RD será sede de la Copa Independencia de Boxeo; reunirá 10 paises

República Dominicana: – Diez países y territorios participarán en la 41 Copa Independencia de Boxeo, que se celebrará en la ciudad dominicana de Santiago (norte, segunda del país) del 15 al 20 de febrero próximo, informaron este jueves los organizadores.

Delegaciones de Argentina, Barbados, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Trinidad y Tobago, Bahamas, Jamaica y República Dominicana han confirmado su participación en la competición, indicaron las fuentes. República Dominicana competirá con sus selecciones masculina y femenina, además de una escuadra de la ciudad de Santiago.

La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) precisó en una nota que el evento marca el inicio de las actividades de ese deporte olímpico en el país. La entidad aseguró que la copa "servirá muy bien" como parte de la preparación de sus selecciones de cara a compromisos internacionales en 2023 como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile.

Los dominicanos han asegurado la participación del campeón de los Juegos Bolivarianos de 2022 en Valledupar en los 60 kilos, Alexis de la Cruz, así como de Novoanny Núñez, medallista de bronce en 45-48 kilogramos del Campeonato Mundial femenino que se celebró en La Nucía, en la provincia española de Alicante, en noviembre pasado.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven pide ayuda para conocer a su padre

La joven mujer es oriunda del municipio de Bonao...

Charlie Mariotti: con el triunfo del PRM se enferma y se pr0stituye la democracia

Charlie Mariotti manifestó que con el triunfo del Partido...

VIDEO // Estudiantes paralizan docencia en Luperón en demanda a terminación de liceo

La acción fue llevada a cabo por alumnos de...

Hernández Alberto dice los números ya no reflejan tres partidos políticos

Afirmó que al parecer el pueblo tenía una deuda...