Contactanos

Entretenimiento

Muere madre del caricaturista José Mercader

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo.-Murió a los 92 años  este sábado,  Altagracia Jiménez,  madre del caricaturista José Mercader. Su deceso se produjo por quebrantos de salud en su residencia en Santiago.

Altagracia Mercedes Jiménez Almánzar nació el 9 de octubre del 1927  en Sabana Grande, Guazumal, en el municipio de Tamboril.

Fue una pintora autodidacta que plasma en cartulinas coloreadas el rostro de patriotas, personajes de la política dominicana, paisajes y otros temas de la historia que han servido para decorar las paredes de los centros educativos en los que laboró, y de otros tantos, a solicitud de profesoras que conocen su talento.

Le recomendamos leer: “No sabré pintar mucho, pero algo sé, porque a mí fue que mi hijo salió”

Doña Tatá, como también la conocían quedó viuda cuando su hijo José acababa de cumplir un año.

Maestra formada en Blasina Betemit, donde adquirió los conocimientos que más tarde transmitiría a los sus alumnos en la escuela en esta comunidad de Guazumal. Trabajaba con tres cursos, del primero al tercer grado. “Había mucha escasez de maestros, por lo que un inspector me preguntó cómo podía con tantos alumnos y luego me mandó un ayudante. ¿Tú sabes cómo le decían a esas escuelas? “Escuelas de emergencia”, por las limitaciones que había, pero dos años después construyeron una mejor. Ganaba 18 pesos, justo lo que ganaba un guardia”, expresó en una entrevista para el periódico elCaribe en el año 2015

Jiménez fue una mujer aficionada de la lectura y la pintura.

“No sabré pintar mucho, pero algo sé, porque a mí fue que mi hijo salió, decía llena de orgullo al referirse a su hijo José.

José Mercader describe a su madre como una amante de la naturaleza y de los animales, “Mi mamá es dibujante desde chiquita. Ella, como maestra, decoraba la escuela, dibujaba a Duarte, Sánchez y Mella, compraba 15 cartulinas, pero nada más usaba tres y las otras yo las cogía para mí”.

FUENTE:elcaribe

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Caribbean Cinemas presenta el concepto Drive-In Sirena en Santo Domingo

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.– La empresa Caribbean Cinemas presentará en la ciudad de Santo Domingo el concepto Drive-In Sirena con el que busca “ofrecer una experiencia visual óptima mediante el uso de moderna tecnología digital laser, considerado lo último en proyección en su tipo”.

Hace algunas semanas se había anunciado a través de una publicación en la cuenta de Instagram de la referida empresa, que a través de su club de lealtad, Cinemas Club, traerían de vuelta el autocinema como solución a la industria del cine ante la pandemia. “Hoy les revelamos una noticia emocionante ¡Llega Caribbean Cinemas Drive In Sirena!⁣ Nuestro concepto de autocinema donde podrán disfrutar la emoción del cine bajo las estrellas, con proyección láser desde el estacionamiento del 5to piso de Sirena Churchill” se escribió en el posteo al momento que se reveló la noticia a los fanáticos del cine.

A través de un comunicado de prensa, Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, informó que “el Drive-In forma parte del compromiso de la cadena de cines de ofrecer diversas opciones de entretenimiento a sus clientes, innovando con diferentes formatos, tomando en cuenta las medidas de prevención, distanciamiento e higiene para que todos puedan disfrutar entre amigos y familia en un ambiente sano y seguro”.

Caribbean Cinemas Drive-In Sirena contará con una programación variada y temática, con películas para todos los gustos que van desde la acción-adrenalina, románticas para las noches entre amigas, cine dominicano de diversos géneros, suspenso extremo, así como películas familiares y animadas para los pequeños del hogar.  Entre las películas que se proyectarán en las primeras dos semanas están: Playing with fire, Colao, Trolls 1, Veneno, The boss baby, Like a boss, ¿Quién manda?, Despicable Me 3, The turning, Secret life of pets y Qué león.

En principio el Drive-In operará de lunes a viernes con tandas a partir de las 6:30 p.m. y el estacionamiento estará abierto al público desde las 6:00 p.m para cumplir con el horario actual del toque de queda, se programarán películas de corta duración, lo que permitirá a los clientes llegar a tiempo a sus hogares.

De igual forma, en el referido comunicado de prensa se detalla que el costo de las entradas es de RD$750.00 por vehículo (Itbis incluido + cargo por servicio) y se permitirá hasta un máximo de 4 personas por vehículo. Dentro del variado menú del Caribbean’s Food Truck los clientes podrán comprar las tradicionales palomitas, nachos, hotdogs, pizza, wraps y bebidas diversas, entre otros artículos. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Los delitos por los que Gloria Trevi fue condenada y posteriormente absuelta hace 16 años

Avatar

Publicado

en

Revivió su carrera en la música tras sobrepasar uno de los momentos más mediáticos, escandalosos y difíciles de su vida. La cantante Gloria Trevi hoy celebra su libertad.

“Celebrando la libertad, y ustedes dicen que la libertad sabe a Gloria, pero no sabe a Gloria Trevi, sino sabe a la gloria de Dios”, dijo emocionada.

Fue a través de su Instagram donde la artista rememoró este importante momento. De hecho, no pudo contener las lágrimas al relatar todo lo que vivió durante esta oscura etapa de su vida.

Han pasado 16 años desde que la también actriz y compositora mexicana fue puesta en libertad, luego de cumplir una pena de cuatro años, ocho meses y 8 días en prisión, esto por su supuesto vínculo en el caso “clan Trevi-Andrade”, que estalló a mediados del año 2000, acaparando todos los medios internacionales.

De acuerdo a una publicación del portal «meganoticias», luego de casi cinco años de prisión, la diva del pop logró ser absuelta de todos los cargos que se le imputaban, un proceso que concluyó con su liberación un 21 de septiembre de 2004.

Caso “Clan Trevi-Andrade”

El escándalo del “Clan Trevi-Andrade” llegó en 1998, con la publicación del libro “La Gloria por el Infierno” escrito por Aline Hernández, expareja del director musical de Trevi, Sergio Andrade.

En el texto, Hernández quiso mostrar la verdadera cara de Andrade y los abusos que cometía aprovechándose del poder que tenía sobre sus representadas.

En el mismo libro, Hernández reveló que Andrade se aprovechó de la increíble fama que tenía Gloria Trevi en ese momento, para reclutar a adolescentes, incluida Hernández, con quien se casó en 1990, cuando ésta apenas tenía 15 años de edad y él 34.

A este caso de abusos se le vincularon actos tan violentos como asesinatos, golpizas, tortura psicológica, acoso sexual y demás aberraciones.

“Fui golpeada durante quince años, aproximadamente, me llevaron un día al hospital de tantos cinturonazos me quedé inconsciente”, relató María Raquenel Portillo, en 2015, quien también fue esposa del productor musical cuando tenía 14 años de edad.

Trevi también se encuentra en la lista de «amores» de Andrade, de hecho, ambos tuvieron una hija juntos en Brasil -en octubre de 1999-, de nombre Ana Dalai, pero antes de ser detenidos, la bebé murió bajo circunstancias extrañas, abriendo teorías escalofriantes que acusaban a su propia madre de haberla asesinado.

Muy poco se sabe lo que realmente ocurrió con la pequeña. Lo único que se conoce es que Sergio Andrade fue el encargado de desaparecer el cuerpo de la menor de edad, antes de ser detenidos por las autoridades.

Apresados

Este caso se convirtió en un verdadero escándalo internacional, luego de investigaciones realizadas en las que, supuestamente, Trevi estaba involucrada. Esto provocó la detención en Brasil, de Andrade, María Raquenel Portillo y la cantante mexicana, en el año 2000. Todos acusados de “rapto, estupro y corrupción de menores.

Los tres fueron extraditados por el gobierno de Chihuahua, México, y posteriormente juzgados. Tanto María Riquelme como Gloria Trevi cumplieron casi cinco años de cárcel, hasta que se demostró su inocencia.

En lo que respecta a Andrade, fue absuelto del cargo de corrupción, pero condenado por los otros dos cargos a 7 años de prisión. Actualmente se encuentra en libertad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Presentadora dominicana, Raengel Solís, gana premio Emmy

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK.– La presentadora dominicana, Raengel Solís, quien labora para la cadena intencional Telemundo en la ciudad de Nueva York, en el programa Tiempo y Tráfico, se alzo victoriosa con sus primeros premios Emmys, en las categorías “Weekend Newscast Snow Storm Coverage” y “Snow Storm Paralizes the Tri-State”.

A través de su cuenta de Instagram, Solís , quien es oriunda de República Dominica, dedicó el premio a su madre y expresó su agradecimiento a sus seguidores y a la empresa de Telemundo donde ha laborado por varios años, y añadió “estos reconocimientos son de gran valor para mi, porque he logrado una de mis metas, simboliza tenacidad de seguir adelante y de no desmayar”.

De acuerdo a su perfil profesional que figura en el sitio web oficial de la cadena Telemundo, antes de unirse al referido medio, Solís trabajó como presentadora del tiempo en Noticiero Telemundo 49, la estación que sirve a la comunidad de habla hispana en la bahía de Tampa, también formó parte del programa local “Hola Ciudad Tevé” que se trasmitía los domingos por Telemundo Tampa, en donde trabajó desde el año 2011, y se incorporó al Noticiero 47 Telemundo como presentadora del tiempo en abril de 2018 con el compromiso de brindar la información más precisa sobre las condiciones del tiempo y se ha comprometido en obtener su certificado como meteoróloga.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.