Hoy se celebra el Día Meteorológico Mundial

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que hoy celebra el Día Meteorológico Mundial, y se estableció para conmemorar la puesta en marcha del Convenio para la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), cuyo objetivo es asegurar el bienestar, protección y seguridad de toda la humanidad.

“Es celebrado desde 1997 y cada año los más de 180 países, de los cuales la República Dominicana, es miembro integrante de la Organización Meteorológica Mundial, celebran este día, centrándose en un tema de interés para la humanidad”, indico el organismo meteorológico.

Explicó que esa fecha es muy relevante y que tiene como objetivo; crear conciencia de la importancia que tiene la meteorología y la hidrología para el equilibrio medioambiental y todas las actividades que realiza el hombre en el planeta, así como para la continuidad de la vida tal.

Los fenómenos extremos relacionados con el tiempo, el clima y el agua son cada vez más frecuentes e intensos en muchas partes del mundo como consecuencia del cambio climático. Estamos más expuestos que nunca a múltiples peligros conexos, que a su vez evolucionan como consecuencia del crecimiento demográfico, la urbanización y la degradación del medio ambiente.

Las predicciones sobre cómo SERÁ el tiempo ya no bastan. Las predicciones basadas en los impactos que informan al público de lo que el tiempo HARÁ son fundamentales para salvar vidas y medios de subsistencia. A pesar de ello, una de cada tres personas todavía no está debidamente cubierta por los sistemas de alerta temprana.

Es fundamental una mayor coordinación entre los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales, las autoridades de gestión de desastres y los organismos de desarrollo para mejorar la prevención, la preparación y la respuesta, explica la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Es fundamental una mayor coordinación entre los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales, las autoridades de gestión de desastres y los organismos de desarrollo para mejorar la prevención, la preparación y la respuesta.

Estar preparados y ser capaces de actuar en el momento oportuno y en el lugar adecuado puede salvar muchas vidas y proteger los medios de subsistencia de las comunidades de todo el mundo, ahora y en el futuro.

Por consiguiente, el Día Meteorológico Mundial, celebrado el 23 de marzo de 2022, tiene como tema la «Alerta temprana y acción temprana» y destaca la importancia fundamental de la información hidrometeorológica y climática para reducir el riesgo de desastres.,

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diputados que renunciaron al PLD responden a Danilo y dicen que se ve "desesperado y enojado"

El diputado Sánchez, que dejó el PLD para juramentarse...

Madre clama por ayuda para realizar estudios médicos a su hija

De acuerdo a sus declaraciones, la niña se cayó...

Muer3 mientras recibía atenciones médicas coronel de la PN que se dio un t1ro en la cabeza

El coronel Leonardo Batista Gutiérrez, luego de dispararse fue...

Las Reinas del Caribe tienen 1-1 contra equipos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024

De los siete países clasificados, las Reinas solo han...