Dominicana viaja a su primer mundial de fútbol

SANTO DOMINGO, Repúbica Dominicana: – El Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana celebró un acto en el Palacio Nacional para despedir de manera formal a la selección dominicana de fútbol U20 que estará partiendo hacia Argentina para representar al país en la Copa Mundial de la FIFA de la categoría que se celebrará desde el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

El evento estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia Joel Santos; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el viceministro de la Presidencia, Benny Metz; el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García Ciprián; y el secretario general, Arturo Heinsen. Jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la delegación que representará a República Dominicana en su primer Mundial de Fútbol fueron recibidos en el Palacio Nacional horas antes de iniciar su viaje a suelo sudamericano.

Las autoridades hicieron el abanderamiento oficial a la Sedofútbol por intermedio del capitán Edison Azcona.

El elenco nacional partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas este lunes por la tarde rumbo a suelo sudamericano en el que afrontará su primera participación en copas del mundo de la FIFA en cualquiera de sus categorías.

República Dominicana quedó anclada en el grupo D junto a Italia, Brasil y Nigeria, considerado por los expertos como el grupo de la muerte por la complejidad de los rivales.

La Sedofútbol Sub-20 debutará el 21 de mayo ante Nigeria, su segundo partido será el 24 ante Brasil y cerrará la fase de grupos contra Italia el 27 de mayo. Los tres partidos del elenco patrio se llevarán a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas de la localidad de Mendoza, al noroeste de Argentina.

En esta cita ecuménica para jóvenes menores de 20 años estarán compitiendo las mejores 24 selecciones nacionales de los 211 países que pertenecen a la FIFA.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Detienen a la venezolana que habría atropellad0 al hijo del presidente de Adocco

Scarlet Valentina Mojica Zapata, de 27 años, fue enviada...

Minerd supervisa jornada de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales

“Hemos podido observar que se están cumpliendo los criterios...

César Matos Moronta afirma que en RD no existe cultura de donación de sangre

Matos Moronta puntualizó que, según los datos estadísticos disponibles,...

Religiosos y legisladores solicitan al MP realizar exhaustiva investigación en caso pastor

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue),...