado de cadáveres hacia el país caribeño, ayuda a parturientas en diferentes hospitales en dominicana, entrega de útiles escolares a cientos de niños, al igual que efectos electrodomésticos y colchones a familias de escasos recursos, entre otras cosas, y todo eso para auxiliar a sus connacionales en EE.UU a resolverles necesidades de sus parientes en el país.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias