Contactanos

Internacionales

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Avatar

Publicado

en

un-cocodrilo-nada

Filipinas: Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos el pasado domingo en el municipio de Balabac (Filipinas), un área conocida por los ataques de estos reptiles, según informa el periódico Palawan Daily News.

Milhasan Baracbac Suraping se dirigía a su casa junto a sus dos hermanos a bordo de un pequeño bote cuando fue atacado por el cocodrilo y arrastrado bajo el agua. Sus hermanos lograron escapar ilesos.

Este lunes, la cabeza y una de las piernas del menor fueron encontradas por un pescador en un manglar a unos 90 kilómetros del lugar del ataque, según los reportes de la Policía local.

La muerte de Milhasan Baracbac es el quinto ataque de cocodrilosregistrado en 2019 en la zona. El aumento de la cantidad de este tipo de sucesos está provocado por el crecimiento y desarrollo de los pueblos y ciudades de Filipinas, que obliga a estos animales —que pueden crecer hasta más de 5 metros de largo y pesar hasta una tonelada— a abandonar sus antiguos hábitats.

«Desde 2015, nunca hemos tenido un año con cero ataques» en Balabac, señaló a AFP Jovic Pabello, portavoz del consejo gubernamental que trabaja en la conservación del medio ambiente en este grupo de islas de la provincia de Palawan.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Autoridades sanitarias de EEUU confirman cinco casos de coronavirus

Avatar

Publicado

en

PEDRO
Washington, Estados Unidos

Estados Unidos registra cinco casos confirmados de coronavirus, informaron el domingo los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

«Creemos que hay más casos», indicó Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de CDC, y agregó están realizando análisis a 100 pacientes repartidos en 26 estados en busca del virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Los cinco casos confirmados corresponden a pacientes que habían viajado a Wuhan, dijo Messonier durante una teleconferencia con periodistas.

«Cada caso que hemos tenido en Estados Unidos es de alguien que tuvo contacto directo en Wuhan», afirmó.

Agregó que hay dos casos en California, en tanto los estados de Arizona, Illinois y Washington presentan un caso cada uno.

Mientras las autoridades chinas han lanzado una respuesta de emergencia extraordinaria, Messonier insistió en que el riesgo sanitario es bajo «en este momento» para los estadounidenses.

En Canadá, en tanto, un viajero que estuvo en Wuhan fue diagnosticado con el primer caso sospechoso de coronavirus, según un alto funcionario de Salud.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Caen varios cohetes cerca de la embajada de EEUU en Bagdad

Avatar

Publicado

en

caen-varios-cohetes-cerca-de-la-embajada-de-eeuu-en-bagdad
Bagdad, Irak

Varios cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, informaron dos fuentes de seguridad, en el último ataque sin reivindicar contra instalaciones estadounidenses en el país.

Periodistas de la AFP oyeron fuertes explosiones procedentes de la orilla occidental del río Tigris, donde se encuentra la mayoría de las legaciones extranjeras en la capital iraquí, así como numerosas instituciones oficiales.

Las fuerzas de seguridad de Irak dijeron en un comunicado que cinco cohetes alcanzaron la Zona Verde de alta seguridad sin que se registraran víctimas.

El ataque se produjo dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad en respuesta a un llamado del clérigo populista Moqtada Sadr a exigir la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak.

La presencia militar de Estados Unidos ha sido un tema candente en Irak desde que un ataque estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y a un alto comandante iraquí frente al aeropuerto de Bagdad el 3 de enero.

El ataque de este domingo fue el último de una serie de ataques con cohetes durante este mes contra la Zona Verde, donde también se encuentra el Parlamento iraquí.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Internacionales

WASHINGTON: Rinden homenaje a Duarte este domingo en sede OEA

Avatar

Publicado

en

Homenaje-a-Duarte-realizado-en-la-sede-de-la-OEA-este-domingo-26-de-enero-del-2020.

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Ammericanos (OEA), Luis Almagro, encabezó este domingo aquí en la sede de este organismo hemisférico un acto en honor del patricio de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, con motivo del 2017 aniversario de su natalicio.

El ac to fue encabezado por el embajador  de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, y el representante permanente de este país ante la OEA, embajador Josué Fiallo, y el agregado militar dominicano general Pedro Valenzuela Quiróz.  Tuvo lugar en la Galería de los Héroes de la sede principal de esta entidad.

También estuvieron el secretario general Adjunto de la OEA, Néstor Méndez, asi como embajadores, jefes de misiones y funcionarios diplomáticos acreditados ante el Gobierno de los Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos así como  miembros de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, entre otros.

 El embajador José Tomás Pérez llamó a sus compatriotas a buscar inspiración en el gesto de desprendimiento y las virtudes de Duarte, cuya vida -según dijo- “es una fuente de inspiración”.

“Duarte es un ejemplo de dignidad, fue un hombre desprendido, sin ambiciones y de una honestidad puesta a prueba en las más duras condiciones. Hoy conmemoramos su natalicio y nos sentimos realmente orgullosos de que él sea nuestro Padre de la Patria”.

 Definió al patricio dominicano como  un hombre de ideas liberales, visionario, reformador y fundador del movimiento libertador “La Trinitaria”, el cual “dio como resultado una hermosa realidad llamada República Dominicana”.

 Finalizado el acto, los asistentes disfrutaron de un desayuno preparado especialmente para la ocasión.

FUENTE:almomento

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias