Contactanos

Internacionales

La presión de Trump surte efecto e Israel veta a legisladoras musulmanas

Avatar

Publicado

en

Congresistas

Washington: La presión ejercida este jueves por el presidente estadounidense, Donald Trump, a Israel para que prohibiera la entrada de dos congresistas musulmanas, las demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, tuvo efecto casi inmediato, ya que el Gobierno israelí las vetó a los pocos minutos.

A pesar de que Jerusalén llevaba estudiando la situación desde hace unos días, la decisión final se produjo escasos minutos después de que Trump dijese por Twitter que sería una “muestra de debilidad” de Israel recibirlas. “Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib.

Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión”, señaló Trump en esa red social.

Poco después de ese mensaje, el ministro israelí de Interior, Arie Deri, anunció la prohibición de la entrada a ambas miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU., en una medida que aseguró que se tomó conjuntamente con el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, y el titular de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan.

“La decisión se tomó después de que el ministro Deri se diese cuenta de que se trataba de una actividad de boicot contra Israel y que debía impedir que entrasen, de acuerdo a la Ley Israelí de Entrada”, explicó el Ministerio de Interior, que agregó que consideran que las congresistas demócratas usan su visibilidad para “apoyar las organizaciones de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que llaman a boicotear a Israel”.

En esa línea se mostró Netanyahu, que acusó a Omar y Tlaib de “querer hacer daño a Israel” y defendió que su país “está abierto a recibir críticas” menos cuando se trabaja “para imponer boicots sobre Israel”. La llegada de las dos representantes estadounidenses estaba prevista para este domingo y se esperaba que Tlaib se quedara unos días más en Cisjordania, donde reside su abuela.

Aunque ni Omar ni Tlaib han reaccionado todavía de manera pública, uno de los pesos pesados del Partido Demócrata, Chuck Shumer, líder de los progresistas en el Senado, tachó la decisión de “signo de debilidad”. “Solo va a dañar la relación entre EE.UU. e Israel y el apoyo hacia Israel.

Ninguna sociedad democrática debería temer un debate abierto. Muchos partidarios de Israel estarán profundamente decepcionados con esta decisión, que el Gobierno israelí debería revertir”, apuntó Schumer en un comunicado.

En el mismo sentido se expresó la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, firme defensora de Israel en EE.UU. “Como alguien que ama Israel, me entristece profundamente la noticia de que Israel haya decidido evitar que miembros del Congreso ingresen al país”, destacó en un comunicado.

Incluso el principal grupo de presión proisraelí en EE.UU., el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), rechazó la decisión del Ejecutivo de Netanyahu.

“No estamos de acuerdo con el apoyo de las representantes Omar y Tlaib al movimiento BDS contra Israel y contra la paz (…) También creemos que todos los miembros del Congreso deberían poder visitar y experimentar de primera mano a nuestro aliado democrático Israel”, opinó el AIPAC en su cuenta de Twitter.
A pesar de la polémica generada, Trump mantuvo su posición y celebró la decisión de Jerusalén.

“Las representantes Omar y Tlaib son la cara del Partido Demócrata, y ellas ODIAN a Israel”, tuiteó el mandatario, que ha criticado ampliamente a las congresistas desde su llegada al Congreso estadounidense en noviembre del año pasado. Omar, nacida en Somalia y representante por Minnesota, y Tlaib, hija de palestinos y congresista por Michigan, han cuestionado a Israel e instado a empresas, artistas y universidades a boicotearlo.

De hecho, Omar estuvo en el centro del debate nacional después de denunciar la influencia política del AIPAC en algunos legisladores estadounidenses.

Sus comentarios resultaron en una resolución bipartidista de la Cámara Baja en marzo contra “el antisemitismo, la islamofobia, el racismo y otras formas de intolerancia”. Esta no es la primera vez que Trump carga contra Omar y Tlaib.

En julio, el presidente acusó a las conocidas como “La brigada” (The squad) – Tlaib, Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley – de odiar a EE.UU. e Israel, y les urgió a regresar a los lugares de donde vinieron, pese a que tres de ellas nacieron en EE.UU.

Fuente: hoy

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Autoridades sanitarias de EEUU confirman cinco casos de coronavirus

Avatar

Publicado

en

PEDRO
Washington, Estados Unidos

Estados Unidos registra cinco casos confirmados de coronavirus, informaron el domingo los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

«Creemos que hay más casos», indicó Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de CDC, y agregó están realizando análisis a 100 pacientes repartidos en 26 estados en busca del virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Los cinco casos confirmados corresponden a pacientes que habían viajado a Wuhan, dijo Messonier durante una teleconferencia con periodistas.

«Cada caso que hemos tenido en Estados Unidos es de alguien que tuvo contacto directo en Wuhan», afirmó.

Agregó que hay dos casos en California, en tanto los estados de Arizona, Illinois y Washington presentan un caso cada uno.

Mientras las autoridades chinas han lanzado una respuesta de emergencia extraordinaria, Messonier insistió en que el riesgo sanitario es bajo «en este momento» para los estadounidenses.

En Canadá, en tanto, un viajero que estuvo en Wuhan fue diagnosticado con el primer caso sospechoso de coronavirus, según un alto funcionario de Salud.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Caen varios cohetes cerca de la embajada de EEUU en Bagdad

Avatar

Publicado

en

caen-varios-cohetes-cerca-de-la-embajada-de-eeuu-en-bagdad
Bagdad, Irak

Varios cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, informaron dos fuentes de seguridad, en el último ataque sin reivindicar contra instalaciones estadounidenses en el país.

Periodistas de la AFP oyeron fuertes explosiones procedentes de la orilla occidental del río Tigris, donde se encuentra la mayoría de las legaciones extranjeras en la capital iraquí, así como numerosas instituciones oficiales.

Las fuerzas de seguridad de Irak dijeron en un comunicado que cinco cohetes alcanzaron la Zona Verde de alta seguridad sin que se registraran víctimas.

El ataque se produjo dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad en respuesta a un llamado del clérigo populista Moqtada Sadr a exigir la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak.

La presencia militar de Estados Unidos ha sido un tema candente en Irak desde que un ataque estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y a un alto comandante iraquí frente al aeropuerto de Bagdad el 3 de enero.

El ataque de este domingo fue el último de una serie de ataques con cohetes durante este mes contra la Zona Verde, donde también se encuentra el Parlamento iraquí.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Internacionales

WASHINGTON: Rinden homenaje a Duarte este domingo en sede OEA

Avatar

Publicado

en

Homenaje-a-Duarte-realizado-en-la-sede-de-la-OEA-este-domingo-26-de-enero-del-2020.

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Ammericanos (OEA), Luis Almagro, encabezó este domingo aquí en la sede de este organismo hemisférico un acto en honor del patricio de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, con motivo del 2017 aniversario de su natalicio.

El ac to fue encabezado por el embajador  de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, y el representante permanente de este país ante la OEA, embajador Josué Fiallo, y el agregado militar dominicano general Pedro Valenzuela Quiróz.  Tuvo lugar en la Galería de los Héroes de la sede principal de esta entidad.

También estuvieron el secretario general Adjunto de la OEA, Néstor Méndez, asi como embajadores, jefes de misiones y funcionarios diplomáticos acreditados ante el Gobierno de los Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos así como  miembros de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, entre otros.

 El embajador José Tomás Pérez llamó a sus compatriotas a buscar inspiración en el gesto de desprendimiento y las virtudes de Duarte, cuya vida -según dijo- “es una fuente de inspiración”.

“Duarte es un ejemplo de dignidad, fue un hombre desprendido, sin ambiciones y de una honestidad puesta a prueba en las más duras condiciones. Hoy conmemoramos su natalicio y nos sentimos realmente orgullosos de que él sea nuestro Padre de la Patria”.

 Definió al patricio dominicano como  un hombre de ideas liberales, visionario, reformador y fundador del movimiento libertador “La Trinitaria”, el cual “dio como resultado una hermosa realidad llamada República Dominicana”.

 Finalizado el acto, los asistentes disfrutaron de un desayuno preparado especialmente para la ocasión.

FUENTE:almomento

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias