Estudiante de Intec representa a RD en natación durante los Juegos Centroamericanos 2026

Bastardo, inició su formación en la natación desde la niñez y comenzó a competir de manera profesional a los 11 años. Un año después fue convocado por primera vez a la selección nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) informó este lunes que el estudiante de Ingeniería Industrial, Fausto Bastardo representa a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026 como integrante de la selección nacional de natación.

Según un comunicado de la academia, Bastardo compite del 24 de julio al 8 de agosto en el Complejo Acuático del Centro Olímpico. Su calendario incluye la prueba de relevo 4×200 metros libre el 28 de julio, a las 6:00 de la tarde, y los 200 metros libre el 1 de agosto, desde las 9:00 de la mañana.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 INAPA NO FUNCIONA

Bastardo, inició su formación en la natación desde la niñez y comenzó a competir de manera profesional a los 11 años. Un año después fue convocado por primera vez a la selección nacional.

De acuerdo con Intec, el joven ocupa la novena posición entre los mejores nadadores absolutos de República Dominicana, según las métricas de rendimiento de Swimcloud, con una puntuación de 643.35.

A lo largo de su carrera ha representado al país en los campeonatos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (Cccan) de 2019, 2021 y 2023, el Mundial Junior de Netanya, Israel, en 2023, y el torneo PanAm Aquatics celebrado en Colombia en 2025.

Además, cursa el noveno trimestre de Ingeniería Industrial y afirmó que uno de sus principales retos ha sido combinar las exigencias del deporte de alto rendimiento con sus responsabilidades académicas.

El estudiante indicó que su objetivo es mantener un buen desempeño universitario y buscar una medalla para la República Dominicana en la cita regional.

Su clasificación oficial a la selección nacional fue avalada en abril de 2026 por la Asociación de Natación del Distrito Nacional (Asonadina) y la Federación Dominicana de Deportes Acuáticos.

En 2025 obtuvo la medalla de oro en natación masculina durante los Juegos Nacionales Deportivos Universitarios, representando al Intec. También, forma parte del equipo de natación de la universidad, dirigido por el entrenador Víctor García, y del club Marlins de Arroyo Hondo.

El nadador ha mantenido una trayectoria ascendente desde las categorías infantiles, donde llegó a romper dos récords nacionales en la categoría de 9 a 10 años.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mat4n de varios disp4ros a joven de 23 años en Villa Hermosa, La Romana

Wilkin Daniel Reyes Medrano, conocido como «El Cojo», falleció...

Maestra denuncia agresión a batazos contra ella, su esposo e hijo de 15 años en Higüey

De acuerdo con la versión de la docente, el...

Mat4n a tir0s al baloncestista Yeury Rodríguez durante presunto intento de asalto en el DN

El baloncesto de San José de Ocoa está de...

Fall3ce hermano del pelotero Yamaico Navarro tras accidente de tránsito en Quisqueya, SPM

Navarro fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Doctor...