Contactanos

Internacionales

Al menos 33 muertos y decenas de heridos por incendio

Avatar

Publicado

en

27fd933e-d-wju28xsamh576

Tokio, Japón: Unos estudios de animación de Japón vivieron hoy una tragedia por el incendio que provocó un sujeto que llegó al lugar con la intención clara de desatar un fuego que se extendió rápidamente y causó al menos 33 muertos y decenas de heridos.

Los estudios, Kyoto Animation, se encuentran en la ciudad de Kioto, en un edificio de tres plantas que fue consumido rápidamente por las llamas que inició el sospechoso, que está detenido, con un líquido inflamable, posiblemente gasolina.

Fuentes de la policía de Kioto confirmaron a la cadena pública de televisión NHK que la cifra de muertos confirmada es de 33, lo que convierte este caso en el incendio provocado más grave en décadas.

Según dijo a Efe una fuente de los bomberos de la ciudad, además hay cerca de una treintena de heridos, algunos en estado grave. En el momento del siniestro, había unas setenta personas dentro del edificio.

Los distintos datos surgidos después del incendio apuntan a la posibilidad de que el presunto responsable hubiera acumulado viejos rencores porque supuestamente los estudios le copiaron alguna idea y decidió presentarse allí para desatar la tragedia.

Una vecina declaró que el presunto responsable, no identificado pero de 41 años, según la policía, sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando estaba custodiado por la policía decía que los estudios le habían “copiado” algo, y por eso actuó así.

Fuentes policiales han señalado que el sospechoso, que llevaba un tatuaje en el abdomen, ha admitido su culpabilidad en los hechos.

Un responsable de la compañía señaló que la empresa había recibido amenazas que no identificó lanzadas contra uno o varios empleados desde hace un par de años, y habían puesto en caso en manos de los abogados.

El fuego comenzó hacia las 10.30 hora local (01.30 GMT) y no quedó extinguido hasta cinco horas después. Las imágenes de la televisión mostraron las llamas saliendo por una de las ventanas, y el humo extendiéndose por las demás y brotando de la azotea.

Uno de los testigos dijo a la agencia local Kyodo que pudo ver a varias personas “cubiertas en sangre” y que habían sufrido quemaduras “por todo su cuerpo”.

El presunto responsable fue detenido en el lugar y trasladado a un hospital, y se espera que en las próximas horas sea interrogado.

En imágenes en redes sociales apareció tumbado en el suelo en el lugar de los hechos, con quemaduras en las piernas y custodiado por la policía.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra populares producciones como la serie “K-ON!!” y “La melancolía Haruhi Suzumiya”.

NHK informó de que un dependiente de una gasolinera situada a 500 metros del edificio compró cerca de media horas de que se desatara el incendio 40 litros de gasolina que se llevó en dos bidones, pero no se ha establecido que se trate del sospechoso.

Fuente: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Se registran cuatro casos de coronavirus en Emiratos Árabes

Avatar

Publicado

en

82a53cad04fb9525bd49b47b624ccc226a2120ea-13119010-20200129082019

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó este miércoles los primeros casos del coronavirus en el país árabe en los miembros de una familia china de cuatro miembros que llegó de la ciudad de Wuhan, origen de esta epidemia.

En un comunicado difundido por la agencia estatal WAM, el ministerio aseguró que todos los integrantes de la familia están ‘estables’ y que ‘la situación fue controlada tras seguir las medidas de precaución más necesarias para tratar a los casos de infectados’.

Los cuatro miembros de la familia fueron diagnosticados con coronavirus en la capital del emirato, Abu Dabi, y representan los primeros casos de esta epidemia en el país.

Asimismo, el Ministerio de Salud tranquilizó a los ciudadanos y aseguró que la situación general de la salud ‘no es motivo de preocupación’ y recomendó que se adhieran a las directrices sanitarias generales.

El ministerio aseguró que, en coordinación con las autoridades del país, está tomando ‘todas las precauciones necesarias, de acuerdo con las recomendaciones científicas y estándares aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)’.

Asimismo, el Ministerio de Salud aseguró que los centros de investigación están trabajando para diagnosticar rápidamente casos de la enfermedad destacando que el sistema sanitario emiratí es ‘muy eficiente’.

A principios de esta semana, el ministerio de Sanidad negó casos de coronavirus en el país después de que se esparcieran rumores sobre casos de esta epidemia en Emiratos.

El aeropuerto de Dubái, uno de los que más tráfico de pasajeros tiene en el mundo, estableció un sistema de revisión sanitaria de los pasajeros provenientes de vuelos directos desde China.

El aeropuerto de Dubái recibió en 2019 un total de 3,7 millones de visitantes chinos, un 5 % más que el año anterior, y por él pasan cada semana 90 vuelos procedentes de China.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China ya se eleva a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 5.974, según la Comisión Nacional de Sanidad china.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Internacionales

Toyota anuncia retrasa la reapertura de sus fábricas en China

Avatar

Publicado

en

36635988-28047506-WEB-1060x594-1-1024x550

TOKIO.- El grupo Toyota anunció hoy que aplaza por varios días la reapertura de sus fábricas en China y avisó que el 10 de febrero revisará la situación para ver cuándo se reanudan sus operaciones en ese país.

Las doce fábricas que tiene Toyota en China están cerradas actualmente debido a las festividades del Año Nuevo, y estaba programado que reiniciaran sus operaciones a comienzos de febrero.

Sin embargo, una portavoz de la firma dijo a Efe que por “diversos factores, incluyendo las directrices de gobiernos locales y regionales”, las operaciones quedarán en suspenso por lo menos hasta el 9 de febrero.

“Revisaremos la situación y tomaremos más decisiones sobre las operaciones a partir del 10 de febrero”, agregó la portavoz.

La medida se conoce en medio del brote de coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan y que ha implicado la paralización de las actividades de algunas empresas niponas que operan en China y la evacuación de centenares de japoneses que residen en ese país.

La portavoz no citó expresamente el caso del brote de coronavirus, pero apuntó que además de las razones indicadas, la decisión de aplazar la reapertura de las operaciones tiene en cuenta el suministro de piezas para sus fábricas en China.

Actualmente, Toyota cuenta con doce plantas en China, cuatro fábricas de ensamblaje y ocho que producen piezas o componentes para los vehículos. Todas ellas quedarán con sus operaciones suspendidas hasta que se revise la situación el 10 de febrero.

El anuncio de Toyota se suma a la decisión de Honda de aplazar también la reapertura de las operaciones de sus fábricas de motocicletas en China, que tenían programado reanudar la producción tras cerrarse este jueves las festividades del Año Nuevo.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Matan a estudiante dominicano durante pelea en Boston

Avatar

Publicado

en

en-salvaje-pelea-callejera-en-boston-asesinan-13119083-20200129085808

El estudiante dominicano perdió la vida durante una pelea callejera en la avenida Blue Hill, en Boston, el pasado sábado.

Yonan Guerrero (Yoninca), de 16 años, perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza mientras que su hermano, de 13 años, quien no ha sido identificado, recibió golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue trasladado al hospital, del cual fue dado de alta este lunes.

En el hecho hubo un tercer adolescente involucrado que también resultó herido, pero su identidad tampoco fue revelada.

Según el informe de la Policía, un grupo de 10 a 12 adolescentes se enfrentaron después de las 4:00 pm frente al edificio 575, del sector Dorchester. Hasta el momento se desconoce el motivo de la pelea.

Guerrero, quien era parte del equipo de baloncesto de su escuela, fue llevado a un hospital del área donde fue declarado muerto.

La Policía recibió una llamada poco antes de las 5:00 pm reportando que dos hombres habían sido apuñalados durante un enfrentamiento, según informó el comisionado William Gross.

El Departamento de Policía de Boston está investigando el incidente y pide la cooperación de los comunitarios para que ayuden a capturar al o los responsables de la muerte de Guerrero.

Asimismo, los padres del joven exigieron justicia tras la muerte de Guerrero. “Queremos justicia, queremos que esos asesinos paguen porque fue mucho matar a Yoninca y darle todas esas puñaladas a ese niño”, dijo Gina de Guerrero, madre del menor.

Yonan Guerrero, padre de los jóvenes, dijo que a Yonan (hijo) lo mataron cuando trató de defender a su hermano de un ataque de parte del grupo rival. “Era un niño muy bueno que lo que hacía era que trabajaba en la empresa Tropical Food y estudiaba. Eso era todo lo que hacía mi hijo”, agregó.

Los investigadores a cargo del caso informaron que revisan los videos de varias cámaras de seguridad del área para tratar de identificar al o los matadores del estudiante dominicano.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias