Contactanos

Internacionales

Demandan en US$20MM diez policías y tres paramédicos por muerte de dominicano en ambulancia

Publicado

en

Dominicano-muerto-en-ambulancia

La familia del dominicano Jonathan Maldonado, quien murió en noviembre de 2017, después que policías de Yonkers en el condado Westchester, le dispararon rayos eléctricos con una pistola Taser, alegando que él se estaba resistiendo al arresto, están demanda en $20 millones de dólares a diez policías y tres paramédicos, por la muerte del joven en una ambulancia, donde sufrió un ataque cardíaco fulminante.

El 29 de noviembre del año pasado, Maldonado murió luego de que la policía lo detuvo por un incidente en una tienda de la cadena Best Buy en la avenida Central del suburbio de Hartsdale.

El reporte dijo que las 5:50 de la tarde en esa fecha, agentes fueron llamados a la ubicación de la tienda luego de reportes sobre un robo en progreso.

A su llegada, los agentes encontraron a Maldonado luchando con guardias de seguridad de Best Buy cerca de Webb Field.

Los policías se vieron obligados a usar una pistola Taser para someterlo y luego lo esposaron.

Maldonado supuestamente había ingerido varios paquetes de una sustancia controlada no especificada antes de ser detenido.

Mientras estaba esposado, Maldonado comenzó a perder el conocimiento y fue atendido por paramédicos en la escena.

Sufrió un paro cardíaco en la ambulancia y fue declarado muerto en un hospital local una hora después. Tres policías sufrieron heridas leves durante la pelea.

La madre del muerto, Nancy Maldonado, sometió la demanda culpando a los 10 policías y los tres paramédicos, actuantes en el incidente.

En diciembre de 2017, los abogados de la familia de Maldonado dijeron que la policía manejó violentamente la situación que provocó su muerte en la ambulancia.

Los abogados ahora están argumentando que Maldonado no se resistió a los oficiales antes de ser dominado la pistola Taser.

La demanda también alega que Maldonado no recibió primeros auxilios de los paramédicos durante varios minutos.

El Supervisor de la ciudad de Greenburgh Town, donde están asignados los policías, Paul Feiner, cuestionó por qué se presentó la demanda, citando los resultados de la autopsia de Maldonado, que dice que él murió intoxicado por sustancias controladas, sugiriendo que estaba endrogado.

“Hablé con el Jefe de la policía Christopher McNerney, quien indicó que la autopsia encontró que el señor Maldonado murió por la heroína y otras drogas que tomó y no por la policía”, escribió Feiner en un correo electrónico.

“Creo que la demanda no tendrá éxito y me sorprende que se presente”, añadió el funcionario.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El papa pide que se respeten los derechos humanos

Publicado

en

El papa pide que se respeten los derechos humanos

ROMA.– El papa Francisco pidió hoy en la festividad de la Inmaculada Concepción en Roma que se tutelen los derechos de las familias que abandonan sus países y se enfrentan a la indiferencia porque los “derechos humanos van antes que cualquier, exigencia, por muy legítima que sea”.

El papa Francisco envió este mensaje durante la oración que pronunció en la tradicional ofrenda de flores ante la columna de la Inmaculada en la romana Plaza de España.

El pontífice previamente se había acercado a orar a la Basílica de Santa Maria Maggiore y llegó a la Plaza de España en torno a las 15.45 horas locales (14.45 GMT), donde le esperaban cientos de personas. Durante su oración, Francisco recordó que la Virgen María y José tuvieron que abandonar su país, Nazaret, e ir a Belén para el nacimiento de Jesús.

“Sabes lo que significa llevar en el seno la vida y sentir a tu alrededor la indiferencia, el rechazo, a veces el desprecio”, dijo, dirigiéndose a la Virgen.

En este sentido, el pontífice pidió a la Virgen que esté cerca de las familias en todo el mundo que “viven situaciones similares, para que no queden abandonas a sí mismas”, sino que vean “tutelados sus derechos, derechos humanos que van antes que cualquier, exigencia, por muy legítima que sea”.

El papa también se refirió a “los inconvenientes de la vida cotidiana” y subrayó que no hay que rendirse sino poner cada uno de su parte para mejorar las cosas.

En relación a Roma, animó a los ciudadanos a que pongan atención para hacer de la ciudad un lugar bello y habitable, y también deseó “sabiduría, clarividencia, espíritu de servicio y colaboración” para quienes “tienen roles de mayor responsabilidad”, para que sirvan al “bien común” de la capital.

Por último, pidió por los sacerdotes, y mujeres de vida consagrada, religiosa y secular. El papa fue recibido a su llegada a la Plaza de España por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, con quien intercambió algunas palabras.

En los pies de la imagen de la Virgen había sido depositado un centro de rosas blancas, adornado con una cinta blanca y amarilla, los colores de la bandera vaticana.

Centenares de personas se acercaron hasta la plaza para poder escuchar al pontífice y recibir su bendición, aunque muchos tuvieron que conformarse con verle de lejos, colocados detrás de vallas de seguridad. Otros muchos sí pudieron acercarse y saludar al papa, una vez finalizada la oración, y hubo también quien pudo seguir la ceremonia desde el balcón de la Embajada de España ante la Santa Sede.

La nueva embajadora de España ante la Santa Sede, María del Carmen de la Peña Corcuera, participó en la ceremonia desde la plaza.

El papa dedicó unos minutos a saludar una por una a las personas enfermas en silla de ruedas que siguieron la oración en primera fila, en la plaza, e intercambió con ellos algunas palabras y varias bendiciones, antes de marcharse.

La tradición papal de la ofrenda de flores se remonta a 1857, tres años después de la definición dogmática de la Concepción Inmaculada de la Virgen María, que formuló el papa Pío IX (1846-1878). Aquel año, por voluntad del beato Pío IX, se erigió este monumento en la romana Plaza de España y fue él quien lo bendijo el 8 de septiembre de 1857 desde el balcón central de la embajada española ante la Santa Sede.

Fuente: http://agenda56.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Dos niñas fallecen en incendio

Publicado

en

Dos niñas fallecen en incendio

Nueva York: Dos niñas de siete y ocho años perdieron la vida y tres adultos resultaron heridos en un fuego la noche del sábado en Nueva York, cuyo origen los bomberos aún desconocen.

El fuego, que comenzó a eso de las once de la noche y se propagó rápidamente, destruyó el segundo y tercer piso del edificio ubicado en Schaefer Street en el vecindario de Bushwick, en Brooklyn, de acuerdo con la cadena CBS.

Indica además que según el Departamento de Bomberos, las niñas fueron halladas en una habitación y tras practicarles los primeros auxilios fueron llevadas a un hospial donde se les declaró muertas.Entre los heridos hay un hombre de 53 años que también fue llevado a un hospital y está en condición estable.

Las víctimas no han sido identificadas.

Fuente: eldiariony.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Buscan sujeto por romper columna vertebral a mujer porque pensó que era lesbiana

Publicado

en

SUJETO

Queens: Un sujeto que vio a una mujer darle un beso a la mejilla a otra pensó que eran lesbiana y las atacó, pero golpeó con brutalidad a una de ellas, por lo que la Unidad de Crímenes de Odio del NYPD investiga el caso.

La Policía publicó el sábado la foto del hombre a quien se busca por crimen de odio violento contra una mujer en el Subway de Queens, a quien tiró al piso del tren y le fracturó la columna vertebral.

La víctima estaba en un tren E con destino a Manhattan a las 5:10 p.m. el 30 de noviembre cuando otra mujer le dio un beso en la mejilla, por lo que el sujeto pensó que eran lesbianas, reportó el New York Post.

Los implicados comenzaron a discutir y ellas intentaron alejarse, pero él las alcanzó y le dio un puñetazo en la cabeza a una, quien cayó al suelo.

El hombre huyó del tren en Forest Hills y la víctima fue llevada al hospital de Elmhurst.

Si ubica al presunto atacante puede reportarlo a @NYPDTips o llamar al 800-577-TIPS (8477).

Fuente: eldiariony.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias