David Ortiz, orgulloso de como Alex Rodríguez ha enfrentado sus errores

“Eso fue idea del team que me asesora y que supervisa todo lo que yo hago, ellos entendían que yo tengo la personalidad. Además de conocimiento, el conectar con el público es algo muy importante e interesante y ellos vieron eso en mí. Mientras jugaba, yo tenía esa conexión con la fanaticada, eso aumenta aún más cuando estás frente a un micrófono”, explicó Ortiz .

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – David Ortiz ha logrado hacer la transición de estar en el terreno a subir a los micrófonos, el cual inició desde su tiempo como jugador, una experiencia que comparte con otras históricas estrellas del juego como Derek Jeter y su compatriota Alex Rodríguez, a quien dice admirar por la forma en la que ha reconocido sus errores y los ha enfrentado.

Luego de cumplir con una carrera de 20 años en las Grandes Ligas, Ortiz ha tomado la responsabilidad de analizar desde los micrófonos de la cadena Fox, una labor que indica fue identificado por su equipo de trabajo.

“Eso fue idea del team que me asesora y que supervisa todo lo que yo hago, ellos entendían que yo tengo la personalidad. Además de conocimiento, el conectar con el público es algo muy importante e interesante y ellos vieron eso en mí. Mientras jugaba, yo tenía esa conexión con la fanaticada, eso aumenta aún más cuando estás frente a un micrófono”, explicó Ortiz a Persio Maldonado, William Aish, Jaime Rincón y Julia Muñiz al participar en el podcast de El Nuevo Diario.

“Me divierto haciéndolo, tengo una forma jocosa de interactuar con la gente y tengo mi propia personalidad en la que siempre trato de ser yo”, revela Ortiz, quien acaba de firmar una extensión de cinco años con Fox.

David explicó que con este proyecto, en el que comparte espacio con Rodríguez y con Jeter, la intención ha sido llevar esa rivalidad entre Medias Rojas y Yankees a las transmisiones y que todos han logrado encajar a la perfección.

“Ese fue lo que Fox quiso vender a la gente, esa rivalidad. De hecho, tenemos a Jeter ahora, somos gente que tenemos personalidades diferentes y como que encaja a la perfección”, señala la leyenda de los Medias Rojas, quien destacó la relación que tiene con los antiguos miembros de los Yankees.

“Alex y yo tenemos una relación desde que empezamos a jugar con Seattle. A Derek yo lo admiro mucho porque es una persona extremadamente educada”, expresó.

Orgulloso de A-Rod

Ortiz afirma la gran relación que lleva con Rodríguez, al punto que indica que es el único que puede “montarle pila” en Fox.

“Hay veces que nos vamos a los comerciales y él mismo me pasa algo y me dice, “dale por ahí Papi, no te apures”, dice Ortiz, quien reveló una anécdota que le ocurrió recientemente con el extoletero de los Yankees.

“El otro día, cuando estábamos en New York, que Jeter nos estaba enseñando los números retirados de todo el mundo, lo de “Alex ven acá y tu nombre, ¿Cuándo lo van a poner aquí?”, eso fue idea de él, yo le dije no loco, yo no quiero decir eso, y él me dijo dale, dale no te apures. Nosotros tenemos una química, una vibra tan buena, que hasta Derek se ha ido soltando poco a poco”, revela Ortiz.

Esa relación de amistad es lo que le brinda a Ortiz la licencia para expresarse con la sinceridad necesaria para referirse a la situación de Rodríguez y su aún no escogencia al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, mismo que entiende ha actuado con valentía y se ha ganado su admiración al aceptar su responsabilidad.

“Yo te voy a decir la verdad y él lo sabe, porque son cosas que uno lo conversa a veces, no tan directa, pero sabes donde es que a mí me enorgullece ser amigo de Alex, porque él es un tipo que reconoce, lo mejor que tiene un ser humano es cuando reconoce sus errores, cuando sabe que hizo algo que tuvo un efecto muy negativo y te adaptas a las consecuencias que haya que pagar a través de eso. Alex es una persona que sabe que cometió errores”, externó Ortiz.

Personalidad y liderazgo

A lo largo de su trayectoria, el “Big Papi” ha demostrado el potencial de su liderazgo, encabezando a los Medias Rojas a un regreso de un 0-3 para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees, la afamada reunión que hizo con sus compañeros en la Serie Mundial de 2013 y sobre todo, con su famoso discurso tras el atentado al Maratón de Boston en el 2013.

“Me he convertido en líder en muchas cosas, sin ni siquiera estarlo buscando, porque la personalidad de uno muchas veces encaja en situaciones que uno no las ve venir y cuando llegan, no te queda otra opción que meter mano”, dijo Ortiz, quien especificó que una de esas oportunidades, fue cuando le tocó hablar tras el atentado en Boston.

“Cuando pasó lo del evento en Boston, a mí fue par de minutos antes que me dijeron ve y dile algo al público. Yo era uno de los peloteros que más tiempo tenía en el equipo, estábamos en medio de ese caos y me dicen ve y dile algo a los fanáticos, así de la nada y eso fue lo que me salió, porque eso era lo que yo sentía y eso se ha convertido en algo simbólico”, recordó Ortiz, quien en dicha ocasión expresó, “esta es nuestra (improperio) ciudad. Y nadie va a dictar nuestra libertad. Manténganse fuertes”, iniciando con ello el lema: “Boston es fuerte”.

Sobre sus palabras, Ortiz entiende que cada persona que fuera consciente de la magnitud de lo ocurrido y la importancia del Maratón de Boston, mediante el cual es recaudado dinero para entidades que trabajan con personas con diversas enfermedades como el cáncer, cardiacas o de otros indoles, expresaría o sentiría lo mismo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apres4n haitiano sustrayendo animales de finca para llevarlos a Haití en Dajabón

Un haitiano fue apresado al intentar trasladar hacia Haití...

Tornado deja más de 15 casas sin techos en Salcedo

Un fuerte tornado azotó este municipio pasado el mediodía...

(VIDEO) Vientos d3struyen techos de varias viviendas en Mao

Un ventarrón destruyó este sábado los techos de varias...

Alcaldía de SDN realiza operativo de limpieza ante posibles lluvias

La alcaldía de Santo Domingo Norte informó que realizó...