Contactanos

Internacionales

Demandan en US$20MM diez policías y tres paramédicos por muerte de dominicano en ambulancia

Publicado

en

Dominicano-muerto-en-ambulancia

La familia del dominicano Jonathan Maldonado, quien murió en noviembre de 2017, después que policías de Yonkers en el condado Westchester, le dispararon rayos eléctricos con una pistola Taser, alegando que él se estaba resistiendo al arresto, están demanda en $20 millones de dólares a diez policías y tres paramédicos, por la muerte del joven en una ambulancia, donde sufrió un ataque cardíaco fulminante.

El 29 de noviembre del año pasado, Maldonado murió luego de que la policía lo detuvo por un incidente en una tienda de la cadena Best Buy en la avenida Central del suburbio de Hartsdale.

El reporte dijo que las 5:50 de la tarde en esa fecha, agentes fueron llamados a la ubicación de la tienda luego de reportes sobre un robo en progreso.

A su llegada, los agentes encontraron a Maldonado luchando con guardias de seguridad de Best Buy cerca de Webb Field.

Los policías se vieron obligados a usar una pistola Taser para someterlo y luego lo esposaron.

Maldonado supuestamente había ingerido varios paquetes de una sustancia controlada no especificada antes de ser detenido.

Mientras estaba esposado, Maldonado comenzó a perder el conocimiento y fue atendido por paramédicos en la escena.

Sufrió un paro cardíaco en la ambulancia y fue declarado muerto en un hospital local una hora después. Tres policías sufrieron heridas leves durante la pelea.

La madre del muerto, Nancy Maldonado, sometió la demanda culpando a los 10 policías y los tres paramédicos, actuantes en el incidente.

En diciembre de 2017, los abogados de la familia de Maldonado dijeron que la policía manejó violentamente la situación que provocó su muerte en la ambulancia.

Los abogados ahora están argumentando que Maldonado no se resistió a los oficiales antes de ser dominado la pistola Taser.

La demanda también alega que Maldonado no recibió primeros auxilios de los paramédicos durante varios minutos.

El Supervisor de la ciudad de Greenburgh Town, donde están asignados los policías, Paul Feiner, cuestionó por qué se presentó la demanda, citando los resultados de la autopsia de Maldonado, que dice que él murió intoxicado por sustancias controladas, sugiriendo que estaba endrogado.

“Hablé con el Jefe de la policía Christopher McNerney, quien indicó que la autopsia encontró que el señor Maldonado murió por la heroína y otras drogas que tomó y no por la policía”, escribió Feiner en un correo electrónico.

“Creo que la demanda no tendrá éxito y me sorprende que se presente”, añadió el funcionario.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Latina demanda a ex novio millonario por abandonarla

Publicado

en

latina demanda a ex novio millonario por abandonarla

Como de si de una telenovela se tratara, Emily Zamora está demandando al padre de su hijo, el magnate Mark Gorton, quien la abandonó al descubrir que había mentido sobre sus orígenes humildes.

Ahora Zamora está solicitando $37,500 dólares mensuales para la manutención de su hijo de 4 meses, incluyendo $9 mil para la niñera.

Gorton (52) es el creador del servicio de intercambio de música LimeWire y ha invertido millones de dólares en el grupo de ciclismo profesional Transportation Alternatives.

Los abogados de Zamora (23) dicen que su ex-amante millonario, que le dobla la edad y es educado en las prestigiosas universidades Harvard, Yale y Stanford, la abandonó después de enterarse de que proviene de una familia trabajadora.

“Emily es una niña joven e ingenua y estaba avergonzada de sus orígenes”, reconoció su abogado Raoul Felder a New York Post después de una comparecencia ayer ante el tribunal en Manhattan.

Allí Zamora exigió que los pagos de manutención infantil de Gorton se incrementaran de $6 mil a $37,500 dólares al mes.

Después de conocerse a través de un sitio de citas en línea, Zamora afirmó falsamente a Gorton que su madre había asistido a Harvard, pero en realidad es una cocinera en un restaurante italiano en Texas, mientras que su padre es un empleado de correos.

Gorton contrató a alguien para investigar a la joven y descubrió que le había mentido.

En la corte, los abogados de Gorton pintaron a Zamora como a una cazafortunas. Su abogado admitió que “es una mentirosa. No se trata de ser pobre. Es sólo que una mentirosa no llega a ser recompensada por las mentiras que dijo y exige millones de dólares en manutención infantil”, dijo Eric Wrubel al juez Michael Katz.

Mientras tanto, el juez regañó a Zamora por haber llevado al bebé de la pareja a la corte. “Estás utilizando al niño (…)  En el futuro, no puedes traerlo para desfilar frente a la prensa”.

La joven madre afirmó que no había podido encontrar a nadie que vigilara al bebé.

Además de LimeWire, Gorton posee la firma de servicios financieros Tower Research Capital LLC. Y a “Transportation Alternatives” le ha regalado más de $10 millones de dólares desde 2002, según The New York Times.

Katz no emitió un fallo en el caso ayer y prometió hacerlo en una fecha posterior.

New York Post

@nypost

Baby mama sues mogul for $9K a month to pay nanny https://nyp.st/2SS38lS 

Fuente: eldiariony

Seguir Leyendo

Internacionales

Video: en tres segundos fue reducido a escombros el edificio Mónaco de Pablo Escobar

Publicado

en

VIDEO
Medellín: El edificio Mónaco, que fue residencia y cuartel del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, fue reducido a escombros en solo tres segundos este viernes para construir en su lugar un parque en memoria de las víctimas del narcoterrorismo en Colombia.

“Hoy Medellín abraza su historia. Hoy Medellín construye un nuevo relato. Hoy cae un símbolo para encender la esperanza. Hoy nace un nuevo símbolo para darle luz a la oscuridad”, dijo a periodistas el alcalde, Federico Gutiérrez, antes de la implosión.

La implosión del edificio Mónaco es el primer paso para cerrar heridas y un homenaje a las víctimas del narcoterrorismo en las violentas décadas del 80 y 90 del siglo pasado.

“Aquí lo fundamental es entender que era un edificio en ruinas, que para recuperarla se necesitaba alrededor de 40.000 millones de pesos (unos 12,8 millones de dólares) en repotenciación, y que yo como alcalde, no estoy dispuesto a que se inviertan esos recursos allá”, comentó el alcalde.

A juicio de Gutiérrez, “es mejor que se construya un sitio como un parque en honor a las víctimas en forma de memorial, que cuesta 10 veces menos, que poner a punto un edificio que no es símbolo de las víctimas, sino de un victimario”.

El cantante colombiano Juanes, nacido en Medellín, asistió a la implosión del predio de ocho plantas situado en el acomodado sector de El Poblado.

“Que bueno estar con ustedes. Este es un paso más en un largo camino en la reconstrucción de nuestra memoria”, dijo Juanes antes de interpretar la canción “Mi tierra”.

El edificio Mónaco tenía doce apartamentos, 34 plazas de estacionamiento, tres ascensores, canchas de tenis, piscinas y baño turco.

Escobar eligió al barrio Santa María de los Ángeles, que hace parte de El Poblado, como el lugar para construir en 1986 el Mónaco, bautizado así en honor del principado, y residencia de varios de sus familiares y de sus guardaespaldas.

La guerra entre los carteles de Medellín y Cali dejó su huella en esa edificación por el atentado terrorista del 13 de enero de 1988, que causó tres muertos y diez heridos y dejó al descubierto, entre las ruinas del predio, una colección de decenas de autos deportivos de Escobar.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Ladrón amarra y prende en fuego a clienta en medio de robo en bodega

Publicado

en

Ladrón amarra y prende en fuego a clienta en medio de robo en bodega

Las autoridades en Palestine, Texas, arrestaron al sospechoso de prender en fuego a una empleada de una bodega en medio de un robo.

Robert Thompson fue identificado como el sujeto que entró este jueves en Pitts Stop en el 1200 del bloque de Link Street, y ordenó a Linda Camire y a una clienta a sentarse en el suelo del establecimiento.

El hombre procedió, entonces, a cubrir con cinta adhesiva a las mujeres antes de rociar a la clienta con líquido inflamable.

La consumidora sufrió quemaduras en la cabeza, cara y cuello y fue transportada a Palestine Regional Medical Center, antes de ser trasladada a la unidad de quemados de Parkland Memorial Hospital, en Dallas.

Camire no resultó herida en el atraco.

Videos de cámaras de seguridad muestran al atacante rociando el líquido por el cuerpo de la víctima, el mostrador y las paredes, hasta encender la mecha.

Thompson fue localizado por la Policía, posteriormente, en otra tienda de abarrotes, reportaron medios nacionales. Enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal y robo agravado.

No está claro de cuánto dinero se llevó de la tienda el acusado.

FUENTE: eldiariony

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Banner Salud Publica Automedicación

Tendencias