Suspenden por dopaje al dominicano Jesús Valdez y lo despojan de premios ganados

Caracas:
El jardinero dominicano Jesús Valdez, de los Navegantes del Magallanes, ha sido suspendido por dopaje durante 25 partidos y despojado de los premios al Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018, anunció este jueves la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Valdez, de 33 años, dio positivo de "una sustancia anabolizante", que no fue precisada tras una prueba que le tomaron en diciembre pasado, precisó la LVBP.

El pelotero dominicano generó una polémica al negarse entonces a someterse a esa prueba con el argumento de que su nombre no aparecía en el sorteo.

La comisión antidopaje de la LVBP explicó en su momento que el reglamento le permite seleccionar jugadores no sorteados cuando existe una "duda razonable".

Pese a esto, la Liga dejó sin efecto este procedimiento en una decisión que fue considerada como una espaldarazo al jugador y que provocó la renuncia de todos los integrantes de la comisión antidopaje.

Tras acusarlo de "violar el programa antidopaje" de la Liga, la junta directiva de la LVBP anunció este jueves "la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Jesús Valdez como Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018″.

También pidió a la empresa que recopila estadísticas y entrega los galardones individuales al fin de cada curso regular que "determine quienes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores" de los reconocimientos que se habían concedido al dominicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...