Contactanos

Internacionales

Demandan en US$20MM diez policías y tres paramédicos por muerte de dominicano en ambulancia

Avatar

Publicado

en

Dominicano-muerto-en-ambulancia

La familia del dominicano Jonathan Maldonado, quien murió en noviembre de 2017, después que policías de Yonkers en el condado Westchester, le dispararon rayos eléctricos con una pistola Taser, alegando que él se estaba resistiendo al arresto, están demanda en $20 millones de dólares a diez policías y tres paramédicos, por la muerte del joven en una ambulancia, donde sufrió un ataque cardíaco fulminante.

El 29 de noviembre del año pasado, Maldonado murió luego de que la policía lo detuvo por un incidente en una tienda de la cadena Best Buy en la avenida Central del suburbio de Hartsdale.

El reporte dijo que las 5:50 de la tarde en esa fecha, agentes fueron llamados a la ubicación de la tienda luego de reportes sobre un robo en progreso.

A su llegada, los agentes encontraron a Maldonado luchando con guardias de seguridad de Best Buy cerca de Webb Field.

Los policías se vieron obligados a usar una pistola Taser para someterlo y luego lo esposaron.

Maldonado supuestamente había ingerido varios paquetes de una sustancia controlada no especificada antes de ser detenido.

Mientras estaba esposado, Maldonado comenzó a perder el conocimiento y fue atendido por paramédicos en la escena.

Sufrió un paro cardíaco en la ambulancia y fue declarado muerto en un hospital local una hora después. Tres policías sufrieron heridas leves durante la pelea.

La madre del muerto, Nancy Maldonado, sometió la demanda culpando a los 10 policías y los tres paramédicos, actuantes en el incidente.

En diciembre de 2017, los abogados de la familia de Maldonado dijeron que la policía manejó violentamente la situación que provocó su muerte en la ambulancia.

Los abogados ahora están argumentando que Maldonado no se resistió a los oficiales antes de ser dominado la pistola Taser.

La demanda también alega que Maldonado no recibió primeros auxilios de los paramédicos durante varios minutos.

El Supervisor de la ciudad de Greenburgh Town, donde están asignados los policías, Paul Feiner, cuestionó por qué se presentó la demanda, citando los resultados de la autopsia de Maldonado, que dice que él murió intoxicado por sustancias controladas, sugiriendo que estaba endrogado.

“Hablé con el Jefe de la policía Christopher McNerney, quien indicó que la autopsia encontró que el señor Maldonado murió por la heroína y otras drogas que tomó y no por la policía”, escribió Feiner en un correo electrónico.

“Creo que la demanda no tendrá éxito y me sorprende que se presente”, añadió el funcionario.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Acusan adolescente Dominicano de muerte de taxista que lo perseguía después que le robó

Avatar

Publicado

en

adolescente-dominicano-de-16-acusado-11939785-20190718103835

Nueva York: El adolescente dominicano Ahvier Medina, de 16 años, fue acusado por el homicidio del taxista musulmán Mohammed Zafrullah, de 65, quien murió con la cabeza aplastada, en medio de una persecución después que el joven le robó una mochila.

Tras el robó el taxista corrió tras el adolescente, sin percatarse que el vehículo estaba en reversa y que seguía en marcha. Al pararse detrás de carro, este rodó sobre el hombre y le aplastó la cabeza.

De acuerdo con las leyes de Nueva York, aunque el taxista no fue tocado por el adolescente, el hombre falleció producto de la persecución ocasionada por el robo de la mochila, lo que lo hace responsable del hecho.

El momento de la persecución fue captado por cámaras de seguridad, lo que facilitó a las autoridades locales la captura de joven, tras la publicación del video a través de medios de comunicación y redes sociales.

Cuando fue arrestado el martes, Medina tenía consigo documentos del taxista, que estaban en su billetera cuando la policía allanó su apartamento en El Bronx.

La policía reveló que esta no era la primera vez que el joven estaba involucrado en ataques o robos a taxistas. Según la institución del orden, este habría estado involucrado en otro robo, el 10 de julio, junto a otros jóvenes en El Bronx.

Ellos pusieron un cuchillo en la garganta del taxista exigiéndole que les entregara todo el dinero que tenía consigo y le robaron la billetera y 29 dólares. Por este hecho el adolescente de 16 años fue arrestado y puesto en libertad el día siguiente, bajo su propia responsabilidad después de ser presentado ante un juez de la división juvenil en la corte criminal de El Bronx.

También enfrenta cargos de robo en Manhattan por presuntamente entrar en una farmacia de la cadena Duane Reade en Manhattan el 30 de junio, cuando robó unos 100 dólares de una bolsa, de acuerdo con el expediente.

Fuente: diariolibre

Seguir Leyendo

Internacionales

Instagramer asesinado discutía frecuentemente con el padre de su asesino

Avatar

Publicado

en

un-cubano-asesino-al-instagramer-dominicano-11939706-20190718111131

Miami: El instagramer dominicano asesinado en Miami discutía frecuentemente con el padre de su matador, registrándose el pasado martes último enfrentamiento verbal que desencadenó en una tragedia.

Según versiones, Enrique Martínez, de 69 años, le había reclamado al instagramer Juan Luis Martínez (La Garata Films), residente en Miami, porque la música en la peluquería de su propiedad estaba alta.

La disputa se intensificó después de la 1:00 de la tarde, cuando Enrique acudió a “Luigi´s Barber Shop” y golpeó en la cara al dominicano, dijeron testigos.

Es después de este altercado que el cubano Adrian Dorta Martínez, de 46 años, entra en escena y acude a la barbería para continuar con el enfrentamiento que había iniciado su padre.

“Adrian Martínez llegó a la barbería y se fue a los golpes con Juan Luis. En un momento dado, comenzó a disparar contra el barbero y otros que habían participado en la pelea”, según el reporte policial.

Juan Luis fue alcanzado por los disparos, pero pudo huir a pie, por lo que Adrian se subió a su auto y manejó hasta encontrar a su víctima contra quien le disparó varias veces más.

Los oficiales que respondieron al llamado encontraron a Juan Luis en el frente de una casa cercana, con numerosas heridas de bala. Fue trasladado en helicóptero al Ryder Trauma Center del hospital Jackson Memorial, donde murió.

Martínez fue detenido a pocas cuadras del lugar del tiroteo. Todo el incidente quedó captado en cámaras de vigilancia, según el reporte.

“La Garata Films”, hizo espacio en las redes con una línea de humor. Contaba con más de 190,000 seguidores en Instagram y casi 260,000 en Facebook.

«Tenía la esperanza de que esto fuera una equivocación. Hasta hoy me negaba a aceptarlo porque no entiendo como a un padre, hijo, amigo, hermano y ser humano se le robe la vida de modo tan absurdo. No concibo que no estés», escribió la hermana de la víctima en un mensaje en su cuenta de Instagram.

La policía del condado Miami Dade, dijo a medios locales que el cubano confesó el crimen y es acusado por asesinato en primer grado. Adrian Dorta Martínez también enfrenta un cargo de intento de asesinato en segundo grado. Fue dejado preso en la cárcel de Miami Dade sin derecho a fianza.

La familia de Juan Luis abrió una cuenta para colectar dinero en GuFundMe y cubrir los gastos del funeral y el transporte de los restos a la República Dominicana, donde será sepultado.

“El 100% de los ingresos se destinarán al funeral y a los gastos de viaje para asegurarse de que cumplimos sus deseos», escribió un primo, que firma la recolección en GoFundMe.

Fuente: diariolibre

Seguir Leyendo

Internacionales

Fallece periodista dominicano en NYC

Avatar

Publicado

en

Fallece-periodista-dominicano-en-NYC-1024x550

Nueva York: Falleció este miércoles en el hospital Monte Sinaí el reconocido periodista dominicano en esta ciudad, Aníbal Paradís.

El veterano comunicador venía padeciendo desde hace varios años de diabetes e insuficiencia renal.

También había sufrido un accidente cerebro vascular que le afectó parte de su cuerpo y le habían amputado una pierna.

Paradís laboró en el desaparecido periódico La Noticia, y hace pocos años fue pensionado como periodista por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias