Contactanos

Internacionales

Sospechoso de feminicidios dice que seguiría matando porque odia las mujeres

Publicado

en

Sospechoso de feminicidios dice que seguiría matando porque odia las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.— Un hombre al que se le imputan al menos 10 feminicidios dijo que, si es dejado en libertad, volvería a matar porque odia a las mujeres y la procuraduría investiga la posibilidad de que haya vendido los huesos de algunas de sus víctimas.

Se trata tan solo del más reciente giro en una serie de detalles macabros que han ido emergiendo sobre el asesino serial de Ecatepec, un barrio pobre al norte de la Ciudad de México, después de que una pareja fuera aprehendida la semana pasada mientras trasladaba restos humanos en un coche de bebé.

Un video publicado el martes en redes sociales muestra al sospechoso respondiendo a las preguntas de un médico en una comisaría. Las autoridades solo han identificado al hombre como Juan Carlos. En México, normalmente un médico asignado a la estación de policía es el responsable de realizar una evaluación inicial sobre la salud mental y condición física de un sospechoso.

Durante la grabación, se ve al sospechoso sentado cerca del médico y esposado. Vestido con una camiseta y pantalón de mezclilla, el sospechoso hace cambios entre contestar con un tono amable, mostrar autocompasión y comenzar a llorar.

“Si salgo, de una vez le digo a los patrones en referencia a los policías, voy a seguir matando mujeres”, aseveró. “Uno, porque a veces no me dejan dormir, y dos, por el odio que les tengo”.

Afirmó que fue de niño fue abusado por las mujeres y en un momento del interrogatorio declaró: “Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno”.

El fiscal general de justicia del Estado de México, en donde se ubica el municipio de Ecatepec, confirmó la autenticidad del video, diciendo: “Es una evidencia que salió a la luz pública” y detalló que “se trata de una filtración de un traidor”.

Partes de su confesión pueden interpretarse con cierto excepticismo, pues previamente había confesado el asesinato de 20 mujeres, pero Gómez dijo que el sospechoso ha sido capaz de brindar detalles – nombre y descripción de las víctimas – en solo 10 casos.

Gómez dijo que las autoridades investigan si es que el hombre vendió huesos de algunas de sus víctimas a los practicantes de la santería, un culto que comenzó en Cuba luego de que los esclavos africanos mezclaron sus creencias espirituales Yoruba con tradiciones católicas. El sospechoso afirmó que le vendió los restos óseos a un hombre que conoció en una parada de camión.

“Tenemos una línea de investigación de una o dos personas en la zona que los podrían haber adquirido”, dijo el fiscal.

Un perfil de Facebook que, de acuerdo con la prensa local, era administrado por el sospechoso, consistía principalmente de imágenes satánicas y referencias a la Santa Muerte, una figura esquelética venerada en México por algunos delincuentes, narcotraficantes y comunidades pobres.

Algunos detalles de su confesión han sido respaldados por la evidencia. Los investigadores encontraron tejido humano en descomposición en bolsas ubicadas en tres lugares en donde dijo a la policía que se deshizo de los restos de sus víctimas. Los restos estaban en tal estado de descomposición que se realizan análisis para determinar la edad, el género y el número de víctimas.

Agregó que una niñera abusó sexualmente de él cuando tenía 10 años y afirmó que su madre le fue infiel a su padre y que ella trató de apuñalarlo con un cuchillo.

En el video también se escucha al sospechoso decir que mató mujeres “con todo gusto”.

“Estoy limpiando el mundo de podredumbre”, afirmó.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El papa pide que se respeten los derechos humanos

Publicado

en

El papa pide que se respeten los derechos humanos

ROMA.– El papa Francisco pidió hoy en la festividad de la Inmaculada Concepción en Roma que se tutelen los derechos de las familias que abandonan sus países y se enfrentan a la indiferencia porque los “derechos humanos van antes que cualquier, exigencia, por muy legítima que sea”.

El papa Francisco envió este mensaje durante la oración que pronunció en la tradicional ofrenda de flores ante la columna de la Inmaculada en la romana Plaza de España.

El pontífice previamente se había acercado a orar a la Basílica de Santa Maria Maggiore y llegó a la Plaza de España en torno a las 15.45 horas locales (14.45 GMT), donde le esperaban cientos de personas. Durante su oración, Francisco recordó que la Virgen María y José tuvieron que abandonar su país, Nazaret, e ir a Belén para el nacimiento de Jesús.

“Sabes lo que significa llevar en el seno la vida y sentir a tu alrededor la indiferencia, el rechazo, a veces el desprecio”, dijo, dirigiéndose a la Virgen.

En este sentido, el pontífice pidió a la Virgen que esté cerca de las familias en todo el mundo que “viven situaciones similares, para que no queden abandonas a sí mismas”, sino que vean “tutelados sus derechos, derechos humanos que van antes que cualquier, exigencia, por muy legítima que sea”.

El papa también se refirió a “los inconvenientes de la vida cotidiana” y subrayó que no hay que rendirse sino poner cada uno de su parte para mejorar las cosas.

En relación a Roma, animó a los ciudadanos a que pongan atención para hacer de la ciudad un lugar bello y habitable, y también deseó “sabiduría, clarividencia, espíritu de servicio y colaboración” para quienes “tienen roles de mayor responsabilidad”, para que sirvan al “bien común” de la capital.

Por último, pidió por los sacerdotes, y mujeres de vida consagrada, religiosa y secular. El papa fue recibido a su llegada a la Plaza de España por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, con quien intercambió algunas palabras.

En los pies de la imagen de la Virgen había sido depositado un centro de rosas blancas, adornado con una cinta blanca y amarilla, los colores de la bandera vaticana.

Centenares de personas se acercaron hasta la plaza para poder escuchar al pontífice y recibir su bendición, aunque muchos tuvieron que conformarse con verle de lejos, colocados detrás de vallas de seguridad. Otros muchos sí pudieron acercarse y saludar al papa, una vez finalizada la oración, y hubo también quien pudo seguir la ceremonia desde el balcón de la Embajada de España ante la Santa Sede.

La nueva embajadora de España ante la Santa Sede, María del Carmen de la Peña Corcuera, participó en la ceremonia desde la plaza.

El papa dedicó unos minutos a saludar una por una a las personas enfermas en silla de ruedas que siguieron la oración en primera fila, en la plaza, e intercambió con ellos algunas palabras y varias bendiciones, antes de marcharse.

La tradición papal de la ofrenda de flores se remonta a 1857, tres años después de la definición dogmática de la Concepción Inmaculada de la Virgen María, que formuló el papa Pío IX (1846-1878). Aquel año, por voluntad del beato Pío IX, se erigió este monumento en la romana Plaza de España y fue él quien lo bendijo el 8 de septiembre de 1857 desde el balcón central de la embajada española ante la Santa Sede.

Fuente: http://agenda56.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Dos niñas fallecen en incendio

Publicado

en

Dos niñas fallecen en incendio

Nueva York: Dos niñas de siete y ocho años perdieron la vida y tres adultos resultaron heridos en un fuego la noche del sábado en Nueva York, cuyo origen los bomberos aún desconocen.

El fuego, que comenzó a eso de las once de la noche y se propagó rápidamente, destruyó el segundo y tercer piso del edificio ubicado en Schaefer Street en el vecindario de Bushwick, en Brooklyn, de acuerdo con la cadena CBS.

Indica además que según el Departamento de Bomberos, las niñas fueron halladas en una habitación y tras practicarles los primeros auxilios fueron llevadas a un hospial donde se les declaró muertas.Entre los heridos hay un hombre de 53 años que también fue llevado a un hospital y está en condición estable.

Las víctimas no han sido identificadas.

Fuente: eldiariony.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Buscan sujeto por romper columna vertebral a mujer porque pensó que era lesbiana

Publicado

en

SUJETO

Queens: Un sujeto que vio a una mujer darle un beso a la mejilla a otra pensó que eran lesbiana y las atacó, pero golpeó con brutalidad a una de ellas, por lo que la Unidad de Crímenes de Odio del NYPD investiga el caso.

La Policía publicó el sábado la foto del hombre a quien se busca por crimen de odio violento contra una mujer en el Subway de Queens, a quien tiró al piso del tren y le fracturó la columna vertebral.

La víctima estaba en un tren E con destino a Manhattan a las 5:10 p.m. el 30 de noviembre cuando otra mujer le dio un beso en la mejilla, por lo que el sujeto pensó que eran lesbianas, reportó el New York Post.

Los implicados comenzaron a discutir y ellas intentaron alejarse, pero él las alcanzó y le dio un puñetazo en la cabeza a una, quien cayó al suelo.

El hombre huyó del tren en Forest Hills y la víctima fue llevada al hospital de Elmhurst.

Si ubica al presunto atacante puede reportarlo a @NYPDTips o llamar al 800-577-TIPS (8477).

Fuente: eldiariony.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias