Celebrarán este sábado primer Clásico de Baloncesto Tenares 2024

Con la participación de más de 160 jóvenes de las diferentes provincias del Cibao, será celebrado este sábado el primer Clásico de Baloncesto Tenares 2024, en la provincia Hermanas Mirabal. La competencia deportiva se realizará en dos categorías y está pautada iniciarse a las nueve de la mañana en el polideportivo William Gilbert del mencionado municipio. El prestigioso deportista Cristopher Tejada, coordinador general del evento, destacó que existe mucho entusiasmo para el montaje de la esperada actividad deportiva.

HERMANAS MIRABAL, REPUBLICA DOMINICANA. – Con la participación de más de 160 jóvenes de las diferentes provincias del Cibao, será celebrado este sábado el primer Clásico de Baloncesto Tenares 2024, en la provincia Hermanas Mirabal.

La competencia deportiva se realizará en dos categorías y está pautada iniciarse a las nueve de la mañana en el polideportivo William Gilbert del mencionado municipio.

El prestigioso deportista Cristopher Tejada, coordinador general del evento, destacó que existe mucho entusiasmo para el montaje de la esperada actividad deportiva.

Asimismo, informó que en el gran clásico de baloncesto participarán connotados atletas de la región del Cibao, la cual serán observados por los coordinadores del evento para facilitar becas educativas en los Estados Unidos a los atletas más sobresalientes del campamento.

Dijo que en el clásico podrán participar jóvenes talentosos de la zona nacidos en los años 2007 hasta el 2011, quienes recibirán clínicas individuales de pase, tiro, dribling entre otras facetas del juego.

Añadió que connotados entrenadores nacionales e internacionales estarán participando en la grandiosa actividad que busca relanzar el baloncesto Nordestaño en todas sus facetas.

Significó que el campamento será completamente gratis para todos los niños participantes y que además habrá un juego de estrellas.

Explicó que para este primer clásico han asegurado la participación de atletas de la academia William Pro Basketball Academy de Salcedo, José Cruz de Moca, Papito Mendoza de la provincia Hermanas MIrabal, Yancarlos Liberato de San Francisco de Macorís entre otras.

Tejada agradeció el gran respaldo de los empresarios Tony Rosario, Francisco Valentín (Chanchi), Jesús María Cruz, Tony Cartagena, Lubrimac, Gabriel García del Centro Médico San Rafael, Rafael Torres, el alcalde Kelvin Herrera y la recién electa senadora Mercedes Ortiz.

“Será un evento grandioso lo que estaremos celebrando, Tenares será la capital del baloncesto de la República Dominicana este sábado 6 de julio” afirmó.

Resaltó la coordinación del destacado joven residente en los Estados Unidos de padre tenareses, Cristopher Lora, en el montaje del evento que desde un principio se ha fajado arduamente para que este clásico de baloncesto sea un acontecimiento histórico para la región Noreste.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Pucmm inaugura primer laboratorio de Red de Fibra Óptica del país

Este laboratorio, que fue una donación de Wind Telecom...

Envían a prisión acusados de la mu3rte de capitán del Ejército en Villa María

Los encartados son Emilio Manuel Suero, alias Emilito, y...

Policía de Haití anuncia pronto se realizarán "operaciones reales" contra bandas armadas

 El vocero policial también afirmó que en breve se...

Diputados aprueban en segunda lectura variación de reglamento

Esta iniciativa tiene como objetivo definir la competencia, atribuciones...