Contactanos

Entretenimiento

¿Cómo surgió la canción ‘Soy Dominicana’?

Avatar

Publicado

en

RD3

En víspera de conmemorarse el 175 aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, una campaña encabezada por casi una veintena de artistas de diversos géneros y más de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Alex Mansilla, nos hizo sentir más orgullosos de la nacionalidad dominicana.

Se trata de #SoyDominicana, una iniciativa del Centro Cuesta Nacional (CCN), como parte de su campaña Orgullo de mi tierra, y que surgió a raíz de la canción compuesta e interpretada por Covi Quintana.

En pocas horas el videoclip con la canción se hizo tendencia en redes sociales, siendo compartido sólo en Facebook por más de 5 millones de personas en menos de 24 horas. Pero, ¿cómo surgió la canción? En una entrevista su autora desveló este y otros detalles.

¿Cómo surgió esta canción que da título a la campaña?

Es una canción vieja, la escribí en el 2015 y la hice sin ninguna intención de comercializarla, sino a raíz de que, desde que salí como cantautora, siempre pasaba lo mismo, la gente me preguntaba si era o no dominicana, y a mí llegó un punto en que me molestaba. Era como si la gente se desviara de mi música por hacerme la pregunta. Ahí dije: yo tengo que hacerle una canción a mi tierra, pa’ que sepan que yo soy de aquí, que no importa que yo sea blanquita y no haga merengue, bachata, dembow o reguetón. Así surge “Soy dominicana”. Pasó que el año pasado me uno a CCN en un evento donde hago la canción a guitarra, se enamoraron de la canción y en conjunto logramos sacar este proyecto que veníamos armando.

Sobre la colaboración de los artistas señaló lo siguiente:

“La colaboración con ellos se da primero porque es un arreglo sinfónico. Creo que a la música dominicana le hacía falta esa unión, no solamente que se unan los del género urbano o los merengueros. Creo que nunca se había dado que una artista de la nueva generación uniera a grandes leyendas como Johnny Ventura, Milly Quezada o Fefita La Grande. Nos pusimos el reto y nos comunicamos con ellos, y gracias a Dios aceptaron inmediatamente, porque consideraban al igual que yo, que faltaba un himno que resaltara nuestro orgullo de haber nacido en esta tierra, y no solo el 27 de febrero, sino todos los días del año.

Covi Quintana, autora de la canción Soy Dominicana (Fuente externa)
Covi Quintana, autora de la canción Soy Dominicana (Fuente externa)

La campaña fue lanzada en el marco del Mes de la Patria, ¿esa era la intención desde un inicio?

Sí, definitivamente, la idea era que el pueblo dominicano hiciera suya la campaña y qué mejor que en el marco de nuestra independencia y no sólo los residentes en el país, sino los criollos que residen fuera de su patria.

¿Esperaban la aceptación que tuvo en tan corto tiempo?

Para mí esto es irreal, leo los mensajes de felicitaciones y me sorprendo. Me siento muy bien que a raíz de esa canción la gente empiece a seguirme y saber de mí. Es un empujón que le hacía falta a mi carrera. Decir soy la autora de “Soy Dominicana” significa un honor. Sabíamos que el resultado iba a ser bueno porque estábamos avalados de un gran equipo, el maestro Alex Mansilla que convirtió mi canción acústica en algo sinfónico, que en vivo era simplemente impresionante con los talentosos músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, no me podía creer que mi canción sonara tan bien con ellos. Estábamos todos con la boca abierta. Además del videoclip de Archie López que quedó genial.

“Somos uno y tenemos que unirnos, nadie lo hace mejor que un dominicano cuando pone su alma y corazón en una acción”.

Covi Quintana

¿Qué se busca cambiar con la campaña?

Más que nada buscábamos cambiar la forma de pensar respecto a nuestro país de nosotros los dominicanos, siempre nos estamos quejando de todo, ya sea que está lloviendo o que estamos en el tapón, pero no nos fijamos en las cosas buenas que tenemos como sociedad. Nosotros tenemos razones suficientes para sentirnos orgullosos de ser dominicanos, no sólo por las playas, estamos llenos de colores, somos gente buena, somos soñadores, hasta el más campesino siempre está buscando tener un mejor mañana. No era algo de soy dominicano y levanta tu bandera, no, era cambiar ese chip que tenemos, y darnos cuenta que no tenemos que envidiar nada de ningún país del mundo.

¿Qué sigue con la iniciativa?

Hasta ahora vamos a dejarla que siga corriendo como va, que sea un himno, que la sigan compartiendo. Es una locura lo que está pasando y no me queda más que agradecer a los medios por darla a conocer y al público por apoyarla. Todos estamos muy contentos, y queremos que siga así.

Su carrera y Premios Soberano

Al referirse a lo que viene en su carrera tras el éxito de la iniciativa, Covi señaló: “Sigo promocionando mi último disco y a finales de marzo trabajaré un proyecto con las embajadas dominicanas en Europa. Llevar esta campaña al extranjero y promocionar mi disco por América Latina y Estados Unidos”.

Sobre su ausencia en Premios Soberano como cantante solista argumentó: “Entendía que podía ser nominada como cantante solista y como disco del año, porque fue una producción que se convirtió en número uno en las plataformas digitales y tuvo mucha aceptación en países como Perú, pero qué te digo, todos los artistas dicen lo mismo, que no trabajan para premios, pero es muy bonito que resalten tu trabajo. Esperaba esas nominaciones, pero seguimos trabajando, echando hacia adelante y se están viendo los frutos. Me nominaron como compositora y lo agradezco mucho también”.

El dato

Centro Cuesta Nacional (CCN), como parte de su iniciativa Orgullo de Mi Tierra y a propósito de conmemorarse el 175 Aniversario de la Independencia Nacional, lanzó #SoyDominicana con miras a incentivar el optimismo y fe en nuestro país, invitando a la población a valorar lo que tenemos, a disfrutar el presente que nos ofrece y continuar trabajando juntos por la nación que queremos.

#SoyDominicana reunió a dominicanos talentosos, artistas destacados de diferentes generaciones así como de distintos géneros musicales, para juntos interpretar la hermosa canción “Soy Dominicana” de la joven cantautora Covi Quintana, con un arreglo interpretado por músicos que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional.

La propia Quintana, Johnny Ventura, Pavel Núñez, Techy Fatule, Manny Cruz, Milly Quezada, Jochy Santos, Nashla Bogaert, Fefita La Grande, Diomary “La Mala”, Eddy Herrera, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Los Hermanos Rosario, Luz García, Frank Ceara, Pedro Martínez y Mark B colaboraron en presentar este himno a la Patria, invitando a cada dominicano a mirar con optimismo y orgullo nuestra tierra. La producción audiovisual fue dirigida por Archie López y el equipo de Panamericana de Producciones.

Los Hermanos Rosario son parte de la iniciativa
Los Hermanos Rosario son parte de la iniciativa )

Orgullo de Mi Tierra

Hace casi ya una década Centro Cuesta Nacional se propuso como meta recorrer el país, pero hacerlo de manera diferente. Invitando a reencontrarnos y sacar a la luz cientos de tesoros que se esconden en los rincones de nuestros campos, en la sonrisa de nuestra gente, en los colores extraordinarios que engalanan nuestros paisajes y en la fuerza de las historias de cientos de hombres y mujeres, héroes anónimos que hacen la diferencia en sus comunidades y que rebosan nuestro corazón de orgullo.

Fuente: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Ricardo Arjona desafiará a la industria musical con una doble producción

Avatar

Publicado

en

d4c8a03c-espectaculos-ricardo-arjona-su-hija-adria-arjona-se-caso-lujoso-hotel-antigua-guatemala-n386613-612x408-611481

MIAMI.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona reveló este lunes que quiere desafiar en 2020 a la industria musical, a la que ha acusado de “predecible” e “hipócrita” ante el éxito del reguetón, con una doble producción denominada “Blanco” y “Negro” que fue grabada en los míticos estudios londinenses de Abbey Road.

A través de un vídeo publicado en Instagram, el artista reveló que “la música está de vuelta”.

Arjona había recurrido a las redes sociales para emprender una campaña de expectativa desde el 16 de diciembre con mensajes en esos dos colores que, como piezas de rompecabezas, iban dando datos a sus fans sobre sus nuevas canciones.

En una publicación este domingo en la noche el cantante de “Historia de un taxi” o “Señora de las cuatro décadas” dejó claro cuál es el espíritu detrás de su nuevo proyecto.

“Me aburrí de la industria. Es demasiado predecible. Todos hacen lo mismo, los mismos trucos, la misma hipocresía, los mismos caminitos. No me gusta lo que veo”, expresó el intérprete.

Con las piezas de vídeo que ha compartido el artista muestra sin color imágenes de la temporada que pasó en Londres grabando la producción y fotos de los Beatles en el mismo estudio.

“Yo no quiero sumarme a la inmensa lista de enemigos de clóset de reguetón, que hablan patrañas de ellos pero suplican por un dueto”, criticó también.

“Yo respeto los géneros y aplaudo sus logros, pero también respeto mi dignidad”, prosiguió el artista. “Juego a mi mundo, a mi universo a hacer lo mejor que nunca lo que sé hacer sin importarme lo que pasa. De eso se trata para mí. Nada más”, completó.

Los planes son lanzar el doble disco este año de una forma que no se ha hecho hasta ahora en el mundo musical.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Entretenimiento

VIDEO: Le practican colostomía a Rochy RD, según revela doctor a Santiago Matías

Avatar

Publicado

en

Rochy27-1024x550

SANTO DOMINGO.- El artista urbano RochyRD fue sometido a una colostomía tras los golpes recibidos en un accidente de tránsito registrado esta madrugada cuando se desplazaba en su vehículo junto a su equipo de trabajo en la comunidad Pontón, Navarrete, Santiago.

“Rochy lamentablemente va a tener que evacuar por la barriga, o sea, tendrá un sistema de evacuación, debido a que parte del intestino delgado le fue extirpado”, reveló Matías que le contó uno de los doctores que atendió al artista en el hospital Cabral y Báez, donde fue ingresado.

Según le contó el doctor a Santiago Matías, a RochyRD se le practicó una hemicolectomía derecha y una ileostomía.

Agregó que el especialista que atendió al artista le confirmó que éste también tiene lesión abdominal y de humero y  “Rochy, lamentablemente, señores, está respirando por una máquina ya que por sí solo se le dificulta respirar”.

En un video que publicó en su canal de Youtube, Matías agregó que la situación de Rochy es delicada, pero que actualmente está estable dentro de su cuadro.

“Perdió mucha sangre, por lo que le han tenido que colocar cuatro unidades de sangre”.

Rochy fue intervenido quirúrgicamente pero se mantiene en cuidados intensivos. Otros compañeros del artista se encuentra ingresado en dicho centro, pero su situación es menos compleja.

FUENTE:elnuevodiario

 

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Sin lápida ni homenajes: la triste despedida del merenguero Jerry Vargas

Avatar

Publicado

en

jerry-vargas-enterrado-13060138-20200120161418

Uno de los artistas emblemáticos del merengue de los años 80 partió de este mundo el pasado sábado 18 de enero del 2020 tras ser hospitalizado de emergencia por una falla renal y un accidente cerebral. Jerry Vargas falleció a los 63 años dejando atrás grandes éxitos que marcaron la denominada época dorada del merengue. Sin embargo, su muerte y posterior sepultura estuvieron alejadas de los lujos que de su carrera.

Tras años alejado se los escenarios, el merenguero conocido como El Nazareno vivió en la pobreza, algo que se refleja en su última morada.

El diputado y comunicador José Laluz dio la voz de alerta tras hacerse eco de una imagen compartida en Twitter por el usuario Luis Miguel Gutiérrez. Allí llamó la atención a los artistas para que no malgasten los recursos.

“Los artistas deben recibir asesoría para que cuando se retiren, el gobierno no tenga que nombrarlos con una botella en el exterior o pagar sus cuentas de pensión, hospital o funeraria”, escribió el también comunicador ante la cuestionante de porqué el Ministerio de Cultura no había ayudado en las honras fúnebres del músico.

Pocas figurasdel merengue, reaccionaron ante la muerte de “El Nazareno” en las redes sociales, a excepción de Kinito Méndez, Alex Bueno y Silvio Mora que sí mostraron su tristeza por la pérdida de su colega.

“El merengue perdió ayer a un gran exponente, un gran artista, un gran cantante, un gran ejecutante y mejor ser humano nuestro: Jerry Vargas El Nazareno. Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y todos sus seguidores. Ve tranquilo Jerry a tu encuentro con Dios, que aquí tu música te mantendrá vivo por los siglos de los siglos. Amén”, escribió Kinito en su cuenta de Instagram.

Para Silvio Mora, con el fallecimiento de Jerry “una estrella se ha ido”.

“Que Dios reciba el alma de Jerry Vargas con amor y le dé descanso eterno”, expresó Alex Bueno.

Jerry Vargas conformó su propia orquesta que ganó popularidad con temas como “Ojos lindos”, “Teorema de amor”, “Siempre te amaré”, “El borrachón”, “Ámame”, “Quiero mi pueblo”, “El cilantro”, “El huevero”, “El desengaño”. Pero, su adicción a las drogas dañaron su vida y su carrera artística. En 1995 vino al país muy enfermo y se internó junto con uno de sus coristas, Raúl Silfa, en Hogares Crea. Con serios problemas económicos, hasta la hora de su fallecimiento residía en el Residencial Brisas del Este.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias