Contactanos

Entretenimiento

¿Cómo surgió la canción ‘Soy Dominicana’?

Avatar

Publicado

en

RD3

En víspera de conmemorarse el 175 aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, una campaña encabezada por casi una veintena de artistas de diversos géneros y más de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Alex Mansilla, nos hizo sentir más orgullosos de la nacionalidad dominicana.

Se trata de #SoyDominicana, una iniciativa del Centro Cuesta Nacional (CCN), como parte de su campaña Orgullo de mi tierra, y que surgió a raíz de la canción compuesta e interpretada por Covi Quintana.

En pocas horas el videoclip con la canción se hizo tendencia en redes sociales, siendo compartido sólo en Facebook por más de 5 millones de personas en menos de 24 horas. Pero, ¿cómo surgió la canción? En una entrevista su autora desveló este y otros detalles.

¿Cómo surgió esta canción que da título a la campaña?

Es una canción vieja, la escribí en el 2015 y la hice sin ninguna intención de comercializarla, sino a raíz de que, desde que salí como cantautora, siempre pasaba lo mismo, la gente me preguntaba si era o no dominicana, y a mí llegó un punto en que me molestaba. Era como si la gente se desviara de mi música por hacerme la pregunta. Ahí dije: yo tengo que hacerle una canción a mi tierra, pa’ que sepan que yo soy de aquí, que no importa que yo sea blanquita y no haga merengue, bachata, dembow o reguetón. Así surge “Soy dominicana”. Pasó que el año pasado me uno a CCN en un evento donde hago la canción a guitarra, se enamoraron de la canción y en conjunto logramos sacar este proyecto que veníamos armando.

Sobre la colaboración de los artistas señaló lo siguiente:

“La colaboración con ellos se da primero porque es un arreglo sinfónico. Creo que a la música dominicana le hacía falta esa unión, no solamente que se unan los del género urbano o los merengueros. Creo que nunca se había dado que una artista de la nueva generación uniera a grandes leyendas como Johnny Ventura, Milly Quezada o Fefita La Grande. Nos pusimos el reto y nos comunicamos con ellos, y gracias a Dios aceptaron inmediatamente, porque consideraban al igual que yo, que faltaba un himno que resaltara nuestro orgullo de haber nacido en esta tierra, y no solo el 27 de febrero, sino todos los días del año.

Covi Quintana, autora de la canción Soy Dominicana (Fuente externa)
Covi Quintana, autora de la canción Soy Dominicana (Fuente externa)

La campaña fue lanzada en el marco del Mes de la Patria, ¿esa era la intención desde un inicio?

Sí, definitivamente, la idea era que el pueblo dominicano hiciera suya la campaña y qué mejor que en el marco de nuestra independencia y no sólo los residentes en el país, sino los criollos que residen fuera de su patria.

¿Esperaban la aceptación que tuvo en tan corto tiempo?

Para mí esto es irreal, leo los mensajes de felicitaciones y me sorprendo. Me siento muy bien que a raíz de esa canción la gente empiece a seguirme y saber de mí. Es un empujón que le hacía falta a mi carrera. Decir soy la autora de “Soy Dominicana” significa un honor. Sabíamos que el resultado iba a ser bueno porque estábamos avalados de un gran equipo, el maestro Alex Mansilla que convirtió mi canción acústica en algo sinfónico, que en vivo era simplemente impresionante con los talentosos músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, no me podía creer que mi canción sonara tan bien con ellos. Estábamos todos con la boca abierta. Además del videoclip de Archie López que quedó genial.

“Somos uno y tenemos que unirnos, nadie lo hace mejor que un dominicano cuando pone su alma y corazón en una acción”.

Covi Quintana

¿Qué se busca cambiar con la campaña?

Más que nada buscábamos cambiar la forma de pensar respecto a nuestro país de nosotros los dominicanos, siempre nos estamos quejando de todo, ya sea que está lloviendo o que estamos en el tapón, pero no nos fijamos en las cosas buenas que tenemos como sociedad. Nosotros tenemos razones suficientes para sentirnos orgullosos de ser dominicanos, no sólo por las playas, estamos llenos de colores, somos gente buena, somos soñadores, hasta el más campesino siempre está buscando tener un mejor mañana. No era algo de soy dominicano y levanta tu bandera, no, era cambiar ese chip que tenemos, y darnos cuenta que no tenemos que envidiar nada de ningún país del mundo.

¿Qué sigue con la iniciativa?

Hasta ahora vamos a dejarla que siga corriendo como va, que sea un himno, que la sigan compartiendo. Es una locura lo que está pasando y no me queda más que agradecer a los medios por darla a conocer y al público por apoyarla. Todos estamos muy contentos, y queremos que siga así.

Su carrera y Premios Soberano

Al referirse a lo que viene en su carrera tras el éxito de la iniciativa, Covi señaló: “Sigo promocionando mi último disco y a finales de marzo trabajaré un proyecto con las embajadas dominicanas en Europa. Llevar esta campaña al extranjero y promocionar mi disco por América Latina y Estados Unidos”.

Sobre su ausencia en Premios Soberano como cantante solista argumentó: “Entendía que podía ser nominada como cantante solista y como disco del año, porque fue una producción que se convirtió en número uno en las plataformas digitales y tuvo mucha aceptación en países como Perú, pero qué te digo, todos los artistas dicen lo mismo, que no trabajan para premios, pero es muy bonito que resalten tu trabajo. Esperaba esas nominaciones, pero seguimos trabajando, echando hacia adelante y se están viendo los frutos. Me nominaron como compositora y lo agradezco mucho también”.

El dato

Centro Cuesta Nacional (CCN), como parte de su iniciativa Orgullo de Mi Tierra y a propósito de conmemorarse el 175 Aniversario de la Independencia Nacional, lanzó #SoyDominicana con miras a incentivar el optimismo y fe en nuestro país, invitando a la población a valorar lo que tenemos, a disfrutar el presente que nos ofrece y continuar trabajando juntos por la nación que queremos.

#SoyDominicana reunió a dominicanos talentosos, artistas destacados de diferentes generaciones así como de distintos géneros musicales, para juntos interpretar la hermosa canción “Soy Dominicana” de la joven cantautora Covi Quintana, con un arreglo interpretado por músicos que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional.

La propia Quintana, Johnny Ventura, Pavel Núñez, Techy Fatule, Manny Cruz, Milly Quezada, Jochy Santos, Nashla Bogaert, Fefita La Grande, Diomary “La Mala”, Eddy Herrera, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Los Hermanos Rosario, Luz García, Frank Ceara, Pedro Martínez y Mark B colaboraron en presentar este himno a la Patria, invitando a cada dominicano a mirar con optimismo y orgullo nuestra tierra. La producción audiovisual fue dirigida por Archie López y el equipo de Panamericana de Producciones.

Los Hermanos Rosario son parte de la iniciativa
Los Hermanos Rosario son parte de la iniciativa )

Orgullo de Mi Tierra

Hace casi ya una década Centro Cuesta Nacional se propuso como meta recorrer el país, pero hacerlo de manera diferente. Invitando a reencontrarnos y sacar a la luz cientos de tesoros que se esconden en los rincones de nuestros campos, en la sonrisa de nuestra gente, en los colores extraordinarios que engalanan nuestros paisajes y en la fuerza de las historias de cientos de hombres y mujeres, héroes anónimos que hacen la diferencia en sus comunidades y que rebosan nuestro corazón de orgullo.

Fuente: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Video | ¿Cuál será el futuro de The New York Band tras el fallecimiento de Cherito?

Avatar

Publicado

en

the-new-york-band-12406624-20191014125347

Aclaran que la decisión de continuar o no con el grupo es de Don Chery Jiménez, única y exclusivamente

 meses del repentino fallecimiento del líder de la orquesta The New York Band, Cherito, el grupo ha vuelto a los escenarios para cumplir con compromisos pendientes, sin embargo, esto no significa que continuarán con el grupo sin el merenguero. Así lo aclaró el empresario artístico Ramses Peralta, quien salió al frente tras la publicación de algunos medios de que la orquesta había vuelto de manera formal.

Además de Cherito, por el frente de The New York Band han pasado Magda Lake, Irisneyda, Franklyn, Tony y Miosotis.

“Quiero hacer la oportuna aclaración en el entendido de que no tengo jurisdicción para hablar del futuro de la orquesta, es una decisión de Don Chery Jiménez única y exclusivamente”, escribió en su cuenta de Instagram junto a un video de los integrantes del grupo interpretando uno de los éxitos que había sido interpretado por el artista fallecido.

La nostálgica presentación de The New York Band sin Cherito

Repentina muerte de Cherito causa pesar en el arte

Artistas expresan pesar por muerte de Cherito

Esta aclaración se da luego de que la agrupación se presentó en el Country Club en Santiago, tras la muerte de Cherito y algunos medios publicaron que el empresario afirmó que The New York Band seguirá adelante sin su líder.

“Se están cumpliendo compromisos establecidos antes del suceso, simplemente”, concluyó.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Conozca la enfermedad detrás de la risa descontrolada del villano Joker

Avatar

Publicado

en

descarga-5-800x449

Nervioso, con la mirada asustada y la voz quebrada, Arthur Fleck, intenta componerse antes de empezar su rutina de comedia en vivo en un club de Ciudad Gótica.

Pero al Joker, como prefiere que lo llamen, no le salen las palabras: cuando intenta hablar, su boca explota en una risa aguda y forzada que no puede controlar.

Esas mismas carcajadas histriónicas, perturbadoras, son las que desbordan al personaje de la película “Joker” cuando, regresando del trabajo en el metro por la noche, vestido de payaso, es testigo involuntario del acoso a una mujer perpetrado por tres jóvenes de clase acomodada.

Asumiendo las risotadas como una afronta personal, los jóvenes le propinan una feroz golpiza. El comediante reacciona sacando un revolver de su bolsillo y matando a tiros a los tres.

¿Por qué genera tanta polémica la violencia que se muestra en “Joker”?

A lo largo de la película, nos vamos enterando de que el “Guasón” (como se conoce también al emblemático villano de la serie Batman en algunos países de América Latina) padece algún tipo de enfermedad mentalque no se especifica.

Para sobrellevar sus síntomas, toma siete tipos de medicación, escribe un diario, y visita regularmente a una asistente social.

Y, en otra escena en la que se repite uno de esos ataques de risa descontrolada, esta vez en un autobús, presenta a sus interlocutores una tarjeta que explica que su risa inoportuna se debe una condición médica.

¿Pero existe realmente una enfermedad que pueda provocar esta reacción? ¿O se trata simplemente de un elemento más de esta historia de ficción que viene desde su estreno sembrando polémica?

Tumor benigno

La risa descontrolada e involuntaria sí es el síntoma de una serie de condiciones médicas y, en el caso del personaje interpretado por Joaquin Phoenix, puede tratarse de una “crisis de epilepsia gelástica”, le explica a BBC Mundo el doctor Francisco Javier López, coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología.

“Es un tipo de crisis epiléptica muy infrecuente. Se calcula que representa el 0,2% del total de todos los tipos de crisis epilépticas”.

“La característica es que es una risa que aparece de forma inapropiada, y al paciente no le supone alegría sino que es inmotivada”, agrega.

La dramática historia del hombre al que le diagnosticaron risa patológica

La causa más frecuente de este tipo de epilepsia “es una pequeña tumoración en el hipotálamo que llamamos hamartoma hipotalámico, pero también puede deberse a otras causas como crecimientos tumorales en los lóbulos frontales o temporales”.

Por lo general, si tienen este clase de crisis, suelen tener otras más generalizadas que afectan a los pacientes con epilepsia.

“Las crisis gelásticas”, explica López, “suponen un estrés añadido, porque si uno tiene una crisis (de las otras) y pierde la conciencia, no pasa nada, pero si estás consciente y te ríes en situaciones inoportunas, eso provoca un sufrimiento importante”.

Este tipo de condición se suele controlar con fármacos antiepilépticos y, en algunos casos en los que resulta posible, con cirugía.

Si no se controla, un paciente puede tener crisis a diario, pero si se hace se pueden reducir a una o dos al mes o pueden desaparecer, dependiendo de cada caso.

Según le explicó López a BBC Mundo, es más común ver este problema en pacientes adultos, de más de 20 años, que en niños.

Violencia

Pese a que la incidencia es baja, el neurólogo recuerda por lo menos haber visto a tres pacientes con esta patología.

Uno, recuerda, trabajaba como abogado en un juzgado, y “antes de empezar un juicio le advertía al juez que padecía este trastorno y que probablemente tendría una crisis, ya que se tiende a tener más por el estrés”.

En cuanto a la violencia, que se va tornando cada vez más una parte intrínseca y profunda del personaje conforme avanza la película, López explica que no tiene vínculo alguno con esta enfermedad.

Las reacciones encontradas que genera el Joker interpretado por Joaquin Phoenix y aclamado por la crítica 

Por otra parte, aclara el neurólogo, la epilepsia gelástica no es la única condición que puede dar lugar a risas involuntarias y descontroladas.

Están también las patologías pseudobulbares, conocidas también como incontinencia afectiva, que pueden provocar episodios de risa o llanto, “pero son más típicas en pacientes ancianos con enfermedades neurodegenerativas”, señala.

“Son pacientes mayores en los estadios finales de sus enfermedades, que no sería el caso del Joker”.

FUENTE:hoy

Seguir Leyendo

Entretenimiento

La vida bendecida de Alexandra Hatcu

Avatar

Publicado

en

descarga (56)
ueno Santos

La instagramer Alexandra Hatcu, quien es conocida por ser la exesposa de Mozart La Para, tenía que saber que los dominicanos iban a reaccionar indignados cuando conocieran lo privilegiada que es al cobrar 110 mil pesos en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) como asesora en comunicación. Todos sabemos que ella no se ha especializado en el área y que sus tres millones de seguidores en su cuenta de Instagram son gracias a las fotos provocativas e indecorosas que publica.

Solo hay que dar una “chequeadita” y verán que no me equivoco. Alexandra explicó en qué consiste su trabajo en el Inaipi desde el 2018, y les cuento que es imposible justificar un sueldo de lujo por esa “gran labor”. Hay que recordarle a la gente que en el último encuentro que tuvieron el presidente Danilo Medina y Mozart La Para, este le pidió que le ayudara a Alexandra. Medina la premió con un sueldito de 110 mil pesos, en un trabajo imposible de justificar. Alexandra tiene una vida realmente bendecida por Danilo Medina.

Sharmín y Yelitza otras bendecidas

Otras que reciben la bendición del presidente Medina son las comunicadoras Sharmín Díaz y Yelitza Lora, quienes están nombradas desde octubre del 2013 con un sueldo de RD$100,000 en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Yelitza recibe 100,000 pesos mensuales como coordinadora de relaciones públicas y Sharmín Díaz Escoto como coordinadora de redes sociales. Y todos sabemos que ni Sharmín ni Yelitza se han especializado en estas labores.

Pero a las niñas hay que bendecirles sus vidas y no me pregunten a cambio de qué, que eso sería especulación.

Pero no hay que crucificarlas

Dice el refrán que “mal de muchos consuelo de tontos” y que para el desorden institucional que vivimos en el país no es una gran cosa que estas “megadivas” cobren sueldo de lujo en el estado, cuando el gobierno se ha encargado de crear una nueva casta social, gracias a los desmedidos sueldos de lujo que paga a miles de botellas fruto del nepotismo, el compadreo, el amiguismo, favores y demás yerbas aromáticas.

Los candidatos y sus artistas

Estas elecciones primarias independientemente de los aspirantes a candidatos, muchos fueron las figuras de la farándula que se arriesgaron y se definieron con los precandidatos a la presidencia por el PLD. Con la proclamación de Gonzalo Castillo como presidente gente como Frederick Martínez, Kinito Méndez y Mozart La Para estarán “alante alante” con el candidato a la presidencia. Mientras que Johnny Ventura, José Virgilio Peña Suazo, El Jefrey y El Alfa arriesgaron la faja por Leonel.

Concluidas las primarias Luis Abinader candidato del PRM dio a conocer su séquito de artistas que le acompañan entre ellos Carlos de la Mota, Henya, Carlitos Way, Jhon Distrito, el maestro Amaury Sánchez y Carlos Alfredo Fatule. La suerte está echada, pero como nadie sabe lo que sucederá en estas elecciones presidenciales, hay que esperar quiénes serán los agraciados en los próximos cuatro años.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias